JavaFX: La competencia de SUN para Flash y Ajax

Para comprender lo que es JavaFX es necesario hablar de su objetivo el cual es proporcionar a la plataforma Java una pila de contenido multimedia capaz de realizar todo tipo de efectos y desempeñarse con un comportamiento muy similar a las actuales tecnologías Flash y Ajax, básicamente los abordando los siguientes tópicos:
            • Audio
            • Video
            • Gráficas en 2D
            • Gráficas en 3D
            • Animaciones

Los que manejamos Java estamos concientes de que las animaciones y comportamiento que se le puede dar a un objeto o una aplicación en particular es bastante amplia, sin embargo, de igual manera debemos de estar concientes de que en ocasiones se requiere de mucho código y horas de programación para lograr resultados que realmente sorprendan, debido a esto, JavaFX plantea el desarrollo de contenido multimedia mucho más rápidamente y con muchas menos horas de programación.

En un principio esta tecnología estaba enfocada al contenido multimedia para dispositivos móviles, sin embargo, sus capacidades van más allá proporcionando la oportunidad de crear contenido web de todo tipo, incluso contenido idéntico al que se crearía con Flash pero en un tiempo considerablemente menor.

En el blog de Chris Oliver podemos encontrar ejemplos de lo que JavaFX es puede hacer, cuando visité este sitio me sorprendí de los resultados que se pueden obtener con una pequeña cantidad de código.

Es posible que no hayamos escuchado mucho de JavaFX a la fecha pero sin duda estaremos escuchando, viendo y palpando esta tecnología muy pronto en más de algún sitio web.

¿Alguna duda o algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes