Dark_AleX, the PSP Master.


Dark_AleX es el seudonimo de un Ingeniero en Sistemas de 22 años español, el más famoso por sus aportes para la consola portátil de Sony (PSP), en el ámbito de los gamers, ha sido muy importante su trabajo, no sólo por su contenido, sino también porque sirve como base para que otros programadores puedan seguir desarrollando software para la consola PSP.

Software que ha desarrollado

Su trabajo se centra principalmente en dos áreas.

  • Programas para hacer downgrade, procedimiento que consiste en bajar la versión del firmware de la consola de forma "extra-oficial", usualmente se instala el firmware original, la 1.50.
  • Creación de un Firmware programado de forma casera que extiende las funciones de la consola.

Programas para hacer downgrade

  • TA-082 FW 2.71 Hen-D downgrader: Programa que permite sobrescribir el firmware de una PSP con la placa TA-082 con HEN-D habilitado. Este downgrader es de especial relevancia ya que hasta la fecha era imposible realizarlo en las consolas con esta placa ya que siempre se producía un "brickeo" (del inglés brick, 'ladrillo', esto la deja inutilizable).
  • PSAR dumper mod: Programa que descifra los firmwares originales de Sony para poder trabajar con los archivos del sistema.
  • SDK for HEN-D and SE-C: Una herramienta PSP con placa TA-082, y sobre el firmware personalizado versión 2.71 Special Edition Revisión C.
  • Update Flasher (generic downgrader) for 2.71: y convertirlo en un firmware versión 1.50, 1.51, 1.52, 2.00, 2.01, 2.50, 2.60 o 2.70.

Formato propio para backup's

El/La primero/a en crear un sistema de compresión de Backups(juegos). Llamado Dax, es de los 4(iso, dax, cso y jso), el que más comprime, y ralentiza menos que cso y jso. Pero va más lento que Iso, al no estar este comprimido. Para cargar este tipo de juegos en nuestra psp, originalmente se usaba el Dax Ziso Loader, y después un plug-in para devhook. Actualmente, se espera que se implemente en sus firmwares personalizados (3.03 OE...).

Firmwares personalizados

  • 3.40 Open Edition Se arreglan los bugs de los anteriores firmwares. SONY ha mejorado el emulador de psx. Cada custom firmware que va apareciendo es más avanzado y más seguro. A algunos usuarios le da problemas el modo recovery, y ademas suele traer NO UMD USE activado, por lo que se tienen que usar otras tecnicas para entrar al recovery.
  • 3.30 Open Edition arregla el bug inestable en 3.10OE a la hora de encender nuestra PSP desde el modo Sleep. Parche de protección, al intentar actualizar a un Firmware superior
  • 3.10 Open Edition: Firmware con carga fácil de backups, y con las funcionalidades del firmware versión 3.10 de Sony, un emulador de PlayStation y otras funciones adicionales. Actualmente ya está disponible su versión oficial "3.10 OE-A'".
  • 3.03 Open Edition: Es el primer Firmware que permite jugar con juegos de la PSX comprimidos. Tiene 4 versiones (A, A', B y C).
  • 3.02 Open Edition: Fue lanzada después de la aparición del PS3 y la esperada Firmware oficial de Sony 3.00. La revisión B de esta Firmware personalizada introdujo la emulación de Juegos de PS1 a partir de los Isos de los juegos originales de esta consola, aumentando así la muy pequeña lista de juegos disponibles a través de la PStore que solo es posible accesar por medio de una consola PS3.
  • 2.71 Special Edition: Firmware con implementaciones cómodas para la carga de backups desde el propio menú de la consola sin la necesidad de usar un cargador como se venia haciendo anteriormente o emulando algún firmware. Tiene varias versiones (A, B, B', B y C). La versión C' es un bricker potencial.
  • 1.50 Proof Of Concept: Lo llamó "Prueba de Concepto" y fue su primer Custom Firmware. Implantó en él un Recovery Mode por primera vez, lo que suponía poder arreglar un brickeo (avería) leve en PSP. También permitía utilizar eboots sin kxploitear nativos de firmware 1.0.

Recovery mode

Se añade a sus firmwares personalizados un menú de recuperación a través del cual la consola puede recuperarse de un semi-brick y desde el cual se pueden y la posibilidad de cargar los backups sin la necesidad de tener un umd original en la consola, aunque bien es conocido que no todos los backups funcionan correctamente con esta opción si una gran mayoría. También permite configurar la región de la consola, permitiendo visualizar UMDs de diferente región. Una opción muy importante es que se pueden añadir nuevas funciones al firmware del Recovery Mode correspondiente fácilmente, los llamados plugins. Otra de ellas también la habilidad de poder accesar la flash0 (memoria interna de la PSP)desde el USB haciendo que no sea necesario el uso de programas(homebrew) para modificar la XMB(menu inicial de la PSP) o cualquier cosa relacionada con el firmware. Para acceder a el hay que tener presionado el boton R al momento de encender la consola....

Otros programas

  • Homebrew Enabler for 2.71: Implementación de homebrew (programas caseros) en la versión 2.71.
  • DAXZISO Loader: Este loader fué el primero en implementar la carga de backups comprimidas en un formato basado en zlib; dax.
  • Pandora’s Battery

Problemas con su web personal

En noviembre de 2006, presuntamente fue creada la página web www.dark-alex.com y se anunció como una dirección a la que acceder a la página de Dark_AleX. En lugar de ello, dicha página contenía enlaces a aplicaciones caseras modificadas que causaban un brick (bloqueo e inutilización irreversible de la máquina). Este incidente provocó que Dark_AleX se planteara cesar su actividad mediante un comunicado que publicó en su página web en inglés, alegando agotamiento por lo sucedido y problemas familiares. No obstante, retomó su actividad hasta julio de 2007.

Artículo originalmente por Kohitsuji.

Fuente | Wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes