Lo curioso de los Nicknames...


Hace algunos dias estuve divagando acerca de lo importante que es un nick y recordando mis inicios en ésto del cybermundo recordé como es que se originó el mío.

Fue hace como 7- 8 años aproximadamente, época en la cual uno tiene curiosidad de todo y no se preocupa por nada, visitaba con unos amigos el primer cybercafé de aquella pequeña pero hermosa ciudad de Cuerámaro, Gto. Lo primero que ví al momento de tener frente a mí una computadora con conexión a internet fué la página de Yahoo.com, en ella buscábamos y normalmente encontrábamos prácticamente todo lo que hasta ése momento nos era de importancia, desde páginas de grupos como Limp Bizkit, servicios de chat, así como páginas con mujeres con muy poca (o nada) de ropa, en fin, un nuevo mundo se ponía ante nosotros y estábamos completamente decididos a conquistarlo.

En una de las sesiones de chat (en latinchat.com) que solía tener con chicas (o eso creo yo) de otras ciudades del país, una de ellas me pidió mi correo electrónico, y yo pensé "¿correo electrónico? chet!" y me dí cuenta que era una persona del 3er, 4to o 5to mundo por que no tenía correo electrónico o email, como era de esperarse, debido a que utilizaba con periodicidad el latinchat pues no me quedó otra opción (o al menos mi conocimiento del cyber-mundo no me dió para más) que crear una cuenta de correo en latinmail.com. Una vez dentro de la página principal no me fue difícil elegir mi nick, pensé "-Monillo-, así me dicen desde primero de secundaria...", lo que yo no sabía era que dicho nickname ya lo había elegido otro Monillo que no era yo. Latinmail me hizo una sugerencia, algo así como monillo09127 y no se me hizo para nada "estético" ni con sentido, después de probar algunas variantes como moniyo, monyllo, etc volví a notar que ya había otros que tuvieron las mismas ideas y fueron igual de creativos que yo, finalmente opté por elegir un número como complemento, un número que significara algo y no fuera un número X, me acordé del famoso personaje de películas bien parecido, elegante, inteligente, fuerte, bla, bla, bla. Y dije, ése soy yo (jajajaja, buena autoestima ¿verdad?), el Monillo007.

Desde entonces en todas las páginas de registro, foros, emails, etc. He optado por ése nick con bastante éxito, a excepción de YouTube.com ya que hubo alguien antes que yo con el mismo buen gusto.

La importancia del nickname en éste mundo cibernético es mucha, hoy precisamente intenté buscar en Google.com con mi nick como palabra clave y localicé algunas compras que hice en MercadoLibre.com, éste blog, mis participaciones en los foros de linux y algunos otros y demás cosas curiosas. Has intentado hacerlo con el tuyo???. Se los dejo para que lo mediten.

No olvides poner tus comentarios acerca de la historia de tu nick... Saludos.

Artículo publicado originalmente en Monillo007's Blog el 27/05/07

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes