Ir al contenido principal

Controladores (drivers) para el Motorola Z3 RIZR

Debido a mi reciente adquisición del Motorola Z3 RIZR, me he dado a la tarea de localizar todo lo localizable para este celular, primeramente verificar qué se puede y no hacer con él. En mi extensa búsqueda me dí cuenta de que el localizar los controladores para este celular es un tanto difícil para los usuarios no expertos, si bien es cierto que no son 100% necesarios ya que se puede conectar el teléfono en modo de almacenamiento masivo sin ellos, si se desea modificar o 'tunear' un poco más a fondo las opciones de dicho equipo sí los necesitas.

En base a esto, mi primer artículo después de adquirir el celular es relacionado con los controladores.

Descarga::

Primeramente debemos descargar los controladores desde la siguiente dirección:

USB Data Suite [MA - 8870] for Motorola RIZR Z3

Una vez descargado pasamos a la instalación.

Instalación::

Sin tener el teléfono conectado, ubicamos el archivo descargado en la carpeta que hemos elegido y posteriormente seleccionamos la marca y modelo del teléfono y damos clic en siguiente. En algunos momentos aparecerá un mensaje que te indica cómo colocar el equipo en modo "Conexión de datos" que es lo que se necesita para instalarlo y posteriormente te pide encender y conectar el teléfono por medio del cable USB. Una vez hecho esto, procederá con la instalación de los controladores, es probable que el proceso anterior se tenga que realizar más de una vez durante la instalación.

Al finalizar debe de detectarse el teléfono como un módem Motorola Z3, si te aparece el mensajito de que el hardware está instalado y listo para usarse has completado la instalación.

Si deseas verificar cómo es que se ha instalado el celular abre el administrador de dispositivos (clic derecho en Mi Pc > Propiedades > Hardware > Administrador de dispositivos) y en la sección de módems debe de aparecer el celular.

Si deseas herramientas de personalización y modificación del equipo aquí tienes una lista completa que encontré en un foro, toma en cuenta que algunas de ellas son bastante delicadas y si no las sabes manejar pueden dejar inservible tu celular así que utilízalas con cuidado.

Saludox.

Comentarios

  1. Hola! Fijate Que Tengo Un Problema Cuando quiero instalar los controladores del z3 la barra se llena hasta la mitad luego pide que conecte el celular lo conecto y sigue cargando pero luego baja la barra y me pide de nuevo que conecte el celular y siempre es lo mismo se repite el mensaje siempre!!! ayuda que puedo hacer?????

    ResponderBorrar
  2. Lo primero que te recomiendo es desinstalar todo lo que tengas del celular (incluídos los controladores en caso de que haya algún registro de ellos), posteriormente verificar que lo tengas configurado en modo de conexión de datos, reiniciar el equipo e intentar nuevamente.

    Te comento que en ocasiones es cuestión de intentar todo lo anterior varias veces para que se pueda instalar correctamente, no sé por qué pero suele suceder.

    Espero que te sirva. Saludox.

    ResponderBorrar
  3. oye disculpa funciona en todos los z3 o solo con algunas compañís telefonicas

    ResponderBorrar
  4. Qué tal!

    Estos controladores funcionan para todos los z3 de cualquier compañía.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  5. ESPERO QEU ESTES MUY PURA VIDA COMO DECIMOS EN COSTA RICA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE.

    ¿que es interfaz MA-8870?

    ResponderBorrar
  6. Es el cable USB que se necesita, esa es su especificación, normalmente viene con el teléfono aunque puedes usar uno genérico de mini-USB a USB y por lo general funcionará sin problemas.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  7. panas realice el proceso como dice,todo bien ,pero me he quedado en el asistente para la instalacion d los controladores d handset manager en el paso 4 ,dice q conecte el tlf con MA-8870, ¿ como hago eso? espero me ayudenñ

    ResponderBorrar
  8. gracias, lo voy a intentar, espero que ande bien, o sino nose, no hago nada, por que no entran asi de facil en el motorola.

    ResponderBorrar
  9. Ami no me lee ni la tarjeta de memoria.. antes si y le ise de todo pero aora lo conecto y no anda en data ni en tarjeta de memoria... A ago?? pro favor ayudenmen...

    ResponderBorrar
  10. hola yo quiero saver si puedo instalar un juego en el telefono sin descargarlo directamente de internet desde el telefono

    ResponderBorrar
  11. gracias cabron no mames eres bien chingon viva mexico

    ResponderBorrar
  12. ...disculpen! soy nuevo en esto, y quiero instalarle un skin que encontre y me gusta mucho, pero me da miedo!!!!!! que riesgos hay???? alguna guia en español acerca de como instalarlos???? gracias de antemano!

