Ir al contenido principal

Lo curioso de los Nicknames...


Hace algunos dias estuve divagando acerca de lo importante que es un nick y recordando mis inicios en ésto del cybermundo recordé como es que se originó el mío.

Fue hace como 7- 8 años aproximadamente, época en la cual uno tiene curiosidad de todo y no se preocupa por nada, visitaba con unos amigos el primer cybercafé de aquella pequeña pero hermosa ciudad de Cuerámaro, Gto. Lo primero que ví al momento de tener frente a mí una computadora con conexión a internet fué la página de Yahoo.com, en ella buscábamos y normalmente encontrábamos prácticamente todo lo que hasta ése momento nos era de importancia, desde páginas de grupos como Limp Bizkit, servicios de chat, así como páginas con mujeres con muy poca (o nada) de ropa, en fin, un nuevo mundo se ponía ante nosotros y estábamos completamente decididos a conquistarlo.

En una de las sesiones de chat (en latinchat.com) que solía tener con chicas (o eso creo yo) de otras ciudades del país, una de ellas me pidió mi correo electrónico, y yo pensé "¿correo electrónico? chet!" y me dí cuenta que era una persona del 3er, 4to o 5to mundo por que no tenía correo electrónico o email, como era de esperarse, debido a que utilizaba con periodicidad el latinchat pues no me quedó otra opción (o al menos mi conocimiento del cyber-mundo no me dió para más) que crear una cuenta de correo en latinmail.com. Una vez dentro de la página principal no me fue difícil elegir mi nick, pensé "-Monillo-, así me dicen desde primero de secundaria...", lo que yo no sabía era que dicho nickname ya lo había elegido otro Monillo que no era yo. Latinmail me hizo una sugerencia, algo así como monillo09127 y no se me hizo para nada "estético" ni con sentido, después de probar algunas variantes como moniyo, monyllo, etc volví a notar que ya había otros que tuvieron las mismas ideas y fueron igual de creativos que yo, finalmente opté por elegir un número como complemento, un número que significara algo y no fuera un número X, me acordé del famoso personaje de películas bien parecido, elegante, inteligente, fuerte, bla, bla, bla. Y dije, ése soy yo (jajajaja, buena autoestima ¿verdad?), el Monillo007.

Desde entonces en todas las páginas de registro, foros, emails, etc. He optado por ése nick con bastante éxito, a excepción de YouTube.com ya que hubo alguien antes que yo con el mismo buen gusto.

La importancia del nickname en éste mundo cibernético es mucha, hoy precisamente intenté buscar en Google.com con mi nick como palabra clave y localicé algunas compras que hice en MercadoLibre.com, éste blog, mis participaciones en los foros de linux y algunos otros y demás cosas curiosas. Has intentado hacerlo con el tuyo???. Se los dejo para que lo mediten.

No olvides poner tus comentarios acerca de la historia de tu nick... Saludos.

Artículo publicado originalmente en Monillo007's Blog el 27/05/07

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social? Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo. En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber. Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo… Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans. Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece. La solución a tu problema tras el salto...

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle . En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos. Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.