Promoviendo el Software Libre en México

En lo particular me parece muy grato encontrar sitios mexicanos dedicados a la promoción del software libre ya que en algunas ocasiones parece que México se queda un tanto atrás en el desarrollo e inversión en proyectos de este tipo.
Hace algunos días estuvimos discutiendo con algunos amigos el impacto económico tan grande que traería para nuestro país la implantación de este tipo de software y todos coincidimos en que el gobierno descuida mucho esta rama de la informática que podría traer beneficios significativos en todo sentido al ahorrar bastante dinero que normalmente se gasta en licencias de software propietario.
Navegando por la web de Creative Commons encontré un vínculo hacia SoftwareLibre.gob.mx que es un portal dedicado a crear una comunidad que se desarrolle con software libre dentro del gobierno, no tiene ideales partidistas ni de ninguna otra especie. Esta comunidad está apoyada por el gobierno federal y estatales, sin duda alguna es una de esas pequeñas pruebas de que al fin los altos mandos de la nación están volteando la mirada hacia el futuro en el mundo de la informática, algo que nos pone un pasito más adelante en el desarrollo hacia un primer mundo, muy lejos de paíces como España, pero en fin, avanzando poco a poco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes