Ir al contenido principal

Mi experiencia con Dell



Hace aproximadamente un año adquirí una computadora portátil Dell XPS M1210 primeramente por motivos escolares ya que entre el trabajo y la escuela me quedaba muy poco tiempo para realizar mis tareas en casa, ahora dicha computadora se ha vuelto indispensable para mi vida diaria ya que es mi herramienta de trabajo y, por qué no, de entretenimiento algunas veces.

Lo cierto es que mi experiencia con Dell ha sido más que buena, yo diría excelente. He tenido un par de inconvenientes menores con ella pero la respuesta que he tenido por parte del área de garantías ha sido de lo mejor. El primer inciente que tuve fue que la unidad de Cd/Dvd comenzó a grabar discos muy lento, prové con varias marcas de discos y varios programas de grabación y simplemente el problema seguía igual, decidí contactarme con las personas de Dell por medio de correo electrónico y comentarles mi problema, ellos me indicaron algunas soluciones pero yo ya había intentado todo, al final del día me comentaron que me cambiarían la unidad por una nueva, no era la solución que yo esperaba pues a mi punto de vista la unidad funcionaba bien pero confié en la solución que me ofrecieron. Al día siguiente como a eso de las 12:00 p.m. un técnico me llamó a mi celular y me preguntó dónde podría encontrarme para cambiarme la unidad, le dije que en mi casa y le dí la dirección, en menos de media hora llegó a mi casa, sacó la unidad dañada, colocó la nueva, la probé y listo, todo el problema resuelto en menos de 24 horas.

La segunda ocasión que tuve un problema fue apenas hace 2 días, el problema fue que el adaptador de corriente dejó de cargar la batería, el equipo encendía pero la batería nunca cargaba, probé con otro adaptador de un equipo del mismo modelo y todo estaba bien, nuevamente me puse en contacto con Dell, esta vez por chat, les comenté el problema pero al parecer había problemas con el sistema ya que la conexión se caía a cada rato, al final en cuanto me contacté me pidieron mi teléfono para hablarme en caso de que volviera a caerse la conexión ellos me marcarían y así sucedió, el Sr. Abraham Cubas (persona que me estaba atendiendo por chat) se contactó conmigo por teléfono y me dijo que me cambiarían el adaptador de corriente, hoy a las 11:00 a.m. se contactaron conmigo y llegaron a mi trabajo para cambiar la pieza. Problema resuelto en menos de 48 hrs.

Como algunos de ustedes saben estuve trabajando en el área de soporte técnico de HP & Compaq de latinoamérica y conozco cómo es que funciona el trámite de garantías en dicha empresa que es completamente diferente a Dell, en HP con el primer problema se hubieran llevado mi computadora al menos por un mes y me la hubieran devuelto probablemente con el mismo problema, eso si me hubieran querido valer la garantía por el problema que tuve, en el caso del adaptador de corriente me lo hubieran enviado por correo y tardaría aproximadamente 15 días en llegar.

El punto de todo esto es que estoy satisfecho con el trato que tiene Dell con sus clientes y estoy seguro que si el día de mañana tengo que comprar un equipo de marca ésta será Dell, siempre que me pregunten por una recomendación recomendaré Dell por que conozco su forma de trabajar y es excelente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...