Ir al contenido principal

Solución de problema:: Bloqueo del sistema al arrancar el equipo (Windows)


La intención de este artículo es ayudar a la resolución de problemas cuando el equipo no responde o se bloquea durante el inicio. Aparece el logotipo de Windows pero Windows no se inicia. Cuando se reinicia el equipo el proceso de inicio se para nuevamente en la misma pantalla.

Cuando el equipo no responde en el logotipo de Windows probablemente indique que se instaló una aplicación o software incompatible. Este problema puede resolverse iniciando Windows en modo A prueba de fallos y luego quitar la aplicación utilizando la ventana de Agregar o quitar programas.

NOTA: El proceso de arranque es el siguiente:

* Se ejecuta la ROM BIOS
* Aparece el Logo del fabricante en la pantalla.
* Aparece el logo de Microsoft Windows en la pantalla
* Aparece la pantalla de identificación de Windows.

Observación: No tendrías que estar resolviendo este tipo de problemas si te decidieras a utilizar Linux. Linux es un sistema bastante estable (por no decir que el más estable) el cual obtienes sin pagar un solo peso y es igual de amigable que Windows, además la gran mayoría de las aplicaciones para Linux igualmente son gratuitas.

Desinstala la aplicación en modo A prueba de fallos.

1. Apaga el equipo manteniendo presionado el botón de encendido durante 5 segundos.
2. A continuación presiona el botón de encendido brevemente para encender el equipo.
3. Presione la tecla F8 después de que aparezca el logotipo del fabricante pero antes de que se muestre la pantalla del logotipo de Windows.

Aparece el menú Opciones avanzadas de Windows. Si el menú no aparece y el equipo continúa iniciándose en el logotipo de Windows, repite los pasos 1 a 3 hasta que aparezca el menú.

4. Utiliza las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo para seleccionar Modo a prueba de fallos en el menú Opciones avanzadas de Windows y a continuación presiona la tecla Intro .
5. En Modo A prueba de fallos, da clic en Inicio y, a continuación, Panel de control .
6. Da clic en Agregar o quitar programas .
7. Selecciona la aplicación o el programa de la lista que acaba de instalarse.
8. Da clic en Cambiar/Remover y luego siga las instrucciones en pantalla para desinstalar la aplicación.
9. Si fuese necesario, repite los pasos 7 y 8 para todas las aplicaciones recientemente instaladas.

Una vez que haya desinstalado el programa recientemente agregado en modo A prueba de fallos, haga clic en Inicio y luego en Apagar para reiniciar su equipo. Si el equipo continúa bloqueándose en el logotipo de Windows o si Windows no se inicia puedes intentar una restauración del sistema a un punto anterior desde modo seguro como se describe a continuación:

1. Ingresa en modo seguro como se ha descrito anteriormente. Da clic en Inicio , Programas (o Todos los programas ), Accesorios , Herramientas del sistema , y luego en Restaurar sistema . Aparece la ventana de bienvenida de la función Restaurar sistema.
2. Selecciona Restaurar mi equipo a un estado anterior y haga clic en Siguiente . Se abre la ventana Seleccionar Punto de Restauración.
3. Selecciona una fecha y un punto de restauración en negritas y haga clic en Siguiente .
4. Da clic en Aceptar si aparece una ventana emergente acerca del cierre de programas. Se abre la ventana Confirmar la Selección del Punto de Restauración.
5. Da clic en Siguiente . El equipo se cerrará automáticamente y se reiniciará cuando termine la restauración. Aparece la ventana Restauración finalizada.
6. Da clic en OK . El equipo se habrá restaurado a un estado anterior en el que funcionaba correctamente.

NOTA: Si aparece un mensaje de error que avisa que el equipo no se puede restaurar al estado que usted seleccionó, intente con un punto de restauración diferente.

Aparecerá una ventana de Restauración concluida.
7. Da clic en OK .

Si el problema persiste será necesario reparar la instalación de Windows, reinstalarlo o (mi recomendación personal) cambiarlo por Linux.

Espero que te sirva. Saludoxx.

Fuente | HP.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...