    ResponderBorrar
  13. Qué tal Daniel,

    Te comento que los riesgos que corres al modificar tu celular dependen directamente de qué estás intentando hacer, en este blog existen 2 o 3 tutoriales y te comento que no hay ningún riesgo con ellos, pero tú eres el completo responsable de llevarlos a cabo.

    Aquí (http://monillo007.blogspot.com/2008/02/temasskins-gratis-para-motorola-z3-rizr.html) puedes encontrar la guía de instalación para los skins.

    Saludox

    ResponderBorrar
  14. llevo una hora y la barra no aumenta nada. ¿cuanto se demora? ayudenme

    ResponderBorrar
  15. haber locos que ondas!
    quien tiene utilidades para i-mate sp jas?
    ando loco con este equipo de lujo pero nesecito mas utilidades haber quien da mas.

    ResponderBorrar
  16. hey no puedo bajar los controladores no hay un link en la otra pagina para descargarlos

    ResponderBorrar
  17. Bueno. Yo yengo un z3. Y no puedo abrirla carpeta por el USB, tal parece q por los drivers, y no se donde bajarlos.. Si puedes ayudarme lo agradeceré. muchas gracias.
    ATTE:
    -----------. gracias

    ResponderBorrar
  18. De hecho el link aparece en el artículo, saludox.

    ResponderBorrar
  19. Hola oye en el link para bajar los controladores, no pasa nada, en dond le tengo q dar click?
    Gracias!

    ResponderBorrar
  20. No se si me puedas ayudar descargue el archivo que indicas pero la querer abrir el Zip me tira el siguiente mensaje: Cannot open file; it does not appear to be a valied archive. If you downloaded this file, try downloading the file again. Ya lo intente descargar de nuevo pero me tira el mismo mensaje y no me deja abrirlo, no se si me pudieras ayudar. Atte. Juan Carlos de Guatemala

    ResponderBorrar
  21. no mamen no sirven las cosas q ponen

    ResponderBorrar
  22. mira estaba viendo unos temas para z3 que pusistes pero tengo una pregunta tengo que bajar ese driver que tienes para poder instalarlos en mi celular a y otra ese link que tienes aqui le doi click y me dice Oops! This link appears to be broken. entonces ke hago

    ResponderBorrar
  23. amigo mi z3 tenia un sistema operatidi diferente lo compre flashado y por culpa de una operadora de red se le elimino todo ahora esta en cero

    quisiera saber si se le puede intalar el sistema operativo

    ResponderBorrar
  24. Qué tal,

    Te comento que seguramente es posible instalar el sistema operativo aunque en lo particular no lo he intentado, te sugiero darte una vuelta por ModMyMoto.com,ahí seguramente encontrarás algún tema de ayuda.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  25. hola ayudame..
    no se nada de este tema
    estoy improvisando
    solo quiero meterle juegos a mi cel z3 motorola como hago
    ya instale el driver y aun asi no lo reconocel el p2ztools3... que hago dame los pasos uno por uno gracias...
    espero no sea mucha molestia tio... mi nombre es brando betancur este esmi correo brandobetancur♠4hotmail.com

    ResponderBorrar
  26. desde donde puedo accesar a los archivos del motorola en mi pc??
    ya instale el driver pero no encuentro la forma de ver las fotos y todo lo qe tengo guardado!
    gracias!

    ResponderBorrar
  27. hola kisiera saber cual es el password para podes extraer los divers :s

    ResponderBorrar
  28. Qué tal,
    La contraseña es: http://monillo007.blogspot.com

    Saludox.

    ResponderBorrar
  29. amigo me piede una contraseña cuando lo descomprimo cual es

    ResponderBorrar
  30. como puedo encontrar una actualizacion de software para el z3 porfa!

    ResponderBorrar
  31. necesito ayuda al momento de quere instalar el driver para motorola z3 me mide en passwor me pueden dar uno xfa

    ResponderBorrar
  32. una pregunta.. cual, es la contraseña del archivo rar ??

    ResponderBorrar
  33. hey monillo quise descargar el driver para el motorola z3 pero ala hora de descomprimirlo me pide contraseña porfa dime cual es men gracias

    ResponderBorrar
  34. hola bro oye tengo un problema con el p2k tools mod ya instale los drivers aunque no me pidio conectar el tel ni nada pero me aparece que se instalo corectamente bueno ese no es mi problema ya en e p2k tools no me puedo conectar con el tel me dice que hubo un error al otenr datos mi tel estaba conectado correctamente en modo data pero no se que paso o como lo tengo que conectar para que lo reconosca Atte Osiel

    ResponderBorrar
  35. al momento d escribir la contraseña le doi aceptar y no pasa nada.. necesito ayuda

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social? Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo. En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber. Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo… Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans. Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece. La solución a tu problema tras el salto...

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle . En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos. Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.