Ir al contenido principal

www.empleo.gob.mx : el portal del gobierno mexicano para promover el trabajo


Tal parece que nuestro presidente de México está poniendo manos a la obra en materia del empleo tal como lo había prometido durante toda su campaña política ya que recientemente se están presentando anuncios televisivos y de radio en los cuales se promueve un nuevo sitio web: www.empleo.gob.mx

El sitio de internet del gobierno de México está bastante completo, cuenta con ofertas de empleo divididas ya sea por estado o tipo de empleo, un área de alta para empresas que buscan personal, además de estadísticas laborales bastante desglosadas, asesoría legal para el trabajador, cursos de capacitación en línea en diferentes rubros y orientación vocacional para estudiantes de preparatoria.

Más información tras el salto...

Algunos cursos de capacitación son 'Manejo adecuado de residuos sólidos', 'Cómo ser asertivo', 'Estrategias de enseñanza y aprendizaje', 'Fundamentos de e-learning', 'Planeación estratégica', etc.

La sección de orientación vocacional se basa respondiendo primeramente a las siguientes 2 preguntas: ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas? y ¿Cómo será el trabajo en el futuro?. Esta sección es especialmente útil para jóvenes de preparatoria y padres de familia que desean orientar a sus hijos sobre el campo laboral en México.

Si bien existen algunos errores en la programación del sitio (mínimos pero existen), es una opción bastante interesante y muy similar a las bolsas de trabajo convencionales como Computrabajo y OCC pero un tanto más completa ya que cuenta con muchas opciones adicionales.

De verdad vale la pena visitar este nuevo sitio del gobierno mexicano no solo si se busca empleo o se desea encontrar personal sino también para darnos cuenta en qué se están gastando parte de los impuestos que pagamos todos y cada uno de los que vivimos en este país.

Te invito a que dejes tu comentario. Saludox.

Fuente|Empleo.gob.mx

Comentarios

  1. Lo que deberian de conseguir es alguien que sepa configurar un DNS, si escribes empleo.gob.mx (sin el www) simplemente no sabe que hacer.

    ResponderBorrar
  2. Ya lo verifiqué y tienes razón Linuxman, lástima que según ellos gasten millones y millones de pesos en la más alta tecnología y no puedan hacer algo tan simple como configurar un servidor de nombres de dominio, ni modo, así son las cosas en este país.

    ResponderBorrar
  3. necesito empleo urgentemente soi operador de moto y retroexcavadora tengo experiencia de 10 años si a alguien le interesa favor de comunicarse al 9511254172

    ResponderBorrar
  4. Manuel,

    Te recomiendo visitar los sitios que se mencionan en el articulo (como computrabajo.com o occ.com) para que verifiques si existe alguna oferta aplicable para ti.

    Suerte y saludox.

    ResponderBorrar
  5. Es cierto se han creado muchos empleos, nada mas que para que se den una idea, se están haciendo muchas obras, así que nada mas y nada menos hay muchos empleos pero la mayoría son para albañiles, no tengo nada en contra de ellos son muy respetables, yo soy desempleado tengo 59 años y de albañil no me dan empleo.

    ResponderBorrar
  6. Qué tal,

    El portal del empleo www.empleo.gob.mx es completamente real y accesible, puedes visitarlo para darte una idea del panorama de la situación de empleo actual en el país.

    Como menciono en el artículo no es el único portal que te puede servir para encontrar empleo, existen sitios como computrabajo.com, occ.com, bumeran.com.mx entre otros.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Que? toda la vida va estar en reparacion el portal de empleo.gob.. tengo dias queriendo entrar y nada

    ResponderBorrar
  8. ya llevan dias reparando esa pagina y como dicen si ay empleo pero nadamas para albañiles y uno q no tuvo la posibilidad de estudiar una carrera esta muy dificiel encontrar trabajo o quisas si se encuentra pero esta cañon vivir con el salario minimo

    ResponderBorrar
  9. cuando van a acabar de reparar la pagina de empleo .gob tengo dias queriendo entrar y nada y hable por telefono y me dicen que no saben exactamente para cuando quede ...yo no se para que le mueven ...asi estaba bien... o nos hubieran consultado democraticamente a ver que opinabamos o si estabamos de acuerdo pero comom es del gobierno ... hacen con nosotros lo que quieren

    ResponderBorrar
  10. hola soy una enfermera responsable y que he estado tocando puertas para un mejor empleo con un salario digno y es la hora que no encuentro ganan mas las chicas domesticas que uno y lo peor del caso es que he ido a salubridad y salen con la onda que si la edad que no hay prestaciones y en el IMSS solo con parientes que trabajen ahí o recomendados o dando cierta cantidad de dinero para que otorguen una plaza, o si tengo especialidad lo peor de todo es que especialidad voy a tener como madre soltera teniendo a mi cargo a un hijo a una tía y a una madre y pagando una casa de infonavit he trabajado siempre en 2 empleos para que me alcance y pueda pagar todas mis deudas y el ir a pedir trabajo hay tantos obstáculo que ponen si lo único que quiero es trabajar para sacar a mi familia adelante ojala y el gobierno del estado ponga mas énfasis al trabajo de enfermería que es de lo que pagan menos o que me diga donde puedo ir para trabajar no pido que me de dinero si no que me ponga donde hay trabajo e recurrido a otros estados donde supuesta mente tienen mejor salario pero aun no he encontrado algo estable precisamente por que no hay trabajo o no tengo palancas para entrar ojala que alguien me explique.

    ResponderBorrar
  11. mmmm...... creo q staba mejor la version anterior, ya me habia acostumbrado. Hablando d... me parece que ya NO hay oportunidades d empleo para personas mayores de 40, yo tengo 42 y tengo 2 años buscando sin tener suerte, soy tecnico mecanico electricista industrial con algo de xperiencia en el ramo..... pero creo que seguire limpiando carros en el crucero por el resto de mis dias, con algo de suerte saco un poco mas que el super aumento al salario minimo para el 2012.....QUIEN FUERA DIPUTADO

    ResponderBorrar
  12. Saludos amigos del gobierno! creo que los cambios si son para mejorar son buenos. seria interesante encontrar trabajos mejor pagados,ya que en Guadalajara los trabajos son muy mal pagados,en la empresa DE FLEXTRONICS por ejemplo(donde hacen los dichosos celulares de black berry) los trabajos son eventuales y las personas contratadas son sometidas a una intensa presión laboral con el argumento de que ya hay mas personas esperando turno para entrar. El sueldo por ejemplo de inicio no rebasa los $700.00 pesos con la posibilidad de aumentar hasta $1000.00 pesos. pero, claro con horas extras extenuantes. seria interesante que el ustedes amigos del Gobierno verifiquen las condiciones laborales de esta y otras empresas de acá en Jalisco. Eso sin contar con favoritismos que se dan,por ejemplo cuando hay recortes de personal los supervisores prefieren quedarse con las personas que según ellos no les den competencia,O realmente no se cuales sean esos criterios que utilizan. El caso es que muchas personas se quedan sin un empleo fijo y hay que comenzar de nuevo con el viacruzis de volver a buscar empleo.GRACIAS

    ResponderBorrar
  13. asi estaba bien la pagina anterior....para que le mueven... ahora el servicio no es malo es pesimo pesimo ,,, espantoso...yo me metia todos los dias a consultar las oportunidades de empleo en mi estado tengo 09 meses buscando empleo y nada y ahora sin pagina pues menos... gracias por apoyarnos papa gobierno... y a sus funcionarios de gobierno que les importa pues ellos reciben sus aguinaldazos sueldazos y demas super prestaciones y super bonossss...no es justo cada vez nos joden mas y nadie se queja...mejor me voy para U.S.A.

    ResponderBorrar
  14. CUANTO DINERO COBRARON PARA HACER UNA PAGINA TAN FACIL..Y SALEN CON FALLAS.....ES UNA BASURA..SIEMPRE FALLA..NO TENGO ACESSO A MI CARPETA..YA HABLE,YA MANDE E-MAIL Y TWITER Y NADA HASTA PARA CUANDO ACABAN QUE VERGUENZA DE LAS GENTE ENCARGADA DE LA PAGINA WEB

    ResponderBorrar
  15. pues la verdad si esta pesimo , si de por si no hay trabajo y con portalitos como este pues menos va uno a encontrar. este portal esta mas burocratizado que nada , lo unico que hacen es querer hacer es que vean que la stps seguen esto esta trabajando , BUROCRATAS .

    ResponderBorrar
  16. ALGUIEN PODRIA EXPLICARME COMO RECUPERO MI CUENTA Y/O CONTRASEÑA YA QUE YO TENIA MI CUENTA Y NO LA RESPETA,ENTRO A LA OPCION PARA RECUPERARLA EN LA CUAL ME PIDE EL CORREO PERO AL DARLE LA OPCION COMO CANDIDATO ME PIDE LA CURP LO CUAL TAMBIEN LA TECLEO PERO ME DICE QUE DICHO CORREO NO CORRESPONDE A LA CURP.. EL PROB ES QUE NO ME DEJA ENTRAR. QUE RAYOS PASA CON ESTOS AMIGOS.? O ES UN PRETEXTO FINO PARA BORRAR A TODOS LOS USUARIOS.

    ResponderBorrar
  17. Porque no mejor regresan al antiguo portal

    ResponderBorrar
  18. Ya que no puedo publicar en el portal del empleo utilizo este medio busco volantero, zona mixcoac por las mañanas de 18 a 22 años estudiante que no viva mas de una hora de distacia se presente en Botticelli 3er piso esquina Patriotismo a dos calles del metro San Antonio con solicitud de empleo he identificación.

    ResponderBorrar
  19. deberian correr al que diseño el nuevo portal ya que es dificil entrar al portal y cuando lo as logrado es imposible contactar con los solicitantes, el anterior estaba mejor

    ResponderBorrar
  20. Hola pues lei sus comentarios unos tienen razon otros no mi opinion es que estaba mejor la version anterior tambien algo malo es que no la actualizaban seguido otra se supone que te apoyan a encontrar trabajo y solo encuentro discriminacion soy madre soltera tengo 1 hija de 8 años tengo 32 años pero con las personas que me mandaban buscaban SEÑORITAS, gente de mi edad pero no MADRES SOLTERAS PIDEN MUCHOS PERMISOS, y solo gente con edad de 18 a 25 años no mas y ESCULTURALES, LOS ROBUSTOS GORDITOS O LLENITOS tambien podemos trabajar ¡SOLO DIGO ALGUNDIA VOY A TENER TRABAJO ANIMO SI SE PUEDE!

    ResponderBorrar
  21. estaba mucho mejor el otrooo portal gente ignorantee perdon burocrataa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola creo que el gobierno simula interesarce por el desempleo cuando en realidad crea puro empleo para albañiles abiendo tantos oficios y muchas especialidades y mucha gente condeceos de superación el gobierno lo que le interesa es supolitica financiera y incrementar precios cuando avemos muchísimos desempleados

      Borrar
  22. necesito un trabajo de niñera o empleada domestica ya que tengo mi carrera terminada de secretaria pero no la ejerso porque pagan muy poco y no tengo plaza para eso.

    ResponderBorrar
  23. hola necesito empleo el portal es una soberana porqueria

    ResponderBorrar
  24. estoy de acuerdo el portal es un mierda no sirver para nada estaba un poco mejor antes a hora no hay nada de empleo mmm necesito trabajo aunque sea de lavacoches jajajaja o empacador ya que mas da ........

    ResponderBorrar
  25. Hola yo no le entiendo a esta pagina nueva pagina no se como buscar se me complicas muchooo alguien puede orientarme por fa

    ResponderBorrar
  26. No se como es posible que liberen un sitio con tantas fallas, quiero publicar vacantes (proporcionar trabajo) y no es posible manda error y error, que pena me da por eso en otros paises nos catalogan como medicres, se supone que el cambio es para mejorar y fue todo lo contrario.

    ResponderBorrar
  27. Me parece una reverenda porqueria esta pajina la otra estava mas accesible no muestran empleo y limitan ala jente.

    ResponderBorrar
  28. esto de acuerdo con varios comentarios que aqui hay, el portal de empleo del gobierno es pesimo a cada rato se cae el sistema es de pesima calidad

    ResponderBorrar
  29. ALGUIEN SABE SI SE GASTA DINERO DEL PUEBLO,EN LA FAMOSISIMA PAGINA DEL EMPLEO.GOB Y DE QUE CANTIDAD ESTAMOS HABLANDO ? PORQUE ESTARIAMOS HABLANDO DE ALGO COMPLETAMENTE INUTIL,DESDE HACE VARIOS MESES. SERIA UN GASTO TAN INUTIL COMO EL DE LA ESTELA DE LUZ.

    ResponderBorrar
  30. nececito empleo urgentemente soy educadora de preescoolar. en (guarderias o en kinder)tengo experiencia 7 años. comunicarce al numero: 6673033511 culiacan sinaloa

    ResponderBorrar
  31. Hola:

    Me registre en www.empleo.gob.mx pero ahora quier eliminar mi cuenta, alguien me puede decir como le puedo hacer, para borrar todos mis datos y eliminar la cuenta ??

    Gracias

    ResponderBorrar
  32. yo tambien cree una cuenta en este portal y tambien quiero eliminarla
    pero no hay ninguna opcion

    ResponderBorrar
  33. Hola, alguien puede ayudarme? quiero entrar con mi correo y me dice que no estoy registrada... quiero registrarme y me dice que ya existe el usuario =S, al igual si le pongo que olvide mi contraseña para restaurar, me pide un ID pero no tengo idea de lo que es. Soy reclutadora y a mi si me ha funcionado muchisimo esta pagina, pero no he podido actualizar mis vacantes y tengo tiempo sin recibir solicitudes. Les agradeceria si me pueden ayudar.

    ResponderBorrar
  34. hola buenas tardes me gustaria saber donde encuentro trabajo soy un sr. de 49 años sin carrera nadamas la secundaria pero tengo cuatro años buscando en los periodicos que son puras mentiras dicen una cosa y ya acudiendo a la cita resulta que es para vender sus productos de cosmeticos y el anuncio dice se solicita personal mayor de 18 años hasta los sesenta y son puros cuentos. nada mas hay trabajo para los lic,ing.arquitectos y que tienen bachilleres .y los que no tenemos estudios y nos pasamos una vida trabajando en una empresa adquiriendo experencia en varios puestos y de que me sirve tanta esperiencia si no tengo carrera ni licnciatura que va apasar con nostros los que ya rebasamos los 35 m pregunto donde estan los miles de trabajos que anuncian todos los señores presidentes donde que yo no veo nada gracias

    ResponderBorrar
  35. hola busco trbajo soy cosmetolga, pero me urge trbajar asi q tambn puedo trbajar en recepicon o algo x el estilo tengo 23 , estudio educacion prescolar... mi correo es mariposa1035@hotmail.com. gracias :)

    ResponderBorrar
  36. pues yo solo se que no tengo trabajo jeje soy montacarguista y puff nada de nada

    ResponderBorrar
  37. PARESE QUE VOLVEMOS AL PRI QUE GOBERNO DURANTE 70 AÑOS.POR QUE MIRAN MAS ALLA POR EJEMPLO EL NORTE Y HACEN UNA ENCUESTA DE CUANTOS NO TENEMOS TRABAJO.SOY LICENCIADO Y HACE 3AÑOS QUE NO HEJERSO MI PROFECION.TRABAJO UN TAXI Y NO M AVERGUENSA.ESTAN MAS OCUPADOS CON SUS PROGRAMAS DE "SEDESOL" PARA JUSTIFICAR TODO LO QUE SE ROBAN DURANTE 6AÑOS.NUESTRO PRESIDENTE SEGUN VA A LOS LUGARES DONDE HAY POBRESA,SE PARA DA DISCURSOS DE 15,20 MIN.""""OJO"""""CHEQUEN EN. YOUTUBE LOS DISCURSOS DE CARLOS RATA DE GORTARI,QUE POR CIERTO AVER CUANDO LO INVESTIGAN POR TODO LO QUE NOS ROBO Y POR EL ASESINATO DE COLOCIO,Y A SU TIIITO MONTIEL LO QUE LE ROBO A LOS MEXIQUENSES.AHI LE ENCARGAMOS EEEEEEH)))VOLVIENDO ALO OTRO,LOS MISMOS GESTOS,COMO SE EXPRESA CON LAS MANOS Y SOBRE TODO DICE LO MISMO QUE SALINAS DE GORTARI.LE DARIA UN CONSEJO A NUESTRO ESTIMADICIMO SEÑOR PRESIDENTE...HAGAN PROGRAMAS PARA IMPULSAR EL EMPLEO,INVIERTAN PARA GENERAR MUCHO TRABAJO.CREEN QUE CON REGALAR DESPENSAS BASICAS COMO LO HISIERON DURANTE SU CAMPAÑA,QUE POR CIERTO LA QUE M DIERON YA SE ME ACABO.LO QUE QUEREMOS ES TRABAJO,QUE HAIGA EMPRESAS,NO QUEREMOS REGALOS,'""""""'''QUEREMOS FUENTES DE TRABAJOS"""" """"""" Y QUE USTED SEÑOR PRESIDENTE ESTUDIE UN POQUITO PARA QUE NO LA CAGE CUANDO SALE FUERA DEL PAIS.DICE UN DICHO QUE ES MUY CIERTO "DONDE HAY POBRESA,HAY RIQUESA"

    ResponderBorrar
  38. Ola tengo 19anox soy estudiante d enfermeria aux ala persona ke guxte me puede markar al5527547972

    ResponderBorrar
  39. Requiero organizar varios equipos de trabajo de 5 personas cada uno en México D.F. con personas que estén dispuestas a trabajar minimo 6 horas de lunes a Viernes o solo Fines de Semana.

    México D;F. contacta con rominasalmelik@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  40. SOLICITO Señoras y SEÑORES que vendan PRICE SHOES, AVON, MARY KAY,JAFRA,LEBEL,ARABELLA,NATURA,FULLER,STANHOME,BETTERWARE, HERBALIFE, TUPPERWEARE. ETC.
    INFORMES 5521850505

    ResponderBorrar
  41. 31 de Octubre de 2014 y la pagina sigue sin funcionar que vergüenza que ni un portal puedan hacer, hay comentarios desde el 2011 hasta el 2014 casi ya 2015 y no pueden hacerla funcionar que mediocridad.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social? Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo. En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber. Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo… Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans. Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece. La solución a tu problema tras el salto...

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle . En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos. Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.