Ir al contenido principal

Aumentar el tráfico web: un experimento con las redes sociales

El sábado pasado charlaba en MexicoDiario sobre la cantidad de tráfico que tiene mi blog con mi amigo y colega Linuxman, él me comentaba sobre el artículo de Javier Moya 'Consejos para dirigir tráfico a tu blog' y me recomendó leerlo cuidadosa y atentamente con el fin de poder aumentar las visitas de mi sitio.

 

Después de analizar el artículo (muy bueno por cierto), Linuxman me indicó que otra manera de aumentar el tráfico es hacer que se publicara un artículo en Menéame o Enchílame, algo así como promocionarlo.

 

Para los que desconocen este tipo de sitios, tomaré la definición que encontré en la Wikipedia:

 

"Menéame es un sitio web basado en la participación comunitaria en el que los usuarios registrados envían historias que los demás usuarios del sitio (registrados o no) pueden votar, promoviendo las más votadas a la página principal. Como el modelo anglosajón en que se inspira (digg), combina Marcadores sociales, el blogging y la sindicación con un sistema de publicación sin editores."

 

Tanto meneame como enchilame se basan en el mismo principio, se publica una noticia, los usuarios la votan y cuando la noticia alcanza cierta cantidad de votos es publicada en la portada.

 

Así que decidimos realizar una especie de experimento para verificar qué tanto afectan este tipo de sitios al tráfico que pudiera llegar a tener una página, Linuxman envió mi artículo 'Y tú ¿ya leíste la propuesta de la reforma energética?' para ser sometido a votación el sábado aproximadamente a las 11:30 am.

 

Antes de pasar a los resultados de las pruebas cabe mencionar la cantidad de visitas de los últimos fines de semana (sábado y domingo) para tomar un poco de referencia:

 

07 y 08 de Junio: 309 visitas, 471 impresiones de página.

14 y 15 de Junio: 370 visitas, 573 impresiones de página.

21 y 22 de Junio: 316 visitas, 468 impresiones de página.

28 y 29 de Junio: 322 visitas, 479 impresiones de página.

 

De los datos anteriores obtenemos un promedio por fin de semana de 329.25 visitas y 497.75 impresiones de página.

 

Ahora veamos Adsense:

 

07 y 08 de Junio: $0.80 USD

14 y 15 de Junio: $2.61 USD

21 y 22 de Junio: $0.47 USD

28 y 29 de Junio: $2.02 USD

 

En Adsense tenemos un promedio de $1.475 USD por fin de semana ( =( muy poco).

 

Ahora bien, la noticia fue propuesta y publicada en la portada el sábado, hasta la última revisión que hice en Enchilame.com tiene 23 votos y 4 comentarios. Analicemos los efectos en las visitas y en los ingresos de Adsense.

 

05 y 06 de Julio: 645 visitas, 1007 impresiones de página, $1.58 USD con Adsense.

 

Analizando los datos tenemos que las visitas aumentaron en un 95.89% con respecto al promedio del mes anterior, las impresiones de página fueron 102.31% mayores y los ingresos con Adsense de igual manera aumentaron en un 7.11%.

 

Observando un poco más detalladamente:

 

* El artículo por sí solo obtuvo 248 visitas, lo que representa  el 24.63% del total.

* De las 248 visitas, 197 fueron generadas directamente por Enchilame.com

* De las 197 visitas generadas por Enchilame.com, el 93.91% eran de visitantes que nunca habían visto mi página.

* De las 248 visitas totales del artículo, solo 2 veces se dejaron comentarios en el mismo.

 

De toda la información anterior puedo deducir que:

 

1. Efectivamente, sitios del estilo de Meneame, Enchilame o Digg aumentan significativamente el tráfico generado hacia tu sitio.

2. Los ingresos generados con Adsense aumentan pero no en la misma relación que las visitas sino en una medida mucho menor.

 

Interesante experimento. ¿Algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.

Comentarios

  1. Los efectos soy aún mayores en meneame o en Digg, pero es mucho más dificil publicar ahí, el primero es totalmente español y dificilmente aceptan temas fuera de europa, el segundo esta en inglés asi que tendrias que escribir algo en ese idioma.

    Curiosamente mi articulo más exitoso en cuanto a visitas se debio a que lo mencionaron en la televisión por el caso de Diego Santoy, el asesino de cumbres. :D

    ResponderEliminar
  2. Si realmente quereis miles de visitas diarias, he encontrado el metodo: Clickevolution, consiste en un sitio de intercambio de visitas, los usuarios visitan las paginas de los demas miembros y ellos visitan los suyos.
    Desde que utilizo Clickevolution mi pagina web aparece siempre la numero 1 en todos los buscadores.
    Suerte con vuestras paginas.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el comentario anonimo anterior,
    Si usas ese tipo de páginas para aumentar las visitas de tu web lo unico que lograras es que te eliminen tu cuenta AdSense, asi que mucho cuidado con eso...
    -----------------------------------
    Blogs Gratis en http://www.RapiBlogs.info

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...