Eclipse total de sol transmitido por internet



Mañana 1° de Agosto será una fecha interesante ya que ocurrirá un eclipse total de sol que solamente será visible en una pequeña parte del norte de Canadá, Groelandia, Siberia, Mongolia y China, osea, muy muy lejos de donde yo vivo (México) pero esta vez gracias a la NASA todos aquellos que no podemos presenciar el eclipse en nuestro país podremos hacerlo a través de internet.

El eclipse será transmitido desde China y se podrá ver a través de la página http://sunearthday.gsfc.nasa.gov/2008eclipse/ así que si eres admirador de la naturaleza no querrás perderte este asombroso fenómeno, si no me equivoco es la primera vez que un evento de este tipo es transmitido por la red de redes.

Algunos datos curiosos con respecto a los eclipses que localicé en ElFaro.net :

  • Ningún eclipse total solar puede durar más de 7 minutos con 31 segundos. El eclipse del 1 de agosto durará en su máximo punto 2 minutos con 27 segundos.
  • El eclipse solar más antiguo del que se tiene registro sucedió en China el 22 de octubre del año 2137 a. C.
  • Los eclipses solares son visibles únicamente cuando la luna se encuentra en su fase de luna nueva.
  • En realidad el eclipse no produce rayos que dañen los ojos, sino que el sol es el responsable. Debido a que nuestra estrella es eclipsada muchas personas consideran que no brilla lo suficiente y no molesta la vista, y por ello piensan que pueden observarlo directamente. Esto es un grave error, pues el sol siempre se encuentra enviando a la Tierra los rayos ultravioleta que dañan el ojo.
  • El siguiente eclipse visible será observado el 29 de enero de 2009 y será visto como un eclipse anular solar, únicamente visible en el océano índico. El 22 de julio de 2009 se observará un eclipse total de sol visto en los países de Asia y Oceanía.
  • El 20 de mayo de 2012 ocurrirá un eclipse anular de sol que será visible en la costa pacifica de los Estados Unidos. El 14 de octubre de 2024 Centroamérica observará un eclipse anular de sol, Belice, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá lo observarán perfectamente.

¿Algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes