Febrero, el mes para comprar y comprar


Estamos en la primera semana de febrero y ya nos bombardean con campañas publicitarias que nos invitan a comprar y comprar y por qué no, comprar más. Pareciera que en este mes el que más enamorado está es el que más gasta, o al menos eso es lo que quieren hacernos pensar los medios de comunicación tanto impresos como no impresos.

Al menos en México (mi hermoso país) la situación no está como para estar gastando demasiado, los aumentos a los precios (primeramente de la gasolina y después de todo lo demás) nos han recibido en este año 2008 y tal parece que la cuesta arriba seguirá durante algunos meses más.

Estoy a favor de las expresiones de amor y amistad en estos días, el hacer sentir bien a los demás y demostrar tus sentimientos en este mes más que en otros, aunque no debería ser así, todos los días son un buen día, pero bueno, al final de cuentas siempre existe un mes o un día para cada cosa, que si el día del niño, de la madres, del padre, de los muertos, etc, etc, pero al final de cuentas la idea básica es la misma: entre más gastes más quieres.

Para mí no es y nunca ha sido así, yo prefiero los regalos originales antes que los costosos, yo prefiero un 'Te quiero' todos los días o el día que lo sientas a un 'Te quiero' obligado solo por que es el día en que todos lo dicen, prefiero un abrazo sincero, cariñoso antes de un abrazo que se siente como si te dieran el pésame.

El problema principal es que nos hemos vuelto más flojos y no nos gusta pensar, desarrollar algo creativo. Recuerdo que alguna vez regale una carta de amor tamaño familiar, compré un juego de sábanas, en la de abajo escribí la carta con un plumón de aceite, la decoré y todo eso, en la sábana de arriba dibujé una especie de sobre, compré un cojín en forma de corazón y lo utilicé en mi cartota como estampilla. Hablé con su mamá sin que ella se diera cuenta, la llevé a cenar y mandé las cosas a su casa, cuando llegó de cenar me dió la tarjeta de costumbre y no recibió nada, se sintió como triste o algo así, un sentimiento que no tardó en cambiar drásticamente al momento de entrar a su cuarto y ver su cama hecha un sobre.

Un buen regalo (a mi punto de vista) sin gastar mucho, y no es que sea codo o avaro como decimos en México, simplemente que la calidad antes que el precio, puedes gastar miles de pesos en un regalo que cualquier otra persona con el mismo dinero que tú puede comprar, o puedes ser creativo y regalar algo original, algo que nadie más (al menos no tan fácil) puede hacer.

No nos dejemos llevar por la política de consumir y consumir, el amor es más que un fajo de billetes, se demuestra en ocasiones con un guiñar de ojos o un beso en la mejilla, vale más decir 'Te quiero' o 'Te amo' en un momento de intimidad o sinceridad, o por qué no, en todo momento, no por que es un día en que todos acostumbran hacerlo.

Me despido con algunas frases de Eric Fromm en su libro 'El arte de amar' y una rima de Gustavo A. Bécquer:

"Dos personas se enamoran cuando sienten que han encontrado el mejor objeto disponible en el mercado, dentro de los límites impuestos por sus propios valores de intercambio"

"Si dos personas que son desconocidas la una para la otra, como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida"

"Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial"

"Prácticamente no existe ninguna otra actividad o empresa que se inicie con tan tremendas esperanzas y expectaciones, y que, no obstante, fracase tan a menudo como el amor"

Eric Fromm

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía… eres tú.

Gustavo A. Bécquer

Y tú ¿qué opinas?.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes