Ir al contenido principal

Microsoft y sus famosos Service Packs.


Prácticamente para nadie es nuevo el saber que el nuevo sistema operativo de Microsoft resultó ser menos que eficiente en todo aspecto, se han reportado problemas de todo tipo, desde conectividad con otros equipos, ya sea que tengan el mismo sistema operativo o algún otro como Windows XP, hasta problemas de seguridad, rendimiento, bla, bla, bla y más bla's.

El hecho de que este sistema operativo sea menos que eficiente y que la mayoría de las personas que lo usan actualmente no sea por que lo hayan preferido sobre otro sistema sino por que más bien no tuvieron de otra al comprar el equipo ya que prácticamente ya no se venden equipos nuevos con otro sistema operativo y en caso de que quieras cambiar el sistema y localizar los controladores para los dispositivos del equipo te darás cuenta de que la mayoría de los fabricantes se habrá abstenido de desarrollar dichos controladores para algo diferente a Windows Vista. Todo esto hace notar que estamos ante uno de los mayores fracasos de Microsoft de los últimos tiempos y que se quiere forzar al usuario a ser partícipe de este fracaso.

Recientemente se han escuchado rumores sobre un Service Pack 1 para Windows Vista y eso es más que alarmante ya que no tiene ni siquiera un año de haber salido al mercado cuando ya se está pensando en una colección de parches para corregir algunos de los problemas que tiene este sistema, el mismo sistema que se promocionó indicando que era lo mejor que había desarrollado Microsoft (como siempre lo hacen) ya que cargaría las aplicaciones un 15% más rápido, se iniciaría en la mitad del tiempo y reduciría a la mitad la cantidad de veces que es necesario reiniciar el sistema después de las actualizaciones, algo que hasta la fecha está en tela de juicio.

Revisando un poquito la historia de los sistemas operativos de Microsoft podemos recordar que Windows XP salió a la luz en el mes de Octubre del año 2001 y su Service Pack 1 se liberó a poco más de un año después de esa fecha, el 9 de Noviembre del 2002, mientras que el Service Pack 2 esperó hasta el 6 de Agosto del 2004. Ahora, se sabe que habrá un SP 3 (que ya se puede obtener extraoficialmente desde un torrent) y saldrá aproximadamente a principios/mediados del año 2008, un poco después de que Windows XP deje de venderse, el 31 de Enero del mismo año.La cuestión es que lejos de lo que puede pensarse normalmente, el liberar conitnuamente una serie de Service Packs para un sistema operativo, y más si ha pasado muy poco tiempo de su lanzamiento oficial, no denota más que la ineficiencia del mismo sistema y una falta de responsabilidad al momento de desarrollarlo. Una vez más estamos frente a una grande y costosa campaña comercial de un producto que resulta menos que eficiente (yo lo llamaría mediocre), el que todo el mundo lo conozca no significa nada, todo el mundo conoce el vómito y al menos yo no pienso que sea lo mejor.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social? Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo. En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber. Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo… Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans. Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece. La solución a tu problema tras el salto...

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle . En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos. Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.