Usar Linux para rescatar computadoras dañadas (Parte 1).

Para los usuarios avanzados de sistemas operativos no es desconocido el que GNU/Linux sea el sistema operativo ideal para rescatar equipos con algún fallo de software o incluso de hardware, sin embargo, la gran mayoría de las personas que utilizan equipos de cómputo desconocen este tipo de herramientas que nos permiten recuperar la información contenida en el disco duro, corregir errores en los sectores, recuperar particiones o incluso rescatar el sistema operativo instalado.

Con el fin de analizar las distribuciones disponibles para este fin y con un poco de ayuda de mi revista Linux Users #35, dedicaré una serie de artículos para analizar las diversas distribuciones de GNU/Linux especialmente creadas para el rescate de una computadora.

Este primer artículo está dedicado a Ultimate Boot Cd v 4.1.1. que es una distribución híbrida ya que contiene aplicaciones que se ejecutan tanto bajo GNU/Linux como DOS, todo el software de este cd es completamente legal (ya que existen distribuciones que analizaremos más adelante que no lo son).


UDBC 4.1.1 puede arrancarse tanto desde un cd como desde una memoria USB sin problema alguno, lo podrás encontrar en 2 versiones, Basic y Full, la primera de 140 MB y la segunda de 220MB, la diferencia entre ambas es básicamente el entorno gráfico que se maneja en la versión full basado en Knoppix, contra la versión basic que es en modo texto.

Contiene herramientas de diagnóstico para el procesador, memoria, periféricos, información del procesador y del sistema, BIOS, instalación del disco duro, diagnóstico del disco duro, herramientas para la administración de dispositivos, limpieza, clonación y corrección de errores del disco duro, herramientas para la administración, creación, recuperación y análisis de las particiones del disco duro, administradores de arranque, gestión de archivos, herramientas NTFS, herramientas de red, programas de análisis, detección y eliminación de virus/malware, discos de arranque de DOS y de GNU/Linux.

Una descripción extensa de aplicaciones contenidas se encuentra en su página oficial en una tabla bastante completa en idioma inglés o usando una de las herramientas de Google puedes verla en español.

Algunas de las aplicaciones a destacar son McAfee 4.40 para la detección de virus/malware, el disco de arranque de MS-DOS, diagnóstico de memoria de Windows, etc, etc, etc.

Puedes descargarlo desde aquí o desde la siguiente liga de descarga:
http://www.9down.com/Ultimate-BootCD-v4-1-0-2007-05-08-Updated--10327/

Continuará...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes