¿Blasfemia?

Ayer subí esta foto a MexicoDiario...




... a algunos les pareció chistosa, algunos otros pensaron que era blasfemia, ¿será?.




De acuerdo a mi punto de vista no es blasfemia ya que, aunque el Papa es la máxima autoridad de la iglesia católica en el mundo, yo veo la blasfemia como algo directamente relacionado con Jesucristo y las enseñanzas de la biblia, no con el Papa (ya que no necesariamente van juntos, incluso creo que no aparece nada sobre el Papa en la biblia) así que, creo que necesito más opiniones al respecto. ¿Tú qué crees? ¿blasfemia o no blasfemia? esa es la cuestión.

15 comentarios:

  1. DesslocH! dijo...:

    el papa es el primer wn q se va ir al infierno porq mantiene engañado a todos lo catolicos con leyes q inventaron ellos mismos pa sacar plata a los creyentes

  1. Monillo007 dijo...:

    Por tu comentario asumo que crees que no es blasfemia. Un tanto radical pero al fin de cuentas es una opinión. Thnx

  1. Anónimo dijo...:

    jajaja esta super y no me parece blasfemia al fin de cuentas no estas insultando a nadie jajaja

  1. Monillo007 dijo...:

    pues es exactamente lo que yo creo...

  1. Anónimo dijo...:

    El Papa si aparece en la Biblia,el primer Papa fue Pedro de hecho.A mi desde luego no me ofende la foto en absoluto porque no soy cristiana, pero si me ofende la ignoria del hablar sin saber...ahí queda eso.

  1. Anónimo dijo...:

    *ignoria= ignoranza

  1. Anónimo dijo...:

    Jajajaja. Ante todo el buen humor. ¿NO?

  1. Anónimo dijo...:

    MMMMMM AL Q PUESO QUE SI APARECE LE PAPA EN
    LA BIBLIA QUISIERA SABER EN QUE PARTE SE MENCIONA
    A PEDRO COMO UN PAPA DIGOO SI SE PUEDE SABER YA Q DICE QUE NO HAY QUE HABLAR SIN SABER

  1. Germán dijo...:

    La blasfemia es una irreverencia hacia lo venerado por una religión. No cabe discucion entonces. Es BLASFEMIA!!!. Habiendo infinita cantidad de disfraces, tiene que disfrasarce del PAPA para demostrar lo desvergonzado que es... no necesitamos una inglesia por que dios la mando a construir, ni porque el papa piensa que es correcto, pero no me imagino donde quedaria la creencia y la guia hacia la VERDAD si no existieran las iglesias, claramente necesitamos de la iglesia y de un papa, dios perdona a ese imbecil x q no sabe lo que hace, al igual nosotros en otras circunstancias, somos criaturas y queremos juzgar a dios con el intelecto que el mismo nos dio, jaja. saludos. german - tucuman - argentina

  1. Monillo007 dijo...:

    Qué tal German!
    No comparto tu opinión pero la respeto, solo cabe aclarar un punto, creo que eso no es un disfraz, más bien es un fotomontaje de una foto del Papa y Paris Hilton (con su respectivo alcohol en la mano). Ahora, no creo que estemos tratando de juzgar a Dios (al menos no en este sitio ni en ningún comentario) pero lo importante es que compartamos lo que pensamos sin perder de vista el respeto.

    Saludox.

  1. Anónimo dijo...:

    anonimo:

    en primer lugar los papas es una invencion de la iglesia catolica, la Biblia jamás dice que pedro fuera el primer papa, Pedro se casó, jesús sano a su suegra. si el fue el primer papa y se caso ¿porque los papas no se casan?,

    segundo: La blasfemia no es ofender a ninguna religion, la blasfemia es algo o alguien que trata de ser igual o mayor que Dios, esa es una blasfemia querer ocupar el lugar que le corresponde a Dios. el papa es una blasfemia no x lo que hace sino por que quiere ocupar el lugar que a Dios le corresponde en la tierra. diciendo una gran mentira que es "el vicario de Cristo"

    tercero: no dejen que los engañen, solo hay un mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre, el papa es una gran mentira con la que se ha engañado a todo el mundo. les invito a leer la Biblia y descubran las verdades que alli estan. y que dejen de creer en las grandes mentiras que los papas y la iglesia catolica han enseñado a muchos.

  1. Anónimo dijo...:

    Jaja hay carnal! como que dijiste "necesito controversia en mi blog" y lo lograste! Me recuerda a otro blog donde paso algo similar cuando un chavo presumia su escritorio ubuntu pero cometió la imprudencia de perder varios seguidores al usar un fondo de pantalla haciendo alusión a la última cena, pero mostrando a Jesucristo siendo devorado por unos "apóstoles zombies". Saludos!

  1. Luis Navarro dijo...:

    Qué tal,

    Pues así como que necesito controversia pues no, simplemente la imagen me pareció interesante y decidí publicarla hace poco más de 3 años. Pero bueno, sus opiniones siempre son bienvenidas.

    Saludos!

  1. Anónimo dijo...:

    creo que es un fotomontaje, sabes utilizar bien photoshop o un programa de ese estilo, y pues para llamar la atencion siempre mostrar imagenes o comentarios de alguna religion que digan lo contrario a lo que ellos predican es la mejor manera de lograrlo, pero mi lema es que la mejor manera llamar la atencion de los demas es demostrando mi inteligencia quizas inventar una tecnologias novedosas como lo hace applet, en vez de llamarla atraves de molestar o dañar la imagen de alguien, recuerdalo siempre es mejor demostrar que tan inteligentes somos.....

  1. Luis Navarro dijo...:

    Pues así como maestro del photoshop pues no, de hecho yo no edité la imagen, es algo que encontré en internet y publiqué hace como 3 años, igual puedes leer los demás artículos de este blog para que te des una idea quién soy y qué hago, pero bueno, tus comentarios son bienvenidos.

    Saludos!

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes