Ir al contenido principal

Estoy de regreso.

Después de un par de meses de ausencia, estoy de regreso en mi blog para seguir publicando mis ideas, noticias y demás información que a mi punto de vista es interesante.

Normalmente utilizo este espacio para comentar de cosas relacionadas con el mundo informático pero en esta ocasión también hablaré un poco de mi vida personal.

Mi último post (antes de este por supuesto) fue el 4 de julio, hablo de que estuve sin escribir nada prácticamente 2 meses. En este tiempo sucedieron cosas importantes en mi vida, por fin terminé mi carrera (Ingeniería en Computación) en la Universidad de León y, si la suerte me acompaña, Dios me ayuda y mis conocimientos me alcanzan, estaré trabajando como programador en una empresa de desarrollo web muy importante, por fin dejaré atrás el soporte técnico (que no es malo pero sí aburrido) y comenzaré con una nueva faceta de mi vida profesional.

En estos 2 meses operaron a mi mamá de cáncer de mama y al parecer todo iba bien hasta hace un par de días que se le comentó que aún necesita quimioterapia, tiene luchando con la enfermedad por casi 2 años y no ha sido nada fácil para nosotros, mucho menos para ella. El tratamiento que tienen este tipo de enfermedades hace parecer que el verdadero dolor no es la enfermedad en sí sino el remedio empleado, por ello más de alguna persona tira la toalla a mitad del camino y decide vivir lo poco o mucho que le queda lo mejor posible. Incluso la enfermedad en ocasiones es un tanto más psicológica que física ya que el sentirte más cerca de la muerte te hace dejar de dormir, perder el hambre y la capacidad o ganas de reír.

Mi madre es una persona que yo considero sumamente fuerte, mi más claro ejemplo de vida, la única persona que nunca me ha abandonado y que siempre ha confiado en mí, es sorprendente cómo en ocasiones aprecias algunas cosas hasta que las ves que se alejan de ti, como la salud o la tranquilidad.

Es increíble cómo en un par de meses, incluso en días, la vida puede dar un giro completamente inesperado a tu vida, te hace pensar cosas que nunca creíste posibles, te hace sentir un pánico espantoso o una alegría fenomenal, lo importante es detenerte algunas veces en el día y ponerte a pensar en las cosas que tienes y qué tan importantes son para ti, valorar lo que se tiene ahora y no llorar por aquello que aún no se posee, es importante aprender y tomar lo mejor de cada una de las personas que nos rodean y prestar menos atención en lo vano que suele ocupar nuestro tiempo, dar lo mejor de sí y tratar de dejar al mundo una noche mejor de lo que se recibió en la mañana.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...