Ir al contenido principal

Compiz Fusion

Hace poco salió la noticia de que Compiz y Beryl nuevamente van a estar trabajando juntos, en lo personal opino que el nuevo proyecto llamado Compiz Fusion montado sobre una de las versiones de Ubuntu va a ser el detonante final o el "mesias" que viene a terminar con una era y comenzar con otra en el mundo de los sistema operativos.

Para darnos una idea de lo que esto significa mencionaré algunos parámetros principales de la historia y cuestiones generales sobre este par de proyectos.

Compiz es uno de los primeros Gestores de ventana de composición para el sistema de ventanas X Window que es capáz de aprovechar la aceleración OpenGL. Fue presentado por Novell en enero de 2006 junto con Xgl. La integración le permite realizar efectos de composición en el manejo de ventanas, como un efecto de minimización y una vista en forma de cubo del espacio de trabajo.

También presenta algunas de las características que tienen otros competidores, como Exposé en el Mac OS X de Apple y la nueva aplicación de intercambio mediante Alt-Tab, similar a la encontrada en el Windows Vista de Microsoft.

Una gran comunidad de desarrolladores crearon una rama de Compiz (llamada Compiz-QuinnStorm) que incluye un completo conjunto de plugins, patches, y aplicaciones. Conforme en esta rama emergen más cambios "contra la corriente", ésta empieza a separarse más del proyecto de Novell con sustitutos completos para la configuración y decoración de ventanas (cgwd). Numerosos cambios al repositorio CVS se realizan diariamente a muchos de los proyectos Compiz-QuinnStorm, y están viendo un desarrollo muy activo con un rápido crecimiento de esta comunidad. Las dos ramas separadas se denominan usualmente "compiz-vanilla" y "compiz-quinnstorm" por parte de muchos administradores de paquetes.El 19 de septiembre del 2006, se realizó un anuncio en el foro de Compiz.net indicando que la ramificación de Compiz (Compiz-QuinnStorm) mantenida por la comunidad se mudaría a un proyecto llamado 'Beryl' (un fork de Compiz). Esto se hizo necesario debido a preferencias personales y a diferencias técnicas.

Las nuevas noticias indican que Compiz y Beryl serán uno solo nuevamente, el nuevo nombre es Compiz Fusion. Para ver un poquito de lo que son capaces estos 2 juntos les dejo un video de mi amigo Youtube.com



Saludox

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...