Microsoft y sus famosos Service Packs.


Prácticamente para nadie es nuevo el saber que el nuevo sistema operativo de Microsoft resultó ser menos que eficiente en todo aspecto, se han reportado problemas de todo tipo, desde conectividad con otros equipos, ya sea que tengan el mismo sistema operativo o algún otro como Windows XP, hasta problemas de seguridad, rendimiento, bla, bla, bla y más bla's.

El hecho de que este sistema operativo sea menos que eficiente y que la mayoría de las personas que lo usan actualmente no sea por que lo hayan preferido sobre otro sistema sino por que más bien no tuvieron de otra al comprar el equipo ya que prácticamente ya no se venden equipos nuevos con otro sistema operativo y en caso de que quieras cambiar el sistema y localizar los controladores para los dispositivos del equipo te darás cuenta de que la mayoría de los fabricantes se habrá abstenido de desarrollar dichos controladores para algo diferente a Windows Vista. Todo esto hace notar que estamos ante uno de los mayores fracasos de Microsoft de los últimos tiempos y que se quiere forzar al usuario a ser partícipe de este fracaso.

Recientemente se han escuchado rumores sobre un Service Pack 1 para Windows Vista y eso es más que alarmante ya que no tiene ni siquiera un año de haber salido al mercado cuando ya se está pensando en una colección de parches para corregir algunos de los problemas que tiene este sistema, el mismo sistema que se promocionó indicando que era lo mejor que había desarrollado Microsoft (como siempre lo hacen) ya que cargaría las aplicaciones un 15% más rápido, se iniciaría en la mitad del tiempo y reduciría a la mitad la cantidad de veces que es necesario reiniciar el sistema después de las actualizaciones, algo que hasta la fecha está en tela de juicio.

Revisando un poquito la historia de los sistemas operativos de Microsoft podemos recordar que Windows XP salió a la luz en el mes de Octubre del año 2001 y su Service Pack 1 se liberó a poco más de un año después de esa fecha, el 9 de Noviembre del 2002, mientras que el Service Pack 2 esperó hasta el 6 de Agosto del 2004. Ahora, se sabe que habrá un SP 3 (que ya se puede obtener extraoficialmente desde un torrent) y saldrá aproximadamente a principios/mediados del año 2008, un poco después de que Windows XP deje de venderse, el 31 de Enero del mismo año.La cuestión es que lejos de lo que puede pensarse normalmente, el liberar conitnuamente una serie de Service Packs para un sistema operativo, y más si ha pasado muy poco tiempo de su lanzamiento oficial, no denota más que la ineficiencia del mismo sistema y una falta de responsabilidad al momento de desarrollarlo. Una vez más estamos frente a una grande y costosa campaña comercial de un producto que resulta menos que eficiente (yo lo llamaría mediocre), el que todo el mundo lo conozca no significa nada, todo el mundo conoce el vómito y al menos yo no pienso que sea lo mejor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes