¡Me vale Wilson lo que digan de mí! Dijo enérgicamente el alcalde de nuestra ciudad León, Gto. México, aquella ciudad que de acuerdo a su lema es ‘La mejor ciudad para vivir’, y yo me pregunto, ¿realmente será la mejor ciudad para vivir con este alcalde tan educado?
Para los que no saben de lo que estoy hablando (o escribiendo), hago un pequeño resumen extraído de un artículo de ‘El Universal’…
“El alcalde panista Vicente Guerrero Reynoso respondió desafiante a las críticas en su contra por el entrenamiento con prácticas de tortura y vejación que recibe los policías municipales. "¡Me vale Wilson!", enfatizó el munícipe.
Acusó a los medios de comunicación de causar un daño a la ciudad de León por la información que se difunde de los cuatro videos donde se aprecian elementos del Grupo Especial Táctico, GET, de la policía que son adiestrados con violencia y en técnicas de tortura.
"Aquí no están dañando al alcalde, están dañando y generando una mala imagen en la ciudad, a mí me vale wilson lo que digan de mí, no hay problema, yo estoy tranquilo, ¡duermo muy bien!", enfatizó el alcalde flanqueado por el secretario de Seguridad Pública municipal, Alvar Cabeza de Vaca. “
Pues déjeme decirle Señor alcalde Vicente Guerrero que yo también duermo bien aún después de darme cuenta de su ineptitud y poca educación, mismas que muestra ante un problema de tal seriedad, no puedo creer que una persona que se supone debe de ser educada y tener un criterio amplio, sin mencionar el manejo de prensa, se atreva a contestar ante esta situación con un simple ‘Me vale Wilson’, mismo que los ciudadanos no podemos decir al momento de pagar el predial, el agua, la tenencia o todos los demás impuestos que les dan de comer a todos ustedes, lástima que además de que tiene un problema con el habla lo tenga también con lo que pasa por su cabeza.
No me asombran las prácticas de tortura y el entrenamiento que se les da a estos oficiales, todos sabemos que así es como se ‘educa’ a estos individuos (que no es bueno, pero así es), no me asombra que los demás se asombren (o eso es lo que quieren que parezca), lo que sí me preocupa es cómo alguien así puede llegar a ser presidente de una ciudad como León, eso dejémoslo a Evo Morales o a Hugo Chávez (sin ánimo de ofender).
El problema principal radica en que nuestra ciudad y estado ya se han vuelto partidistas, no importa qué ‘monigote’ sea el candidato del PAN, ese es el que gana, no importa que no sepa hablar o no sepa invertir el dinero que se tiene para obras públicas, no importa que sea un promotor de la censura y un inepto, no señores, lo que importa es que es del PAN. Y no quiero decir que todos los panistas sean malos, conozco a muchas personas íntegras de este partido, lo que quiero decir es que debemos elegir a la persona, no al partido.
Ahora yo le pregunto Sr. Vicente Guerrero ¿de verdad le vale Wilson? ¿Le importa un comino lo que los habitantes de esta ciudad pensemos de usted? ¿Le sigue valiendo que la mayoría pensemos que usted es un inútil?. El problema no es la tortura ni los jefes policiacos, los entrenadores o los dirigentes, el problema somos nosotros, los ciudadanos, por permitir que personas como usted Sr. Vicente Guerrero se atrevan a decir estupideces tan grandes como esta y sin embargo está seguro que en las próximas elecciones seguiremos eligiendo a ineptos como usted para gobernar. ¿Sigue creyendo que esta es ‘La mejor ciudad para vivir’? Con usted como alcalde, lo dudo mucho.
¿Algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.
uorale... me gusta como defiendes tus ideales ... ojalá hubiera más gente así, México sería otro
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo contigo; el problema no está en los gobernantes, está en los ciudadanos que elegimos a los gobernantes. Bien dicen que cada sociedad tiene el gobierno que se merece.
ResponderBorrarAfortunada o desafortunadamente así es Manuel, no cabe duda que a muchos les queda demasiado grande el puesto.
ResponderBorrar