Revive la pasión esmeralda





Hoy, tras cumplir 6 años en la primera división 'A' del futbol mexicano, los esmeraldas del León jugarán el primer partido de lo que será su tercer final por el ascenso, anteriormente han jugado contra el Irapuato (2003), Dorados (2004) y ahora contra los Indios de Cd. Juárez.

Como algunos de ustedes saben, el León es mi equipo de corazón, anteriormente lo he dicho y sigo diciendo 'tengo sangre verde'. He apoyado al León desde que tengo uso de razón y lo seguiré haciendo por el resto de mis días, no importa en qué división se encuentre.

Debido a sus recientes triunfos y su campeonato del torneo de clausura 2008 ganado el sábado pasado en la cancha de los Dorados de Culiacán, ha revivido una pasión por el equipo entendible tal vez únicamente por aquellos que la hemos vivido desde hace años, sin embargo, existen diversas situaciones sobre las cuales me gustaría presentar un comentario.

1. La mano negra: El equipo León no tiene estadio lleno cada partido, incluso algunos partidos de liguilla no muestran un cupo completo en el estadio, aún cuando la cantidad de personas no es poca sino todo lo contrario, normalmente no se llena, incluso en los partidos de la temporada regular la gente que acude al suele ser muchísimo menor a lo que se observa ahora. Supongo que todo lo anterior es normal ya que no se compara la importancia de un juego de temporada con una final de torneo o de ascenso, pero es importante observar que existen personas que no faltan a un solo partido de su equipo esmeralda, ganen, pierdan o empaten su pasión por el equipo es la misma.

En esta ocasión hubo quien durmió afuera del estadio desde el domingo cuando abrieron la venta de boletos hasta el martes y aún así no alcanzaron boleto, por que, aunque no se diga abiertamente, la reventa y la 'mano negra' en el boletaje ha sido un factor que se ha hecho presente para el partido del próximo domingo, algo que es pésimo tomando en cuenta el desborde de pasiones que esto puede ocasionar.

2. Aficionados repentinos. ¿De dónde surgen tantos aficionados fantasmas?. Ahora resulta que todo el que vive en los alrededores de León es seguidor de los esmeraldas, perdón pero no se vale. Tengo un amigo que le va a las Chivas desde que recuerdo y me pidió conseguirle un boleto para el partido del León, yo le pregunté que desde cuándo le iba al León y me contestó que desde siempre, y le dije 'ahh caray, qué no le ibas a las chivas?, con eso de que cuando ven que el León gana algo o juega un partido importante le salen aficionados de hasta debajo de las piedras...' y eso es cierto, cuando el León descendió en el 2002 no hubo tanto aficionado apoyándolo, de lo contrario no hubiera pasado lo que pasó, estoy seguro que mucha gente que no le va al León o al Indios estará en el estadio únicamente para decirle a sus conocidos que estuvo ahí ocupando un lugar que pudiera haber ocupado un verdadero aficionado esmeralda.

3. Cuestiones extra-futbol. TV Azteca televisará a nivel nacional el partido de ida entre Indios y León hoy a las 19 hrs (horario del centro de México), algo que a mi punto de vista es bastante extraño, en lo particular tenía que seguir los partidos por radio o diferidos en el canal de la televisora local, algo que me molesta pero que así es. El apoyo de TV Azteca a los Indios de Cd. Juárez resulta evidente, si observamos una emisión de 'Los Protagonistas' o 'DeporTV' podemos darnos cuenta del apoyo que se le da al equipo de Indios. Se dice que es debido a que los Indios tienen una relación con el club de futbol Pachuca, pueden resultar meras especulaciones pero es importante que la serie de ascenso no se vea afectada por cuestiones extra-futbol sino que gane aquel que sea mejor en la cancha, que se demuestre con goles y entrega, nada adicional.

Es cierto, el León la tiene muy difícil frente a unos Indios que ya nos mostraron su capacidad al eliminar a los esmeraldas el torneo anterior y posteriormente coronarse campeones humillando completamente al Dorados en ambos partidos de la final, sin embargo, recordemos que el León es un equipo que ha demostrado su entereza y capacidad de reacción, su potente delantera contando con los 2 últimos campeones goleadores de la división de ascenso (Freddy Bareiro y Mauricio Romero) y su portero sumamente capaz y habilidoso (Éder Patiño).

Recordemos que el equipo de Indios también cuenta y que ellos harán todo por ganarse el boleto a la primera división, seamos una afición ejemplar y pacífica, si hay que festejar la victoria festejemos con pasíon y respeto a los demás, si hay que llorar la derrota lloremos con pasión y con respeto igualmente, no queremos otra vez un estadio hundido en la violencia.

Soy un ferviente seguidor del equipo esmeralda, deseo que ganen ambos partidos de la final de ascenso y logren llegar al máximo circuito pero mediante futbol, no decisiones arbitrales o favoritismos televisivos, si el León merece estar en primera que lo demuestre, si el que lo merece es Indios, que lo demuestre, que ambos equipos entreguen todo en la cancha y que gane el que tenga mejor futbol, más goles, mejor contundencia. Así que VAMOS LEÓN POR EL ASCENSO, sólo faltan 2 pasos, demuestra lo que tanto presumimos nosotros que somos tu fiel afición, que eres el mejor equipo y el que merece estar en primera división.

Algo que decir? Deja tu comentario. Saludox.

2 comentarios:

  1. Pako dijo...:

    Que tal brother!! me apunto para tu comentario de "Aficionados repentinos" jaja, yo soy orgullo Azul y Oro y siempre lo sere, pero pues creo q un poco de apoyo no esta de mas, lo mismo me paso a mi cuando Pumas gano el bicampeonato, salian pumas de abajo de las banquetas, es normal tu no te aguites y Felicidades por tu equipo y tu blog!!!

  1. Monillo007 dijo...:

    Jajaja, no pos si. Antes que nada gracias por la felicitación y te comento que mientras el apoyo se haga presente no importa de donde venga, lo que realmente me preocupa en este momento son las cuestiones extra-futbol ya que ya hasta andan vendiendo las plateas en el planeado nuevo estadio de los Indios (Arena Indios) dando por hecho que su equipo sube a primera y haciendo notar su relación con el Pachuca.

    Ojalá y me equivoque pero cuando en el resultado se deja de lado el futbol y se incluyen los intereses de la gente de dinero no se esperan buenos resultados.

    De cualquier manera estaremos al pié del cañón el próximo domingo en el estadio. Me quedo con un comentario de Miguel Zacarías del Heraldo de León.

    "Sencillo, no es. Pero suena a exageración
    echar por la borda las ilusiones, la
    adrenalina, el sueño, las mariposas en el
    estómago que provocan ver tan cerca esa
    obsesión llamada Primera División.

    Quizá sea hora de pintarse la cara color
    esperanza. Color esmeralda. Esto no se
    acaba hasta que se acaba."

    Saludos.

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes