Ir al contenido principal

Establecer direcciones de DNS desde la consola en GNU / Linux

Siguiendo con la configuración del servidor Dell PowerEdge SC1430 que mencioné en esta entrada, ahora toca el turno de establecer las direcciones de los DNS a través de los cuales dicho servidor obtendrá las direcciones de internet a las cuales podrá acceder, debido a que no había instalado un entorno gráfico (por que no tenía internet, obvio) tuve que hacerlo todo manualmente desde la consola, para ello, obtuve orientación de algunos usuarios de MéxicoDiario (red social tipo Twitter pero principalmente de usuarios mexicanos), así que ahora os comparto lo que me ha sido compartido con anterioridad.

 

Para poder establecer las direcciones DNS en Linux, se debe de modificar el archivo /etc/resolv.conf agregando las líneas con las direcciones IP de la siguiente manera:

 

nameserver 200.0.0.1 
nameserver 10.1.1.0

.

.

 

Para los principiantes en Linux, puedes editar el archivo desde la consola mandando llamar el programa nano de la siguiente manera:

 

sudo nano /etc/resolv.conf

 

sudo: SuperUser Do, ejecutas la instrucción como superusuario o root.

nano: mandas llamar el programa editor de textos nano.

 

Al final de la edición presionas Ctrl + O para guardar y Ctrl + X para salir y listo! los DNS se han configurado.

 

Alguna duda o algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.

 

Más información en OsmosisLatina.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...