Y tú ¿ya leíste la propuesta de la reforma energética?

Recientemente leí en Punto Hispano una invitación para unirse a una propuesta ante la reforma energética que propuso el presidente Felipe Calderón, en ella se convoca a que hagas un comentario al respecto el próximo 15 de Julio y si eres blogger se te propone que hagas un artículo como protesta e invites a los demás a hacer lo mismo.

 

En lo particular he escuchado demasiadas cosas de dicha reforma, que si es muy buena o que si es muy mala, que si se privatiza o no se privatiza PEMEX, que si se benefician unos cuantos o nos beneficiamos todos. Para yo poder tener una opinión seria al respecto debo de conocer la reforma, y al hablar sobre conocer la reforma no me refiero a dar por hecho lo que los demás opinan de ella o dejarme influenciar por lo que dice el PAN, el PRI o el PRD, al hablar de conocer la reforma me refiero a leerla yo mismo, ver exactamente qué es lo que propone el presidente al poder legislativo, analizar y discernir con mi criterio propio. No se vale dar una opinión vaga (con tendencia a ignorante) cuando realmente no se de lo que se está hablando, sonaría a decir: “Está muy bonita la muralla china, sus pilares son fuertes y robustos, pero yo opino que la piedra que tiene justo a la mitad del lado norte se ve muy mal, espero que la quiten y pongan otra más grande” – Ohh, ¿ya fuiste a China? – No.

 

Así que para evitar parecer un tonto, me di a la tarea de leer la propuesta de la Reforma Energética, entre otras cosas, por que es un asunto sumamente importante para el país y las decisiones que se tomen hoy afectarán a nuestros hijos, nietos y demás descendencia, además de nosotros mismos. He leído apenas las primeras 20 hojas (y créeme, no es difícil de entender) pero espero en menos de una semana terminar de leerla. ¿Por qué no haces lo mismo? ¿Por qué no dejamos atrás esa cultura del borreguismo y nos formamos nuestro propio criterio? ¿Por qué no comenzar a decidir nosotros el futuro de nuestro país? ¿Eres tú de los que crees que la muralla china tiene esa piedra que estorba sin haber visto la muralla china?

 

Yo no te invito a protestar, no te invito a estar a favor ni en contra, te invito a que leas la reforma (que puedes encontrar aquí) y te formes tu propio criterio, te invito a que no te dejes llevar por nadie más que por tus ideales, si después de leerla estás totalmente en contra y decides manifestarte, hazlo, si te parece una buena idea, apóyala,  si crees que se pueden hacer algunas correcciones, propónlas, pero por favor, no seas de aquellos que opinan y opinan sin saber de lo que están hablando, de verdad, te puedes ver bastante mal y esto no es un juego de niños, el futuro de nuestro país se construye desde hoy.

 

Así que a leer se ha dicho.

 

¿Algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.

6 comentarios:

  1. Lunatix dijo...:

    Yo tampoco he terminado de leerla, y estoy totalmennte de acuerdo contigo, ¿cómo podemos guiarnos a una opinión aún cuando no sabemos realmente de lo que se trata?
    No debemos caer en la ignorancia común y hacer realmente algo, vivir activamente y no a costa de los demás, por que, bien dijiste, esto es también para futuras generaciones (aunque al paso que vamos sería solo para dos o tres, por eso de la escaesez).
    Pero ¿porqué no mejor empleamos combustibles no fósiles? ¿porqué no mejor, en vez de hacer tanto alboroto con esto, promover el uso de energías renovables, construir campos eólicos e ir reemplazando los motores por bicicletas?

  1. Monillo007 dijo...:

    La reforma energética responde a la necesidad de organizar o controlar mejor lo que más se tiene y de lo que más dinero se obtienes, por lo tanto, todos quisieran ser partícipes de ello ya sea manifestándose a favor o en contra, sin embargo, no podemos opinar sin conocer sobre el tema, simplemente no estaríamos tomando esto con la seriedad que se merece.

  1. ÂñDrëï dijo...:

    Bien dicho compadre. La información es lo que nos falta en México.

    Salud!

  1. Monillo007 dijo...:

    Claro, para poder opinar debemos de estar informados...

  1. Solrac Nauj dijo...:

    Falta leer, como bien dices, pero... ¿no te parece extraño todo el esfuerzo que se esta realizando por el gobierno para que se apoye la propuesta del ejecutivo?

    http://solracnauj17.blogspot.com/2008/08/se-le-esta-cayendo-la-reforma.html

  1. Monillo007 dijo...:

    Pienso que cada quien promueve lo que quiere que suceda, de alguna manera u otras todos han hecho un esfuerzo grandísimo por que se apruebe o rechace la reforma. No me gustaría basar mi opinión en lo que un anuncio (o muchos) digan o los 'mensajes ocultos' de los mismos, planteo forjar mi opinión en base a lo que realmente es y no en lo que parece.

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes