Compiz Fusion

Hace poco salió la noticia de que Compiz y Beryl nuevamente van a estar trabajando juntos, en lo personal opino que el nuevo proyecto llamado Compiz Fusion montado sobre una de las versiones de Ubuntu va a ser el detonante final o el "mesias" que viene a terminar con una era y comenzar con otra en el mundo de los sistema operativos.

Para darnos una idea de lo que esto significa mencionaré algunos parámetros principales de la historia y cuestiones generales sobre este par de proyectos.

Compiz es uno de los primeros Gestores de ventana de composición para el sistema de ventanas X Window que es capáz de aprovechar la aceleración OpenGL. Fue presentado por Novell en enero de 2006 junto con Xgl. La integración le permite realizar efectos de composición en el manejo de ventanas, como un efecto de minimización y una vista en forma de cubo del espacio de trabajo.

También presenta algunas de las características que tienen otros competidores, como Exposé en el Mac OS X de Apple y la nueva aplicación de intercambio mediante Alt-Tab, similar a la encontrada en el Windows Vista de Microsoft.

Una gran comunidad de desarrolladores crearon una rama de Compiz (llamada Compiz-QuinnStorm) que incluye un completo conjunto de plugins, patches, y aplicaciones. Conforme en esta rama emergen más cambios "contra la corriente", ésta empieza a separarse más del proyecto de Novell con sustitutos completos para la configuración y decoración de ventanas (cgwd). Numerosos cambios al repositorio CVS se realizan diariamente a muchos de los proyectos Compiz-QuinnStorm, y están viendo un desarrollo muy activo con un rápido crecimiento de esta comunidad. Las dos ramas separadas se denominan usualmente "compiz-vanilla" y "compiz-quinnstorm" por parte de muchos administradores de paquetes.El 19 de septiembre del 2006, se realizó un anuncio en el foro de Compiz.net indicando que la ramificación de Compiz (Compiz-QuinnStorm) mantenida por la comunidad se mudaría a un proyecto llamado 'Beryl' (un fork de Compiz). Esto se hizo necesario debido a preferencias personales y a diferencias técnicas.

Las nuevas noticias indican que Compiz y Beryl serán uno solo nuevamente, el nuevo nombre es Compiz Fusion. Para ver un poquito de lo que son capaces estos 2 juntos les dejo un video de mi amigo Youtube.com



Saludox

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes