Ir al contenido principal

LogMeIn Hamachi: Creando redes virtuales privadas (VPN's) en un par de clics.



Una red privada virtual (VPN) es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet son lo mejor que se ha implementado.

Ejemplos comunes son, la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.

Este tipo de redes se han vuelto muy populares de igual manera para los juegos multi-jugador ya que es posible comunicar equipos físicamente muy distantes haciendo parecer que se encuentran bajo la misma red local.

Hamachi es un programa que permite la creación y configuración de redes virtuales en un simple par de clics, solo basta con descargar el programa, instalarlo al más puro estilo de Windows (siguiente, siguiente, etc, etc) y ya sea que se cree una red virtual o que se una a alguna ya creada.

Al finalizar la instalación Hamachi te asigna una dirección IP normalmente de la red 5. . . y te crea una conexión de red adicional virtual para que puedas conectarte directamente a otros equipos, acceder a los recursos compartidos, jugar o realizar conexiones de escritorio remotas por medio de algún programa tipo VNC.

En lo personal utilizo el Hamachi juntamente con el VNC para dar soporte remoto a mis clientes, en caso de algún problema acceso directamente a sus equipos y lo verifíco, si no tiene mayor gravedad lo arreglo desde mi casa y simplemente paso la factura. Esto resulta particularmente cómodo para mí y para mis clientes ya puedo arreglar sus equipos si visitar su domicilio, solamente se requiere una conexión a internet, instalar y configurar estos 2 programas y mantener la computadora encendida.

Altamente recomendable... Alguna duda? Deja tu comentario. Saludox.

Fuente|LogMeIn

Comentarios

  1. Como siempre mi estimado Monillo, dejándo cosas que realmente sirven, como el programa de los drivers, hermano me ha solucionado la vida en varias ocasiones, y ahora esto, super!.

    Te agradezco nuevamente Sensei y sigues en la ciudad o ya te mudaste??

    ResponderEliminar
  2. Sigo en la cd mi estimado Kohitsuji, espero que un día de estos nos pongamos de acuerdo y armamos una reunión.

    Mientras tanto seguiré escribiendo cosas en mi blog mientras mi nueva chamba de ejecutivo de desarrollo de software en Acremex me de tiempo.

    Stamos en contacto... Saludox.

    ResponderEliminar
  3. muy buena soluicion tu crees que se pueda tener unas 55 redes con 14 usuarios conectados a cada una siempre (que tipo de conexion y equipo se nesecitan?
    gracias por tu pronta respuesta

    ResponderEliminar
  4. Qué tal!

    Disculpa la tardanza. Te comento que no he conectado tantos equipos ni tantas redes con esta aplicación, te sugiero que contactes directamente a LogMeIn (www.logmein.com) para que se te aclaren este tipo de dudas sobre las especificaciones y requerimientos de una red de este tamaño.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas!

    Mira, te comento: Quiero conectar con el equipo de mi casa (Ubuntu) desde el de mi trabajo (Windows). He probado VNC pero parece ser que el servidor/router/loquesea de mi trabajo esta capado para que no se pueda utilizar VNC, porque desde casa de un amigo si que conecto.
    Lo que si sé que funciona en mi trabajo es Logmain. El problema era que el servidor de logmain es para Windows, y yo necesitaria algo para Linux.

    Es aqui donde entra en escena el Hamachi, ya que he visto que es de Logmain pensé: "Perfecto, con esto si que podré conectarme!". Me lo he descargado y vale, ya tengo una red VPN, ¿y ahora que? tu recomiendas utilizarlo combinado con VNC, pero VNC no funciona en mi curro. Estoy desesperado con este tema. ¿¿¿Al final tendré que utilizar windows???

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Les mando las direcciones para que se puedan descargar un manual de Hamachi de intalación y de sus funciones principales:

    http://www.subir-archivos.com.ar/index.php?action=downloadfile&filename=manual de instalación de hamachi.pdf&directory=&

    http://www.megaupload.com/?d=6L4CBBJW

    http://rapidshare.de/files/40226735/manual_de_instalaci_n_de_hamachi.pdf.html

    ResponderEliminar
  7. Si les interesan otras opciones de software de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...