Ir al contenido principal

Windows XP contra Windows Vista: Preguntas más frecuentes

Sí, ya sé, hace un año prácticamente que salió Windows Vista y no hay más que decir acerca de él, que si es un sistema operativo deficiente, que si ocupa muchos recursos, que si es muy lento, que si se traba a cada rato, etc, etc, etc. Lo que se debe tomar en cuenta es que algunas personas (por no decir la gran e inmensa mayoría) tienen Windows Vista en sus equipos por que no les quedó de otra al momento de comprar sus nuevos equipos y tienen un mar de dudas, aunque hayan trabajado con Windows XP por un largo rato, el llegar a Vista es un cambio un tanto radical, si bien Microsoft quiso hacer el sistema más amigable está lejos de haberlo logrado, por lo tanto, me tomé la libertad de explicar un poquito el funcionamiento básico de este sistema dejando un poco de lado las críticas y deficiencias por demás conocidas y tratando de ayudar a aquellas personas que no les quedó de otra más que trabajar con un sistema que ha sido catalogado como uno de los más grandes fracasos tecnológicos de todos los tiempos.

Observación: Sería importante que, así como te tomas el tiempo para aprender el nuevo sistema de Microsoft después de pagar más de 100 dólares por tener el derecho de usarlo, te tomaras el tiempo para conocer Linux, es igual de amigable que Windows además de que es gratis. Únicamente te invito a conocerlo, si no te gusta, no lo sigas usando, pero conócelo.


El nombre, ubicación y funciones de algunos recursos han cambiado en Windows Vista. Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a ubicar los recursos más comunes y utilizar aquellos que son fundamentales.

¿Qué ha sucedido con el Botón Inicio?
En Windows XP, el botón Inicio - con la palabra Inicio - se ubicaba en la barra de tareas. En Windows Vista, se ha reemplazado por un nuevo botón de inicio gráfico ubicado en la barra de tareas. Utiliza este nuevo icono cuando las instrucciones te indiquen "Da clic en Inicio".

¿Cómo puedo hallar programas?
Cuando se instalan programas, generalmente le indican al usuario que los agregue al menú principal. Para ubicar programas que no están en la lista, utiliza la función Buscar en el menú principal de Vista. Simplemente da clic en Inicio e ingresa el nombre del programa que deseas en el campo Iniciar búsqueda. A medida que escribes, aparecen los nombres de los programas relevantes en la lista de Programas. Para ejecutar el programa, resalta el nombre y presiona Intro.

¿Qué ha sucedido con Mis documentos y Mi música?
En Windows XP, en el escritorio y en el Explorador de Windows, hay una serie de carpetas para almacenar información. Los nombres más comunes de las carpetas en XP eran Mis Documentos, Mi Música, Mis Imágenes, Mis Videos, etc. Estas carpetas siguen existiendo, pero, en Windows Vista, la palabra Mi se ha eliminado del nombre de las mismas. También se actualizaron los iconos de las carpetas.

¿Cómo Inicio, apago el sistema o cierro sesión en mi equipo?
En Windows Vista, da clic en Inicio , y luego haga clic en la flecha hacia la derecha en la parte inferior del menú principal. Las opciones en el menú emergente son las siguientes: Cambiar de usuario, Cerrar sesión, Bloquear o Apagar el equipo.

¿Qué ha sucedido con Ejecutar?
En Windows XP, se hace clic en Inicio > Ejecutar, y luego se ingresa un comando para abrir una ventana de comando y ejecutar un programa o un comando de nivel de sistema. En Windows Vista, se debe hacer clic en Inicio e ingresar el nombre del programa o comando directamente en el campo Iniciar búsqueda.

Puedes abrir una ventana de comando exclusiva escribiendo cmd en el campo Iniciar búsqueda y presionar Intro, y luego ingresar otros comandos en la ventana.

¿Dónde se encuentran las Herramientas de Comunicación?
En Windows XP hay varias utilidades de red e Internet tales como el Asistente Hiperterminal y de red. En Windows Vista, la función de comunicaciones de red se ha cambiado y algunas de las herramientas anteriores como Hiperterminal ya no están disponibles. Para ubicar y ejecutar las utilidades de comunicación y red actuales, da clic en Inicio y luego escribe el nombre de la utilidad en el campo Iniciar búsqueda. A medida que escribe, aparecen los nombres de los posibles programas en la lista en el campo de búsqueda. Da clic en el nombre que desees para ejecutar la herramienta.

¿Cómo puedo eliminar un Programa?
En Windows Vista, da clic en Inicio > Panel de Control y selecciona Desinstalar un programa .

¿Dónde están los archivos de cuenta de usuario?
En Windows XP, los archivos de cuenta de usuario están alojados en carpetas en C:\Documentos y Configuración\[su nombre de usuario] . En Windows Vista, los archivos de cuenta de usuario están alojados en carpetas en C:\Usuario\[su nombre de usuario] .

¿Qué ha sucedido con las Opciones de Búsqueda Avanzadas?
Para ampliar o limitar una búsqueda en Windows XP, utilizas el menú desplegable para seleccionar y buscar en carpetas individuales o en toda la unidad. En Windows Vista, da clic en Inicio y escribe parte o todo el nombre del archivo para buscarlo en todo el disco duro. Para limitar una búsqueda, en el explorador de Windows, ve hacia una unidad o carpeta en particular que pueda contener el documento y escribe todo o parte del nombre del archivo. Se muestran los nombres de los archivos que coinciden con el nombre.

¿Qué ha sucedido con mi módem de acceso telefónico y el sonido de conexión?
En Windows Vista, no existe sonido para el marcado del módem y las acciones de conexión, sin embargo el módem funciona.

¿Cómo puedo ver mi carpeta y mis archivos?
Para ver la estructura de las carpetas y los archivos, debes configurar una vista inicial en el Explorador de Windows y luego informar al sistema que aplique esta vista cada vez que abra una nueva ventana del Explorador.

1. Da clic en Inicio > Mi PC .
2. Da clic en la flechita hacia arriba para ver la estructura de la carpeta.
3. Da clic en la flecha junto al nombre de la unidad o carpeta para expandir la lista en el panel izquierdo.
4. Da clic en el Nombre de la carpeta junto a la flecha para expandir la lista de carpetas y archivos en el panel derecho.
5. Da clic en Ver y seleccione el tipo de vista que prefiera: Íconos, Lista o Detalles.
6. Da clic en Organizar > Carpetas y opciones de búsqueda > Ver .
7. En la ficha Ver da clic en Aplicar para establecer la vista predeterminada para todas las carpetas.

¿Mis programas se podrán ejecutar en Vista?
La mayoría de los programas diseñados para XP podrán ejecutarse en Vista, pero pueden no ejecutarse de manera correcta. Antes de instalar un programa, consulta el sitio web de Microsoft para obtener información y saber de los problemas de compatibilidad con el programa. También puedes consultar el sitio web del fabricante para obtener actualizaciones y parches.

Luego de la instalación del programa específico, Vista proporciona dos funciones que le permiten corregir la mayoría de los problemas de compatibilidad.

Asistente de compatibilidad de programas - Ejecútalo manualmente si crees que hay problemas con un programa específico.

1. Da clic en Inicio > Ayuda y soporte técnico y luego busque el Asistente de compatibilidad de programas .
2. Selecciona el programa de la lista de programas de su equipo.
3. Selecciona el modo (sistema operativo) para el cual se diseñó el programa.

Asistente de compatibilidad de programas - Se ejecuta automáticamente cuando detecta un problema de compatibilidad en el software. Le solicita permiso para corregir el problema, y puede ejecutar el programa en un modo que simula una versión anterior de Windows.

¿Cuál es Windows Aero, y funcionará en mi computadora?
Aero es un nuevo interfaz del usuario desarollado para proporcionar una apariencia profesional (aunque no tan vistosa como el Compiz Fusion de Linux que tiene una cantidad ilimitada de efectos, pruébalo), un design de cristal transparente, con efectos sutiles tales como reflexiones dinámicas y animaciones lisas, junto con las funciones de navegación Windows Flip y Flip 3D.

La función Aero se limita al Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Home Premium y Windows Vista Ultimate (Compiz Fusion puede funcionar en prácticamente todas las versiones de Linux y no tienes que pagar un solo peso por él). Si no tiene una de estas versiones de Vista y desea una interfaz visual más agradable, puede actualizar a una otra versión de Vista, pagando por supuesto el costo del upgrade.

Espero que te sirva. Saludox.

Fuente | HP.com

Comentarios

  1. Vamos a ser un poco realistas, Windows Vista es un gran sistema operativo... que necesita bastante máquina para funcionar a pleno rendimiento (esto, por otra parte, pasa con todos los sistemas operativos). Lo que no podemos pretender es que en una máquina que a duras penas cumple con los requisitos recomendados (y a veces incluso con los mínimos) Windows Vista vaya como una bala. Señores, si tenemos un Seat Panda y nos adelanta un BMW, por muy ''tuneado'' que tengamos nuestro Seat Panda nunca vamos a poder conseguir el mismo rendimiento, velocidad y fiabilidad del BMW.
    Lo que no es lógico es tener un equipo con unos años de antigüedad, en el que ya Windows XP ya va casi justo, y pretender que Windows Vista corra en ese equipo ni tan siquiera igual que lo hacia nuestro XP, entre otras cosas porque Windows Vista tiene una cantidad enorme de funciones internas (que no todo son las ventanitas) que Windows XP ni tiene ni puede soportar. Y esto sin hablar de los efectos visuales, que a todos gustan, casi nadie quiere renunciar a ellos, si no los tienen buscan un plugin para tenerlos en XP... pero que casi todos se quejan de que ralentizan su ordenador. Milagros no hace nadie. Si tenemos un equipo que no cumple con los requisitos necesarios, mejor nos quedamos con nuestro XP, que nos ahorraremos tiempo, dinero... y más de un disgusto.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social? Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo. En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber. Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo… Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans. Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece. La solución a tu problema tras el salto...

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle . En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos. Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.