Establecer direcciones de DNS desde la consola en GNU / Linux

Siguiendo con la configuración del servidor Dell PowerEdge SC1430 que mencioné en esta entrada, ahora toca el turno de establecer las direcciones de los DNS a través de los cuales dicho servidor obtendrá las direcciones de internet a las cuales podrá acceder, debido a que no había instalado un entorno gráfico (por que no tenía internet, obvio) tuve que hacerlo todo manualmente desde la consola, para ello, obtuve orientación de algunos usuarios de MéxicoDiario (red social tipo Twitter pero principalmente de usuarios mexicanos), así que ahora os comparto lo que me ha sido compartido con anterioridad.

 

Para poder establecer las direcciones DNS en Linux, se debe de modificar el archivo /etc/resolv.conf agregando las líneas con las direcciones IP de la siguiente manera:

 

nameserver 200.0.0.1 
nameserver 10.1.1.0

.

.

 

Para los principiantes en Linux, puedes editar el archivo desde la consola mandando llamar el programa nano de la siguiente manera:

 

sudo nano /etc/resolv.conf

 

sudo: SuperUser Do, ejecutas la instrucción como superusuario o root.

nano: mandas llamar el programa editor de textos nano.

 

Al final de la edición presionas Ctrl + O para guardar y Ctrl + X para salir y listo! los DNS se han configurado.

 

Alguna duda o algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.

 

Más información en OsmosisLatina.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes