Ir al contenido principal

Programación de un lector de huella digital en Java. Parte 1.


Como ya lo he mencionado anteriormente, en la actualidad la seguridad en las transacciones electrónicas se ha vuelto una parte indispensable para los programadores de sistemas, la identificación para el acceso a los registros y demás cuestiones relacionadas deben de ser tomadas en cuenta para poder validar que alguna persona está accediendo realmente a lo que debe acceder, es esencial hacer que (en medida de lo posible) nadie pueda hacerse pasar por alguien que no es al momento de identificarse en un sistema. Aquí es donde la biometría juega un papel sumamente interesante (más información sobre la biometría en éste artículo) así que dedicaré una serie de artículos a tratar de explicar cómo programar un lector de huella digital en Java utilizando algunas herramientas y API's que nos permitirán realizar todos los procedimientos sin ningún problema.
Primeramente hablaré de lo que necesitamos para poder empezar a programar un sistema completo de registro y verificación de identidades por medio de la huella digital:
Una vez que tenemos todo lo anterior procedemos con la instalación del API de programación de Griaule (asumo que el NetBeans y el servidor MySQL ya están instalados y funcionando sin problemas). Instalación del API de programación de Griaule:: Una vez que hemos descargado el API tendremos un archivo llamado Fingerprint_SDK_Java_2007_Installer.jar, para comenzar la instalación se realiza lo siguiente:
  1. Doble clic sobre el archivo, aparecerá una ventana que nos pide elegir el idioma, selecciona el que desees.
  2. Posteriormente aparece la pantalla de bienvenida y si se da clic en Siguiente aparecen los términos de la licencia, los cuales se debe aceptar para poder continuar.
  3. Una vez hecho lo anterior se selecciona la ruta donde se instalará, aquí se dejan los valores por defecto.
  4. Después de la ruta de instalación se debe elegir los elementos que se instalarán, de igual manera se deja todo marcado y se da clic en Siguiente.
  5. Posteriormente se instalan los elementos seleccionados, dejando al final la instalación del controlador. NOTA: Es de suma importancia tomar en cuenta que antes de la instalación del lector de huella digital, este se debe de tener desconectado y de preferencia desinstalar el software y controladores que venían con él de fábrica para evitar conflictos durante la actual instalación.
  6. Ahora aparece una pantalla para seleccionar el idioma de la instalación del controlador, de igual manera se elige el que más convenga.
  7. Después aparece la pantalla de bienvenida...
    ... aquí se da clic en Siguiente o Next.
  8. Se aceptan los términos de la licencia y se da clic en Siguiente un par de veces.
  9. Posteriormente presionamos el botón de Instalar o Install para que se realice la instalación de los controladores del lector.
  10. Al terminar el proceso se da clic en el botón de Siguiente y posteriormente en Finalizar para terminar la instalación del controlador.
  11. Una vez hecho esto se sigue con la pantalla del proceso de instalación general...
    ... y se da clic en Siguiente o Next.
  12. Al final se da clic en el botón Done para culminar.
Una vez terminada la instalación del API se puede conectar el lector para terminar su instalación. Conectar el lector de huella digital:: Ahora continuemos con lo siguiente:
  1. Se conecta el lector de huella digital.
  2. Aparece el Asistente para Nuevo Hardware de Windows.
  3. Se selecciona No por el momento y se da clic en Siguiente.
  4. Después se elige Instalar automáticamente el software recomendado y se da clic en siguiente.
  5. Se espera a que termine la instalación, el asistente debe de reconocerlo e instalar los controladores que previamente hemos agregado junto con el API.
  6. Se da clic en Finalizar para terminar la instalación.


Preparación de las librerías y archivos necesarios:: Una vez que se tiene todo lo anterior correctamente instalado y configurado se deben de preparar las librerías y los archivos colocándolos en los directorios que deben de estar, para ello se realiza lo siguiente:
  1. Se abre la carpeta de las librerías del API, si se ha dejado por defecto aparecerá en C:\Archivos de programa\Griaule\Fingerprint SDK Java 2007\bin
  2. Se copia el archivo grfingerjava.jar hacia las carpetas C:\Archivos de programa\Java\ jdk*\jre\lib\ext (donde jdk* es la versión que tienes instalada, si tienes varias se puede colocar en todas) y en la carpeta C:\Archivos de programa\Java\ jre*\lib\ext (donde jre* es la versión más reciente).
  3. Se seleccionan y se copian todos los archivos .dll que se encuentran en la carpeta de las librerías del API y se pegan en C:\Windows\System32
Preparación de la base de datos:: Ya realizados los pasos anteriores únicamente nos falta crear una base de datos que almacene los registros de las huellas, en este caso prepararemos dentro de dicha base una tabla sencilla que contenga únicamente 3 datos, un ID, el nombre de la persona y la huella registrada. Para efectos de este ejemplo usaremos una base de datos de nombre huellas y una tabla dentro de dicha base de nombre somhue que contendrá los datos descritos a continuación:
  1. Nombre de campo: ID , tipo: INT (autoincrement)
  2. Nombre de campo: huenombre , tipo: VARCHAR(100)
  3. Nombre de campo: huehuella , tipo: BLOB
Ya tenemos todo para comenzar a programar nuestra aplicación de reconocimiento de huella digital pero eso lo dejaremos para la siguiente parte. ¿Alguna duda o algo qué decir? Deja tu comentario.

****Actualización (08/08/2012)****
A petición de todos les dejo la lista de todos los artículos de este tutorial.

Ligas de descarga:
JRE - http://www.java.com/en/download/manual.jsp
Griaule - http://www.griaulebiometrics.com/page/en-us/downloads
NetBeans - http://download.netbeans.org/netbeans/6.1/final/
MySQL - http://dev.mysql.com/downloads/mysql/5.1.html

Comentarios

  1. Justo lo que andaba buscando hace unos días, muy bien, espero ansioso las siguientes partes..
    Si puedes dar algo de bibliografía y hablar sobre la BioApi seria genial..

    Buen aporte.

    ResponderBorrar
  2. Buen aporte, quisieramos saber para cuando continuara este asunto de programacion de biometricos. sale thanks

    ResponderBorrar
  3. Qué tal dv y Charly!

    Estaré publicando en los próximos días los siguientes artículos, en este momento estoy un poco cargado de trabajo pero tengan por seguro que publicaré todo lo necesario en este tema. Saludox.

    ResponderBorrar
  4. Excelente !!! me ha servido bastante, estoy ancioso esperando más material

    ResponderBorrar
  5. Buen aporte, a la espera de los nuevos artículos...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Esta muy bien todo, pero no conoces algun SDK que sea libre, creo que Fingerprint_SDK_Java_2007 tiene un costo, yo hice lo misno pero para C# y nadamas me deja agregar un solo GrFingerXControl, es decir no puedo agregar el control ni a otros formularios ni a otros proyectos ademas de que al parecer solo durara 90 dias.

    ResponderBorrar
  7. La verdad es que no conozco ninguno libre, escogí el de griaule por que al parecer es el mejor además de que la licencia simple es bastante barata.

    Si encuentras alguno te agradecería si me lo comentas.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  8. esta bien el manual oye no se si puedes hablar sobre la programacion del lector digital pero esta que sirva com ayuda para hacer otras acciones como abrir puertas y todo eso

    ResponderBorrar
  9. En este caso solo ahondaré en el tema del lector, cuestiones que involucren algunos otros dispositivos no serán tratadas (por el momento). Saludox.

    ResponderBorrar
  10. hola! amigo antes k nada gracias x tus enseñamsa realmente m an parecido exelentes saludos! y k dios t siga dando mas conocimiento atm .cesarmsdn

    ResponderBorrar
  11. Tienes alguna experiencia o has realizado alguna prueba con linux (Ubuntu) como cliente, es decir, teniendo el dispositivo conectado a un linux ...

    Saludos !!!

    ResponderBorrar
  12. Claro, es exactamente lo mismo, solo las direcciones de los archivos (como el de la licencia) varían pero de ahí en adelante todo es igual.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  13. hola muy bueno tu articulo , que lector de Huellas me recomiendas ?
    Funciona para todos los lectores?
    Y como desinstalo el software y controladores que venían con él de fábrica ?

    ResponderBorrar
  14. Qué tal!

    El lector que te recomiendo es el U.are.U. 4000B que es el que estoy usando yo y funciona a la perfección.

    La lista completa de lectores que soporta este SDK puedes encontrarla en este vínculo.

    La desinstalación del que venía con el de fábrica depende del lector, te sugiero que lo verifíques con el fabricante del mismo o en la guía que acompaña normalmente estos dispositivos.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  15. Hola... muy buen aporte.... pero al probar el ejemplo... me arroja el siguiente error:

    com.griaule.grfinger.GrfingerJavaException: General Error
    at Procedimientos.Util.inicializarCaptura(Util.java:61)

    ResponderBorrar
  16. Verifíca que tengas instalado correctamente el lector de huellas de acuerdo a lo indicado en este artículo, además de que los archivos dll estén en la carpeta c:\Windows\system32

    Saludox

    ResponderBorrar
  17. hola... gracias por la pronta respuesta
    hice.. paso a paso lo que me indica el manual... pero me sigue arronado el mismo error

    ResponderBorrar
  18. el controlador que esta reconociendo el dispositivo es el; Microsoft fingerprint reader(Griaule FingerCap)

    ResponderBorrar
  19. Hola buen dia... tendra algo que ver que este utilizando el netbeans 6.5?

    ResponderBorrar
  20. Que tal Maria de Jesus,

    No debería de darte problemas con el netbeans 6.5, te recomiendo descargarte el proyecto completo (que se encuentra en la parte 5 de este tutorial) y probar, si te sigue dando errores el problema estará en la configuración del entorno, de lo contrario estará en la codificación.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  21. Si gustas contactarme puedes hacerlo en de 9 a 2 y de 4 a 7 en http://mexicodiario.com, mi nick es Monillo007...

    ResponderBorrar
  22. ok... muchisimas gracias... lo probare y luego me contacto con usted para informarle.... mil gracias

    ResponderBorrar
  23. Hola... ya probe... el ejmplo... y me esta arrojando los siguientes errores:

    se dibuja una nueva imagen
    Exception in thread "Thread-6" java.lang.UnsatisfiedLinkError: com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.GrExtract([BIII[B[III)I
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.GrExtract(Native Method)
    at com.griaule.grfingerjava.MatchingContext.extract(MatchingContext.java:196)
    at com.griaule.grfingerjava.MatchingContext.extract(MatchingContext.java:171)
    at Procedimientos.Util.extract1(Util.java:186)
    at Procedimientos.Util.onImageAcquired(Util.java:175)
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.callbackImage(GrFingerJavaNative.java:154)
    Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
    at Procedimientos.Util.guardarHuella(Util.java:200)
    at Interfaz.PantallaPrincipal.btnGuardarActionPerformed(PantallaPrincipal.java:284)
    at Interfaz.PantallaPrincipal.access$400(PantallaPrincipal.java:35)
    at Interfaz.PantallaPrincipal$5.actionPerformed(PantallaPrincipal.java:186)
    at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
    at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)
    at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
    at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
    at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
    at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6134)
    at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3265)
    at java.awt.Component.processEvent(Component.java:5899)
    at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2023)
    at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4501)
    at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2081)
    at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4331)
    at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4301)
    at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:3965)
    at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:3895)
    at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2067)
    at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2458)
    at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4331)
    at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)
    at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)
    Obtiene los datos del template de la huella actual
    Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
    at Procedimientos.Util.guardarHuella(Util.java:200)
    at Interfaz.PantallaPrincipal.btnGuardarActionPerformed(PantallaPrincipal.java:284)
    at Interfaz.PantallaPrincipal.access$400(PantallaPrincipal.java:35)
    at Interfaz.PantallaPrincipal$5.actionPerformed(PantallaPrincipal.java:186)
    at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:1995)
    at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2318)
    at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:387)
    at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:242)
    at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:236)
    at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6134)
    at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3265)
    at java.awt.Component.processEvent(Component.java:5899)
    at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2023)
    at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4501)
    at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2081)
    at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4331)
    at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4301)
    at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:3965)
    at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:3895)
    at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2067)
    at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2458)
    at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4331)
    at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:599)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:269)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:184)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:174)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:169)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:161)
    at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:122)



    me podrias apoyar por favor?


    gracias de antemano.

    ResponderBorrar
  24. buenas gracias men por el blog me sirvio de mucho para completar mi programa...
    el desarrollo que hice basado en el tuyo, pero le agregue el tomar una foto desde una web cam y registrarlo en una base de datos via web de oracle, el problema que tengo es que ahora lo tengo que pasar a applets, pero no soy muy bueno en ese tema, te queria proponer si te pasaba mi codigo completo con lo de la web cam y tu me ayudas con el tema de los applets, si algo mi correo es ditrosi2@hotmail.com, espero me puedas ayudar gracias...

    ResponderBorrar
  25. Hola Monillo007, tengo el nitgen hamster II y un proyecto java en el que quiero usarlo; yo trabajo con el eclipse, ¿podrías decirme si presenta eso algún problema y tiene que ser sin más remedio con el netbeans, o da igual? Por cierto, yo para lo único que quiero usarlo es para adquirir la imagen de la huella, ya luego la extracción de las minucias y el matching lo tengo implementado. Gracias de antemano por tu respuesta. Si te viene mejor contestarme por mail, es clopez@citic.es

    ResponderBorrar
  26. Cristobal,

    Te comento que no hay diferencia al momento de desarrollar el proyecto en un IDE u otro, lo importante es el código al final de cuentas.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  27. Hola Monillo007, una preguntilla más antes de meterme de lleno. He visto en la página de debugmodeon, que es donde encontré tu tutorial, que una tal Monserrath Arroyo decía que la conocías y tal; bueno, para no liarlo mucho, yo lo que quisiera saber a través de tí, si lo que Montse dice de la licencia del Griaule es así, es decir, si es de 90 días pero luego la desinstalas e instalas y tienes otra vez 90 días. Es que si finalmente lo utilizo, va a tener que ser por lo menos hasta diciembre, por eso me interesa saberlo. Gracias de antemano por tu respuesta.

    ResponderBorrar
  28. Buen día Cristobal,

    Te comento que yo no he probado tal cual dice Monse pero si ella lo dice supongo que debe de ser posible, así que si deseas intentarlo de esa manera para ver si funciona, de lo contrario tendrás que comprar la licencia.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  29. Hola, muy util articulo, una duda,
    estamos programando un sistema de toma de lista basado en web, con el fingerprint reader de microsoft.
    crees que tu codigo se pueda adaptar a nuestra situación, es decir meterlo en un applet )me imagino) no tengo mucha experiencia en java.

    te agradecería mucho una respuesta.
    gracias de antemano por tan buen contenido.

    ResponderBorrar
  30. Qué tal,

    Te comento que el lector de microsoft funciona a la perfección con este código, de igual manera puedes adaptarlo sin problemas a un applet para que pueda trabajar en web.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  31. Es muy bueno el articulo, me sirvio de mucho, gracias por dar la oportunidad de aprender sobre la progrmacion de los lectores. solo una pregunta, como puede conseguir las librerias, pa el funcionamiento del lector, ya que las que vienen con el articulo, son un demos, bueno asi marca al momento de correr el programa, saludos y de antemano gracias.

    ResponderBorrar
  32. Hola, gracias por tus comentarios. Si deseas información sobre el licenciamiento dejame tu correo para poder mandartelas por favor.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  33. Hola monillo007 oyes tu que ya tines experiencia en lo lectores de hueya digital me podrias decir que marca de lector es la que recomienda para poder implementar en un checador en entrada y salida de persona. De antemano gracias por tu ayuda.

    ResponderBorrar
  34. Qué tal Anónimo,

    Te comento que yo trabajé con el U.Are.U 4000B de Digital Persona y nunca tuve problemas, es más robusto que el de Microsoft pero no es tan costoso.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  35. Hola, muy interesante tu artículo solo quisiera saber cuando subirás la segunda parte, yo estoy desarrollando una aplicacion con servlets y debo implementar él área de nómina en donde para el reloj checador se deberá utilizar el dispositivo de huella digital para poder validar que empleado es etc etc, te agradecería muchisimo tu ayuda por favor!!!!!

    ResponderBorrar
  36. De antemano gracias por brindar tu conocimiento

    estoy programando una aplicacion con el lector de huellas de mi portatil un Autehc aes1610 que se supone es compatible y esta en los modelos que se requiere, e intentado de todo para hacerlo reconocer por el porgrama y no he podido, instale el libusb win 32 para que lo interprete el fingerPrint y no lo puede hacer, como puedo hacer reconocer el lector de huellas de mi PC?

    ResponderBorrar
  37. como puedo meter el lector de huellas digitales a un applet para implementarlo en web y grabarlas en una base de datos ?? necesito adaptar el applet sobre php y postgres, porfavor si saben help!!, gracias. chukuflex@hotmail.com

    ResponderBorrar
  38. que tal una consulta estube viendo este tutorial pero eh tenido un primer problema, el jar no se ejecuta el q muestras para descargar de griaule.grcias

    ResponderBorrar
  39. Qué tal,

    Verifica que tengas instalado correctamente el JRE ya que se necesita para ejecutar el jar.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  40. hola, me podrias decir donde puedo comprar la licencia de la Api Griaule. en que sitio web confiable.....

    ResponderBorrar
  41. Qué tal,

    Te comento que existen distribuidores autorizados en cada país, yo en lo particular compré algunas con BiometríaAplicada en México, en otros paices desconozco.

    Si te interesa puedo venderte alguna de las que tengo para vender con mi software, puedes ponerte en contacto directamente conmigo en el correo monillo007@gmail.com.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  42. muchas gracias cuate, estaba haciendo un proyecto de mi escuela y la neta me sirvio un buen el codigo, ten por seguro que voy a decirles a todos mis cuates que visiten tu blog, chido! gracias

    ResponderBorrar
  43. Excelente post... muchas felicicades... ya realize este capìtulo y no me reconoce el controlador... descargue el ejecutable 2009, tengo un lector de huellas Nitgen Hamster I..pero lo conecto y Windows no puede reconocer el controlador mencionado... las librerìas ya las coloquè en el ugar indicado... y los archivos .DLL... pero no me lo reconoce..qu epruebas puedo hacer para seguir... por que el programa no em corre, ya que al momento de ejecutarse no puede inicializarse el lector... y pienso que es por que no se instalao bien, al igual que la compañera me sale "General error", y en la consola de JAVA java.lang.ExceptionInInitializeError..muchos saludos y gracias

    ResponderBorrar
  44. Hola Monillo 007, tengo un inconveniente con la migración del SDK 2007 al SDK 2009, mi aplicativo funciona correctamente en el 2007 pero debo pasarlo a que funcione en el 2009 y pues me lanza la siguiente excepción:

    Exception in thread "Thread-5" java.lang.UnsatisfiedLinkError: com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.GrExtract

    ResponderBorrar
  45. mira, baje el Fingerprint SDK Java 2007, pero no tiene las mismas opciones ke las ke usas en tu programa, seguramente debe ser una version anterior, por lo que baje la version 2009 , pero me dice licencia invalida, seria mucho pedir ke subieras tu version de Fingerprint SDK Java 2007 por favor , de antemano muchas gracias Alex
    mi correo es a_navarro_24@hotmail.com

    ResponderBorrar
  46. Hola,

    Estoy tratando de seguir el manual al pie de la letra, pero como me baje el Fingerprint SDK Java 2009 este no tiene las mismas opciones ke las ke usas en tu programa, debido a que no se encuentra disponible dicha version. Te comento esto porque tengo problemas al correr el Proyecto...me dice licencia invalida, seria mucho pedir ke subieras tu version de Fingerprint SDK Java 2007 por favor , de antemano muchas gracias.
    Si la tuvieras a la mano la podrías colgar a un FTP o algun portal web. Te lo agradeceré muchisimo ... gracias!!

    DAVID VELASQUEZ
    david.dvc9@gmail.com

    ResponderBorrar
  47. HOla use el SDK 2009 y no me funciona me dice Ivalid License... Mi pregunta es, Se tiene que pagar?

    ResponderBorrar
  48. yo lo probe con el GrFingerJava 4.5 y no me dio ningun problema de licencia.
    mi problema es que al momento d ejecutar no enciende mi lector y tampoco captura nada al momento de poner mi dedo en el dispositivo

    ResponderBorrar
  49. he seguido el tutorial al pie de la letra y no se en que estoy fallando porfavor diganme porque no enciende mi lector o no me captura nada eh plz

    ResponderBorrar
  50. Hola estoy desarrollando una aplicacion para el control de tiempo y asistencia... y queria saber si puedo utilizar el fingerprintsdk 2009 con la aplicacion que tu desarrollas??? t agradeceria mcho tu respuesta!!! gracias!!

    ResponderBorrar
  51. Hola estoy por comenzar mi proyecto para huellas digitales pero necesito que me asesoren mas sobre que dispositivo puedo adquirir que no tenga problemas con las tecnologias que nos recomendaste... asi puedo comenzar con el mismo... Gracias.

    ResponderBorrar
  52. Hola monillo te comento que estoy pensando desarrolllar un sistema de deteccion de huella dactilar para el control de asistencia, el graulie para java es necesario o existe otro ya que trabajare bajo la plataforma netbeans y mysql, saludos

    ResponderBorrar
  53. Hola, muy buena guia para esta clase de programacion en biometria, solo tengo una pregunta, es soportable usar el lector de huellas anviz OA99? el vendedor me informa que este solo viene con los SDK, con esto puedo empezar a uzar este tuto. Gracias Agradesco cualquier ayuda.

    ResponderBorrar
  54. Exelente tu colaboracion... tengo una duda tengo un lector digital nitgem hamster 1 y quiero crear una aplicacion con el pero debe ser en linux.... quisiera saber si esto es posible puesto que linux no me reconoce el lector... que debo de hacer ...este es mi correo ppaattooss05@hotmail.com

    ResponderBorrar
  55. hola comoestas millo cuando ejecuto la aplicacion me muestra los siguients errores
    Exception in thread "main" java.lang.UnsatisfiedLinkError: com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.GrSetLicenseFolder([B)I
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.GrSetLicenseFolder(Native Method)
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJava.setLicenseDirectory(GrFingerJava.java:96)
    at procedimientos.Util.setFingerprintSDKNativeDirectory(Util.java:234)
    at interfaz.PantallaPrincipal.main(PantallaPrincipal.java:255)
    mudifique las carpetas como lo dice la explicacion de la primera parte del blog los rachivos .dll los copie y los pegue el al carpeta de windows\system32 espero que me puedas ayudar tambie quiero saber si afecta el modelo del capta huella que estoy usando

    ResponderBorrar
  56. saludos de ante mano tengo un lector de huella microsoft modelo 1033 sera que este modelo me sirve para la relizacion de la plicacion de este blog
    quien ya lo haiga hecho si puede me responde

    ResponderBorrar
  57. Puedes checar los lectores compatibles directamente en la página de Griaule Biometrics.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  58. Hola.Excelente tutorial.Tengo un problema, cuando comienzo a instalar el fingerprint sdk 2009 (java) me aparece el siguiente error 'this directory can not be written! Please choose another directory', y no me deja instalarlo. Como lo soluciono ? Gracias.

    ResponderBorrar
  59. Buenas tardes primero que todo gracias por el manual que me ha parecido hasta el momento muy bien explicado....

    mi pregunta es la siguiente....

    no encuentro el API de Griaule biometrics en su version 2007, encontre la 2009 y no enciende el huellero cuando lo conecto y windows me dice que el hardware no se instalo. en su lugar instale SDK de digital persona y este me enciende el huellero y viene con un ejemplo que funciona. pero luego de haber realizado los pasos hasta la parte 2 de tu manual que es cuando se va a ejecutar lo realizado hasta el momento me salen los suiguientes errores:
    ---------------
    Exception in thread "main" java.lang.UnsatisfiedLinkError: no grfingerjava in java.library.path

    at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(ClassLoader.java:1734)

    at java.lang.Runtime.loadLibrary0(Runtime.java:823)

    at java.lang.System.loadLibrary(System.java:1028)

    at
    com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.loadLibrary(GrFingerJavaNative.java:49)

    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.(GrFingerJavaNative.java:31)

    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJava.setLicenseDirectory(GrFingerJava.java:96)

    at PROCEDIMIENTOS.Util.setFingerprintSDKNativeDirectory(Util.java:100)

    at INTERFAZ.PantallaPrincipal.main(PantallaPrincipal.java:277)
    Java Result: 1
    -------------
    que puedo hacer para solucionarlo???

    aclaro que solo me muestra error cuando lo ejecuto, cuando no se encuentra en ejecucion solo me muestra advertencias en las lineas que contienen la siguiente instruccion:
    e.printStackTrace();

    en espera de una pronta respuesta Manuel...

    ResponderBorrar
  60. Qué tal,

    Te comento que el primer error que te aparece es debido a que la librería grfingerjava.jar no se encuentra en el classpath , verifica que hayas realizado todo lo indicado en la sección 'Preparación de las librerías y archivos necesarios' dentro de esta parte del artículo.

    Lo que mencionas de los warning no tiene ninguna repercusión en el comportamiento de la aplicación.

    Espero haberte ayudado. Saludox.

    ResponderBorrar
  61. Cordial saludo...

    ya solucione el problema de los errores que me estaba mostrando... pero ahora me pasa lo suiguiente...
    al ejecutar el programa luego de haber terminado la parte 2 este me ejecuta sin errores pero no me captura la huella o por lo menos no me la muestra.

    ademas mi lector de huella siempre esta encendido... asi el programa no se este ejecutando...

    saludos Manuel

    ResponderBorrar
  62. Hola una pregunta en mi caso no enciende el lector de huella dactilar y aparte lo que no entiendo es en que momento se usan los metodos onSensorPlug y onSensorUnPlug

    agradezco de antemano tu respuesta

    ResponderBorrar
  63. Qué tal,

    Esos métodos se llaman automáticamente cuando se conecta (onSensorPlug) o desconecta (onSensorUnplug) un lector de huellas compatible con el SDK, puedes hacer una prueba enviando un mensaje a la consola dentro de esos métodos y conectando y desconectando el lector de huellas para verificar si el SDK lo está detectando.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  64. Gracias por tu respuesta. Hice lo que me escribiste comente unos mensajes en los metodos onSensorPlug y onSensorUnPlug pero aun no enciende la luz del lector, habria alguna otra forma de comprobar si el equipo es compatible con el SDK aunque el equipo es de marca suprema y aparece en la lista de equipos compatibles salvo sea un modelo parecido.

    Agradezco de antemano su respuesta.

    ResponderBorrar
  65. Buen día monillo, y todo el mundo, por favor ayúdenme, para reinstalar el sdk, pues ya se venció el periodo de 30 dias de pruebas

    ResponderBorrar
  66. hola esta bien bueno el manual recontra entendible, las funciones bien salen correctamente sin errores, nada mas un preguntita no puedo hacer pruebas mientras no tenga el lector verdad?

    ResponderBorrar
  67. hola muy buenas lo que pasa es que estamos teniendo un poco de problemas tenemos un proyecto de lector de huellas y el problema esta desde el principo instalamos el netbeans pero a la hora de instalar el grauly no nos funciona tenemos el digital personal y sale algo que nececitamos libusb win32 nos estamos atorando

    ResponderBorrar
  68. Qué tal,

    Cuál es el error específico que aparece?

    Saludox.

    ResponderBorrar
  69. Hola que tal

    Estoy en el mismo proyecto con RUBEN EDUARDO
    este es el problema que tenemos cuando se instla el Finger Caps USB driver

    The FingerCap USB Driver is the libusb-win32 device driver targeted to the supported fingerprint readers.

    libusb-win32 is a GPLed software. Its full source code can be downloaded at http://www.griaule.com/public_download/gpl/libusb-win32-src-0.1.10.1.tar.gz.

    The libusb-win32 project website can be reached at http://libusb-win32.sourceforge.net/.

    La instalacion termina y no pasa nada

    Utilizamos el mismo lector de huellas que tu y ni siquiera prende la luz roja cuando lo conectamos y con el SDK de Digital persona si prende

    Gracias por contestar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  70. Qué tal,

    En qué sistema operativo estás trabajando? Qué versión del SDK de Griaule estás utilizando?

    ResponderBorrar
  71. soy eduardo pues estamos usando SO XP y sdk 2007 no importa si es la version trial del sdk verdad

    ResponderBorrar
  72. Qué tal,

    Ya probaste reinstalar el driver del lector de huellas? Te recomiendo que lo conectes, vayas al administrador de dispositivos y lo desintales, una vez hecho eso lo desconectas, instalas el driver del sdk y luego lo vuelves a conectar, cuando conectes el lector elije la opción de instalar automáticamente.

    Me comentas cómo te fue. Saludox.

    ResponderBorrar
  73. Ya lo hice como me dijiste y sale el mismo error, el error esta a la hora de que se instala el finger Caps 2.1 por me aparece esto

    The FingerCap USB Driver is the libusb-win32 device driver targeted to the supported fingerprint readers.

    libusb-win32 is a GPLed software. Its full source code can be downloaded at http://www.griaule.com/public_download/gpl/libusb-win32-src-0.1.10.1.tar.gz.

    The libusb-win32 project website can be reached at http://libusb-win32.sourceforge.net/.


    La verdad ya no se que hacer, he hecho incluso lo eso del libusb-win32 y no funciona

    Tu como lo hiciste? en que SO la verdad ya no se que hacer

    ResponderBorrar
  74. Igual puede ser que el archivo este corrupto, intenta descargando e instalando este...

    Descargar SDK

    ResponderBorrar
  75. Me sigue saliendo el mismo error, que otra cosa crees que podria ser o que me recomiendas que haga?

    Disculpa tantas molestias

    ResponderBorrar
  76. Igual prueba en otra máquina, yo lo hice para XP, lo he probado en Win7 igual funciona, solo en vista tiene inconvenientes a veces.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  77. JUAN NN
    Hola que tal tengo que realizar como teis un sistema en java, que controle los usuarios con la identificación de sus huellas dactilares.
    No he podido bajar el proyecto que subió en la parte 5 porque el enlace ya no funciona,
    Quisiera saber si este proyecto funciona con el lector de huellas dactilares que viene incorporado en una laptop HP dm4-1265 dx Entertaiment , ya que aún no he comprado el lector de huellas.

    ResponderBorrar
  78. Pues ya lo intente en otra maquina y sigue saliendo lo mismon necesito el libusb-win32 creo que tendre que buscar la forma de hacerlo con el SDK de digital persona aun que suena complicado

    Gracias por tu ayuda espero algun dia saber que era lo que necesitaba.

    Por cierto tienes un exelente Blog.

    Felicidades!!

    ResponderBorrar
  79. que tal buen día, el articulo esta súper solo que tengo una duda cual es el costo para el Fingerprint_SDK_Java_2007_Installer.jar,pues trate de ver en la pagina del provedor pero me perdi no se si pudieras apoyarme en este aspecto.

    ResponderBorrar
  80. Qué tal,

    Me parece que ya no venden el 2007, por lo que veo solo esta disponible el 2009, igual si necesitas el 2007 puedes contactarme a mi correo (monillo007@gmail.com) y lo checamos.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  81. Hola,
    Al jecutar el ejemplo de aplicacion java, la aplicacion abre y me muestra
    la imagen de la huella , pero me da el siguiente error al extraer el template:

    Exception in thread "Thread-5" java.lang.UnsatisfiedLinkError: com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.GrExtract([BIII[B[II)I
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.GrExtract(Native Method)
    at com.griaule.grfingerjava.MatchingContext.extract(MatchingContext.java:143)
    at com.griaule.fingerprintsdk.sample.Util.extract(Util.java:616)
    at com.griaule.fingerprintsdk.sample.Util.onImageAcquired(Util.java:198)
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.callbackImage(GrFingerJavaNative.java:148)
    Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.UnsatisfiedLinkError: com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.GrExtract([BIII[B[II)I
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.GrExtract(Native Method)
    at com.griaule.grfingerjava.MatchingContext.extract(MatchingContext.java:143)
    at com.griaule.fingerprintsdk.sample.Util.extract(Util.java:616)
    at com.griaule.fingerprintsdk.sample.FormMain$9.actionPerformed(FormMain.java:395)
    at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(Unknown Source)
    at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(Unknown Source)
    at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(Unknown Source)
    at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(Unknown Source)
    at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(Unknown Source)
    at java.awt.Component.processMouseEvent(Unknown Source)
    at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(Unknown Source)
    at java.awt.Component.processEvent(Unknown Source)
    at java.awt.Container.processEvent(Unknown Source)
    at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Unknown Source)
    at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Unknown Source)
    at java.awt.Component.dispatchEvent(Unknown Source)
    at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Unknown Source)
    at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Unknown Source)
    at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Unknown Source)
    at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Unknown Source)
    at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Unknown Source)
    at java.awt.Component.dispatchEvent(Unknown Source)
    at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(Unknown Source)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(Unknown Source)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(Unknown Source)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(Unknown Source)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(Unknown Source)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(Unknown Source)
    at java.awt.EventDispatchThread.run(Unknown Source)

    Podrias ayudarme, por favor?

    Gracias y Saludos
    Andrés

    ResponderBorrar
  82. Andrés,

    Te comento que el error que te aparece es debido a que la librería grfingerjava.jar no se encuentra en el classpath y/o los dll's no están en la carpeta correspondiente, verifica que hayas realizado todo lo indicado en la sección 'Preparación de las librerías y archivos necesarios' dentro de esta parte del artículo.

    Espero haberte ayudado. Saludox.

    ResponderBorrar
  83. Hola monillo..
    le cuento...
    estoy desarrollando el proyecto del lector de huella, y he seguido los pasos correctos, y el programa me ejecuta y compila correctamente, pero en el momento de pasar mi huella dactilar por el fingerprint no me dibuja la huella en el panel correspondiente.. he revisado una y otra vez el codigo, pero desafortunadamente no encuentro error, tambien reviso la instalacionm de las librerias y no veo diferencia, me gustaria saber si me puede ayudar, de antemano agradesco su atencion

    ResponderBorrar
  84. Qué tal,

    El lector enciende al momento de ejecutar el programa?

    ResponderBorrar
  85. Hola monillo007 mi nombre es carlos quiero saber claro si se puede de donde puedo descargar el Fingerprint_SDK_Java_2007 ya que en la pagina de grialu no se puede descargar y si podemos usar de la misma forma Fingerprint_SDK_Java_2009 gracias y un saludo.

    ResponderBorrar
  86. Qué tal,
    Puedes descargar el SDK 2007 desde aquí http://min.us/lc4mxW

    Saludox.

    ResponderBorrar
  87. Hola Monillo007o

    Yo tengo, un problema y es que el lector no enciende al momento de ejecutar el programa, lo raro es que no presenta ningun error.

    Estoy utilizando un lector U.are.U 4500 Fingerprint Reader Digital Persona, con window 7 a 32 bits, netbeans 6.9.1

    y la verdad no se porq no enciende el lector ya no se que hacer,

    te agradezco la ayuda...

    ResponderBorrar
  88. hola bueno muy buen post pero quisiera saber si funcionaria para U.are.U 4500 Fingerprint Reader Digital Persona porque hice todo lo anterior y no me lo reconoce el dispositivo pero instale One Touch for Windows SDK 1.6.1 y si me lo reconocio pero las librerias no son las mismas que me recomientas hacer de nuevo o modificar lo que ya tiene sus ejemplos porfavor mi correo es adalitdazach@gmail.com

    ResponderBorrar
  89. Qué tal,

    Anteriormente han estado reportando problemas con ese modelo de lector, sin embargo, no había pasado que no fuera reconocido por lo que te sugiero primeramente que intentes la instalación desde 0 en una computadora distinta a la actual, de preferencia con Windows XP.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  90. oye una pregunta monillo007 cual es el servidor de maysql que utilisas en este ejemplo amigo?????

    ResponderBorrar
  91. Qué tal,

    Es la versión 5 del MySQL.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  92. hola estoy realizando un relizando un programa de voto electronico utilizando lectores de huella para poder acceder a la pagina de votacion quiero saber si zk7000 es compatible, le agradeceria su ayuda que es de suma importancia para mi

    ResponderBorrar
  93. Qué tal,

    Puedes checar los lectores compatibles directamente en la página de Griaule Biometrics.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  94. Hola estoy programando un lector con este tutorial amigo pero no logro ver q el lector este activado mi pregunta es ¿el SDK de griaule y el fingercap usb driver funciona en windows 7 o solo en los q ellos mencionan?
    mi lector es un digitalpersona u.are.u 4500

    ResponderBorrar
  95. Qué tal Shamir,

    En teoría el driver debe de funcionar en win 7, sin embargo, yo te sugiero que te apegues a lo que se comenta en la documentación de Griaule directamente ya que ellos son los desarrolladores del mismo.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  96. Hola otra vez, me ha costado mucho hacer q me funcione este lector hasta el momento solo veo q el metodo onSensorPlug y onSensorUnplug me funcionan no se porque los demas no, alguien podria darme una nocion????

    ResponderBorrar
  97. Hola amigos!!
    Hoy me uno a este blog, necesito de su ayuda para empezar a correr mis primeras pruebas con el lector digital, ojala me pudieran orientar, esto es lo que tengo:
    1.- dispositivo de digitalpersona u.are.u 4500
    2.- One_Touch_for_Windows_SDK_v.1.3.0.rar descargado del sitio de digitalpersona.
    3.- Eclipse IDE of Java.
    Mis preguntas son:
    ¿Este tutorial que se ofrece en este blog también funciona con esta marca de dispositivo?
    ¿Que plataforma utilizan ustedes para el código?

    ResponderBorrar
  98. Qué tal,

    1. Te recomiendo verificar la lista de dispositivos compatibles con el SDK de Griaule directamente en la página oficial.
    2. El SDK que estarás utilizando en este tutorial es el de Griaule.
    3. Las instrucciones están pensadas en Netbeans como IDE, sin embargo, puedes utilizar Eclipse adaptando las indicaciones a dicha herramienta por tu cuenta.

    Espero haber aclarado tus dudas. Saludox.

    ResponderBorrar
  99. Oye amigo tu tutorial esta muy confuso y des actualizado, falta de información, si yo lose que hay que investigar pero piensa que no todos sabemos lo que tu sabes, en mi caso soy novato gracias....
    Digo tanto sabes que no hiciste un vídeo tutorial de esto...

    ResponderBorrar
  100. Qué tal,

    Eres libre de opinar lo que gustes, sin embargo te comento que el artículo tiene más de 100 comentarios, igual podrías revisar la opinión de los demás y sabrás la raíz del problema.

    Igualmente no creo que un video tutorial sea necesario ni tampoco que determine mi nivel de conocimiento, lo que sí puede darte una orientación es que soy SCJP desde hace casi 4 años.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  101. Disculpas amigo, esa no era mi intención el ofender, solo era un comentario y gracias por seguir a ayudando a la comunidad y mil disculpas...

    Bueno a qui estamos de nuevo; al ejecutar el código se presentan estos errores:

    at java.lang.reflect.Constructor.newInstance(Constructor.java:525)
    at java.sql.DriverManager.getConnection(DriverManager.java:579)
    at procedimientos.Util.initDB(Util.java:89)
    at interfaz.PantallaPrincipal.inicializar(PantallaPrincipal.java:52)
    at ejemplolectorhuellas.Main.main(Main.java:24)
    at procedimientos.Util.inicializarCaptura(Util.java:61)
    java.sql.SQLException: Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO)

    He configurado el driver de conexión a la bd, así como
    las librerías de Griaule.


    Estoy investigando el porque?, de estos errores, pero si alguien pudiera aportar algo se los agradecería!!.

    ResponderBorrar
  102. Qué tal,

    El error que te aparece es por que la información de acceso a la base de datos son incorrectos (usuario y/o contraseña) por lo tanto, no te puedes conectar a la misma.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  103. Hola amigo, Muchas Gracias por el aporte, solo faltan unos errores por resolver espero de tu gran ayuda, mira estoy un poco confundido con los paquetes "Main y Util", quien llama a quien, se supone que esta es la dirección de las librerías del SDK = "C:\\Program Files\\Griaule\\Fingerprint SDK Java 2009\\bin", que se remplazan en new file(".");

    Exception in thread "main" java.lang.IllegalArgumentException: C:\Program Files\Griaule\Fingerprint SDK 2009 in is not a directory.
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJava.setNativeLibrariesDirectory(GrFingerJava.java:71)
    at procedimientos.Util.setFingerprintSDKNativeDirectory(Util.java:127)
    at ejemplolectorhuellas.Main.main(Main.java:23)
    Java Result: 1
    BUILD SUCCESSFUL (total time: 0 seconds)

    Gracias..
    Saludos...

    ResponderBorrar
  104. Qué tal,

    ¿En qué sistema operativo estás trabajando? Por lo que veo igual estás utilizando el SDK 2009 el cual cambia un poco con respecto al 2007, te recomiendo utilizar este último ya que es el que funciona al 100% acorde a esta guía.

    Puedes descargar el SDK 2007 desde el siguiente vínculo:

    http://min.us/lc4mxW

    Saludox.

    ResponderBorrar
  105. hola bueno estoy haciendo un sistema para el control de ingreso mediante huellas dactilares con digitalpersona bueno ya logre hacer guardar en mi BD el template ahora qyuiero hacer la indenficicacion pero no me funciona no se como hacerlo haber ayudenme por favor aqui les mando mi codigo :

    public void identificarPerdona()
    {
    try{
    //Obtiene todas las huellas de la bd
    ResultSet rsIdentificar=identificar.executeQuery();
    //Si se encuentra el nombre en la base de datos
    while(rsIdentificar.next())
    {
    //Lee la plantilla de la base de datos
    byte templateBuffer[]=rsIdentificar.getBytes("huehuella");
    //Crea una nueva plantilla
    Template referenceTemplate=new Template(templateBuffer);
    // boolean conciden=Verificador.verify(featuresverificacion, template);
    if(featuresverificacion!=null)
    {
    DPFPVerificationResult result =Verificador.verify(featuresverificacion,template);
    //updateStatus(result.getFalseAcceptRate());
    if (result.isVerified())
    { //this.DibujarHuella();
    // this.showImage(GrFingerJava.getBiometricImage(template, fingerprint, fingerprintSDK));
    // JOptionPane.showMessageDialog(ui, "La huella es de "+rsIdentificar.getString("huenumsoc"));


    EnviarTexto("Se VERIFICÓ la huella digital.");
    System.out.println("La huella pertenecia a :: :"+rsIdentificar.getObject("huenombre"));
    }
    else
    EnviarTexto("NO se VERIFICÓ la huella digital");
    }

    System.out.println("Template de la BD :"+rsIdentificar.getObject("huehuella")+"======"+referenceTemplate);



    }
    }catch(SQLException e)
    {
    e.printStackTrace();
    }

    }


    mi correo es adalitdazach@gmail.com por favor cualquier ayuda se los agradeceria

    ResponderBorrar
  106. Qué sucede cuando intentas identificar alguna huella? Te sale algún error en consola o simplemente te aparece el mensaje de que no se identificó?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  107. Bueno mira lo q intento hacer es que como anteriormemte ya hice guardar mis templates de mis huellas capturasdas anteriormente junto con el ID y nombre a la persona q pertenecen ahora lo q quiero hacer es que cuento la persona ponga el dedo en el lector y su huella sea capturada y yo haga click en el boton verificar me muestre todos los datos de la persona que fueron guardados en la BD enteriormente ------ Con el codigo de arriba no me muestra los datos de la persona q solamente puso el dedo sino de todos los que tengo guardados en mi BD

    ResponderBorrar
  108. Qué tal,

    Te recomiendo descargar el proyecto completo disponible desde la parte 5 de este tutorial y verificar que funcione correctamente para descartar un error en tu código.

    De igual manera puedes verificar los parámetros de identificación que puedes obtener con los métodos getIdentificationThreshold() y getVerificationThreshold() y establecerlos acorde a tus necesidades. Puedes encontrar más información sobre estos parámetros en la documentación del SDK que está en la carpeta de instalación.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  109. bueno mi problema es que estoy usando Otro SDK que es el de Digitalpersona para el lector U.are.4500 algunas cosas son similares otras no como por ejemplo lo que tu hiuciste para verificar solo basta esto

    // boolean conciden=Verificador.verify(featuresverificacion, template);

    las caracteristicas de la huella actual con el template de la BD

    y este codigo no se como se lo implementa con digitalpersona

    ResponderBorrar
  110. En ese caso no puedo ayudarte, te recomiendo buscar foros de ayuda para el SDK de DigitalPersona.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  111. bueno ya logre hacer correr el codigo q tienes y para capturar una huella tengo q poner el dedo como 4 veces como hago para q sea una sola vez quiero q capture a la primera ves

    ResponderBorrar
  112. Qué tal,

    Para que el lector pueda obtener la huella correctamente debes hacer un poco de presión al momento de colocar el dedo, aunque esto depende directamente del modelo de lector que estés utilizando, si sigues teniendo problemas te recomiendo ponerte en contacto con el fabricante para que te oriente sobre el uso del mismo.

    Saludox.

    ResponderBorrar
  113. Quisiera saber el link de la segunda parte del blog necesito la programacion para registrar la huella en la BD (Java). Gracias!

    ResponderBorrar
  114. En LiNUXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX Donde Copio el .jar

    ResponderBorrar
  115. holamuchas gracias por el aporte lo checare gusto deue alla personascomo tu=) que comparten sus conocientos

    ResponderBorrar
  116. Hola muy buen blog...me ayudo mucho en aplicarlo con el lector de DigitalPersona; la cual acudo a su valiosa ayuda para lo siguiente:

    Hice el applet la cual funciona todo super bien...cuando lo corro en el eclipse en Run as\Java Applet. Se dibuja la huella y todo pero cuando lo paso a un jsp solo se muestra el cuadro donde se dibuja la huella pero no me lee la huella digital...como si no detectara el sensor y tampoco no me marca ningun error ni nada ya que el applet sobre el jsp si se visualiza pero no detecta el sensor y en conclusion no lee nada... pero si lo corro como lo mencione(Run as\Java Applet) todo funciona de maravilla



    codebase="${pageContext.servletContext.contextPath}/login"
    code="huelladigital.LectorDeHuellaApplet.class"
    name="lectorhuella"
    archive="dpfpenrollment.jar,dpfpverification.jar,
    dpotapi.jar,dpotjni.jar,LoginC.jar"
    id="lectorhuella">

    ResponderBorrar
  117. Hola muy buen blog...me ayudo mucho en aplicarlo con el lector de DigitalPersona; la cual acudo a su valiosa ayuda para lo siguiente:

    Hice el applet la cual funciona todo super bien...cuando lo corro en el eclipse en Run as\Java Applet. Se dibuja la huella y todo pero cuando lo paso a un jsp solo se muestra el cuadro donde se dibuja la huella pero no me lee la huella digital...como si no detectara el sensor y tampoco no me marca ningun error ni nada ya que el applet sobre el jsp si se visualiza pero no detecta el sensor y en conclusion no lee nada... pero si lo corro como lo mencione(Run as\Java Applet) todo funciona de maravilla



    codebase="${pageContext.servletContext.contextPath}/login"
    code="huelladigital.LectorDeHuellaApplet.class"
    name="lectorhuella"
    archive="dpfpenrollment.jar,dpfpverification.jar,
    dpotapi.jar,dpotjni.jar,LoginC.jar"
    id="lectorhuella">

    Podrian apoyarme por favor en sugerirme la causa de este problema.

    Saludos

    ResponderBorrar
  118. Hola muy buen blog...me ayudo mucho en aplicarlo con el lector de DigitalPersona; la cual acudo a su valiosa ayuda para lo siguiente:

    Hice el applet la cual funciona todo super bien...cuando lo corro en el eclipse en Run as\Java Applet. Se dibuja la huella y todo pero cuando lo paso a un jsp solo se muestra el cuadro donde se dibuja la huella pero no me lee la huella digital...como si no detectara el sensor y tampoco no me marca ningun error ni nada ya que el applet sobre el jsp si se visualiza pero no detecta el sensor y en conclusion no lee nada... pero si lo corro como lo mencione(Run as\Java Applet) todo funciona de maravilla



    codebase="${pageContext.servletContext.contextPath}/login"
    code="huelladigital.LectorDeHuellaApplet.class"
    name="lectorhuella"
    archive="dpfpenrollment.jar,dpfpverification.jar,
    dpotapi.jar,dpotjni.jar,LoginC.jar"
    id="lectorhuella">

    Nota: No coloque aqui(codigo de arriba) las etiquestas Applet porque no me deja el publicador de blog.


    Podrian apoyarme por favor en sugerirme la causa de este problema.

    Saludos

    ResponderBorrar
  119. Qué tal,

    Puede ser que te falte firmar el applet, revisa el siguiente artículo.

    Cómo y por qué firmar los applets en Java

    Saludos.

    ResponderBorrar
  120. Muchas gracias Luis Navarro.

    Saludos

    ResponderBorrar
  121. Buenas noches:

    Nuevamente aqui molestando con algunas preguntas:

    Tengo un applet de que tiene implementado lo del biometrico, cuando se carga por primera vez se muestra bien y te deja colocar tu huella en el lector y se ven los efectos en el applet pero en ocasciones cuando se carga por vez primera no muestra nada solo un area en blanco y despues de ahi tengo que cerra el navegador varias veces , estar limpiando cache constantemente para que se vuelva activar pero lo raro es que aun limpiando cache no se muestra hasta que se le antoja se vuelve a mostrar alguien sabe la causa de esto?...estoy usando el firefox e internet explore como pruebas y en los dos es asi.

    El lector es DigitalPersona que por cierto intente instalar el sdk de griaule pero no tuve exito(no lee el lector) asi que use su propio sdk....pero bueno este es otro tema.

    Saludos...

    Y muchas gracias por el apoyo.

    ResponderBorrar
  122. Saludos...

    Estoy trabajando con los sdk 2009 y con un lector digitalpersona 4500 y recibo el siguiente mensaje.

    Error: License not found or read error me pueden ayudar

    ResponderBorrar
  123. Qué tal,

    Dado que no es la versión ni del SDK ni del lector indicado en el tutorial que estamos utilizando no puedo decirte con certeza cuál es el error, al parecer hay un problema con el archivo de licencia y no puede ser leído, verifica que se encuentre en la ruta que le especificas en el código.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  124. Hola buenas tardes:

    Estoy intentando firmar el jar commons-logging-1.0.4.jar, pero al momento de hacerlo me marca el error: jarsigner: unable to open jar file: commnons-logging-1.1.1.jar

    Como podria firmarlo ya que mi applet lo requiere para su ejecucion, alguna idea???

    Saludos

    ResponderBorrar
  125. Qué tal,

    De entrada me parece que el archivo que quieres firmar es diferente al que te aparece en el mensaje de error, es probable que por eso te este marcando error.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  126. Una pregunta : quisiera hacer con la huella digital de mi laptop hp pavilion como haria eso o es igual

    ResponderBorrar
  127. Primeramente tendrías que verificar que tu lector se encuentra en la lista de lectores compatibles y si es así, el código indicado en este tutorial te serviría al 100%.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  128. saludos amigo ayudame me apareces este errorr y lo hago como dices tu post
    com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaException: License not found or read error
    at com.griaule.grfingerjava.MatchingContext.createContext(MatchingContext.java:95)
    at com.griaule.grfingerjava.MatchingContext.(MatchingContext.java:138)
    at procedimientos.Util.inicializarCaptura(Util.java:61)
    at interfaz.PantallaPrincipal.(PantallaPrincipal.java:41)
    at ejemplolectorhuellas.Main.main(Main.java:10)
    Java Result: 1

    ResponderBorrar
  129. Luis Navarro Buen dia amigo.. se podra trabajar con un lector conectado por IP (Ethernet).

    ResponderBorrar
  130. Se me ocurrio de hacer la aplicacion en JSP con DB ORACLE tenia la duda... por eso la pregunta de si se puede via Ethernet...

    ResponderBorrar
  131. Qué tal,

    No es posible trabajar vía Ethernet, el lector debe estar conectado directamente al equipo por USB.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  132. Hola cuando pongo el codigo en un Applet
    Me sale el siguiente error:

    java.lang.noclassdeffounderror: Could not initializate class
    com.digital.persona.onetouch.jni.Matcher

    Alguien sabe como puedo Solucionarlo
    o que estaré haciendo mal.

    Gracias

    ResponderBorrar
  133. Compadre el tutorial completo donde lo puedo encontrar?? Gracias

    ResponderBorrar
  134. Hola que tal tengo un lector de huella dactilar de marca Biomini suprema
    y el SDK no lo reconose espero que me pueda ayuadar

    ResponderBorrar
  135. Hola, gracias por compartir tus conocimientos, sabras por que me sale esto??, de antemano gracias.
    run:
    com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaException: License not found or read error
    at com.griaule.grfingerjava.MatchingContext.createContext(MatchingContext.java:60)
    at com.griaule.grfingerjava.MatchingContext.(MatchingContext.java:103)
    at procedimientos.Util.inicializarCaptura(Util.java:103)
    at interfaz.PantallaPrincipal.(PantallaPrincipal.java:43)
    at interfaz.PantallaPrincipal.main(PantallaPrincipal.java:164)
    Java Result: 1
    BUILD SUCCESSFUL (total time: 1 second)

    ResponderBorrar
  136. Verifica que el archivo de licencia este ubicado en la ruta correcta y que estas utilizando el SDK 2007.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  137. Gracias por contestar Luis, si estoy utilizando el SDK 2007, perdon cual es el archivo de licencia??, es el archivo grfingerjava.jar???, o sera que lo tengo que comprar??, de antemano muchas gracias, saludos

    ResponderBorrar
  138. Hermano ya solucione el problema!!!, bueno copie todos los archivos que estan en la carpeta C:\Archivos de programa\Griaule\Fingerprint SDK Java 2007\bin y los pegue en la carpeta sytem 32, segun yo ya habia copiado todos los archivos .dll pero no se que paso, yo creo que tambien abria que pasar otro archivo, quizas el archivo con nombre GrFingerLicenseAgreement, voy a investigar bien y vuelvo a compartir mis resultados, saludos y muchas gracias Luis.

    ResponderBorrar
  139. SOLUCIÓN AL ERROR DE LA LICENCIA:
    Si les sale un mensaje que dice algo asi como "Licencia no encontrada o error", hacer lo siguiente:
    1.- Ir a la carpeta C:\Program Files\Griaule\Fingerprint SDK Java 2007\bin.
    2.- Copiar el archivo GrFingerLicenseAgreement.txt
    3.- Pegar el archivo anterior en la carpeta C:\Windows\System32

    Y listo!!! con eso debe correr tu programa, ahora si puedes continuar con el apartado 3 de este tutorial que el amigo Luis comparte con nosotros.

    ResponderBorrar
  140. puedes poner un link del ejemplo funcionando para descargarlo? gracia es un buen aporte, saludos.

    ResponderBorrar
  141. El link de descarga está en la quinta parte del tutorial, el enlace para la quinta parte se encuentra al final del artículo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  142. hola a todos quisiera saber porque cuando voy a registrar la huella no la guarda, el campo es de tipo bytea estoy utilizando postgres 9.1, pero en mysql si la guarda

    ResponderBorrar
  143. hola! muchas gracias, muy util, pero hay un problema, todos los links de linkbucks estan bloqueados, podrias checarlos?

    ResponderBorrar
  144. Qué tal,

    No están bloqueados, si tienes instalado el AdBlock o similares deshabilítalo momentáneamente para que pueda funcionar sin problemas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  145. Hola Luis!!

    Tengo que empezar a realizar un proyecto en el que la parte más importante es realizar la identificación por el lector de huellas.

    ¿Si utilizo Fingerprint_SDK_Java_2007 y sigo los pasos de la guia... tengo que pagar algún tipo de licencia?
    ¿Sería muy dificil hacer la identificación sin usarlo?

    ResponderBorrar
  146. Por cierto... no me permite bajarme el proyecto completo del apartado 5...

    ResponderBorrar
  147. Y el "jd-gui-0.3.3.windows.zip" de: http://minus.com/mvfrHo

    También está dañado.

    ResponderBorrar
  148. Carol,

    El SDK te permite utilizarlo sin pagar durante 90 días, a partir de ahí deberás comprar una licencia o utilizarlo en otro equipo. Puedes realizar la identificación sin utilizar este SDK en particular pero necesitas algún otro que realice las mismas funciones.

    El proyecto completo puedes descargarlo desde aquí: http://i.minus.com/1348237718/X_h58sDmf2XWGI_vOPlknQ/deveF6/EjemploLectorHuellas.rar

    Por último, el archivo que mencionas no lo necesitas para este tutorial.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  149. Q tal Luis..!!
    Espero estes muy bien..
    El motivo por el que te escribo esq tengo problemas al intalar el sdk..
    El problema es que cuando tengo la ruta de instalacion, me dice que no puedo escribir en el directorio, tienes alguna idea de porque..??

    Espero tu respuesta y gracias..

    ResponderBorrar
  150. Qué tal Luis Fernando,

    Lo más probable es que sea un problema de restricciones dentro del sistema operativo por lo que te recomiendo checar los permisos de las carpetas y de tu usuario en particular.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  151. Ok..
    Gracias..
    voy a checar.. Pero lo mas curioso esq yo soy el administrador del equipo..

    Pero bueno voy chechar eso..

    ResponderBorrar
  152. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  153. Todos los que aparecen en la carpeta de instalación del SDK, comúnmente es C:\Archivos de programa\Griaule\Fingerprint SDK Java 2007\bin

    ResponderBorrar
  154. Q tal...
    Mira a la hora de correr el sistema..
    Me marca este error, no se si tengo solucion..

    Exception in thread "main" java.lang.UnsatisfiedLinkError: C:\Windows\System32\grfingerjava.dll: Can't load IA 32-bit .dll on a AMD 64-bit platform
    at java.lang.ClassLoader$NativeLibrary.load(Native Method)
    at java.lang.ClassLoader.loadLibrary1(ClassLoader.java:1939)
    at java.lang.ClassLoader.loadLibrary0(ClassLoader.java:1864)
    at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(ClassLoader.java:1854)
    at java.lang.Runtime.loadLibrary0(Runtime.java:845)
    at java.lang.System.loadLibrary(System.java:1084)
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.loadLibrary(GrFingerJavaNative.java:49)
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.(GrFingerJavaNative.java:31)
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJava.setLicenseDirectory(GrFingerJava.java:96)
    at Procedimiento.Util.setFingerprintSDKNativeDirectory(Util.java:89)
    at interfaz.PantallaPrincipal.main(PantallaPrincipal.java:226)
    Java Result: 1

    Espero tu respuesta..

    ResponderBorrar
  155. Estas probando en un sistema a 64 bits, las dll's no son compatibles, debes probar en uno a 32 bits para que todo funcione como debe.

    ResponderBorrar
  156. La verdad desconozco, te recomiendo investigarlo directo en GriauleBiometrics.com

    ResponderBorrar
  157. Ok vale..
    Ps muchisimas gracias por la información..

    ResponderBorrar
  158. Hola yo también estoy en México, vendes el SDK? si desarrollo una aplicación tengo que pagar otra licencia del SDK para la distribución de mi programa?

    ResponderBorrar
  159. Pepe,

    Existen diferentes tipos de licencia generalmente por cliente, puedes comprar una licencia por cada cliente o una que soporte varios. Si necesitas más información sobre licenciamiento contactame directamente por correo a monillo007@gmail.com

    Saludos.

    ResponderBorrar
  160. Hola mi estimado Luis espero y te encuentres muy bien solo con una pregunta y espero me puedas ayudar, me funciono a la perfeccion mi lector de huella digital siguiento tu tutorial la pregunta es como puedo apagar el lector de huella digital presionando un boton de mi aplicacion para que cuando vuelva a mandarlo llamar que se inicialize el lector no me mande un error de que ya a sido inicializado?? espero y me puedas ayudar Luis un fuerte abrazo y saludos

    ResponderBorrar
  161. Se puede instalar el SDK 2007 en windows 7 64 bits?

    ResponderBorrar
  162. donde puedo comprar el sdk, y sus respectivo costo
    donde puedo comprar el sensor del marca, y sus respectivo costo
    donde en colombia urgente

    ResponderBorrar
  163. Qué tal Jonny,

    Si deseas información con respecto a los costos del SDK mándame un correo a monillo007@gmail.com para indicarte lo que necesitas.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  164. Si con clic no te funciona, puedes copiar y pegar la dirección en la barra de navegación para ir a los enlaces.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  165. Hola...
    de verdad muy interesante el blog..
    agradecería si me ayudas a aclarar algunas dudas que tengo, veo que tienes mucha experiencia y considero me podrías dar tu punto de vista.
    Se puede o No implementar el "lector de huellas, o reconocimiento de huellas dactilares"desde una tablet?¿..'sin utilizar los lectores conectados vía USB'.

    ResponderBorrar
  166. donde puedo comprar el sdk, y sus respectivo costo
    donde puedo comprar el sensor del marca, y sus respectivo costo
    donde en colombia urgente te agradecería si me regalas ese dato

    ResponderBorrar
  167. Qué tal Jonny,

    Mándame un correo a monillo007@gmail.com para enviarte los detalles del licenciamiento.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  168. Buenas Noches

    Acabe de enviarte el correo a Luis Navarro

    ResponderBorrar
  169. buenas tardes no se si es mucho pedir pero podrias hacer un tutoria pero con visual studio 2010 c# y mysql

    ResponderBorrar
  170. Hola yo quisiera guardar la imagen de la huella (aunq pese mucho), es para despues poderla imprimir desde php, gracias

    ResponderBorrar
  171. Por favor su ayuda

    esta es la falla que me apararece

    Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.NullPointerException
    at procedimientos.Util.guardarHuella(Util.java:185)
    at interfaz.PantallaPrincipal.btnGuardarActionPerformed(PantallaPrincipal.java:206)
    at interfaz.PantallaPrincipal.access$300(PantallaPrincipal.java:28)
    at interfaz.PantallaPrincipal$3.actionPerformed(PantallaPrincipal.java:144)
    at javax.swing.AbstractButton.fireActionPerformed(AbstractButton.java:2018)
    at javax.swing.AbstractButton$Handler.actionPerformed(AbstractButton.java:2341)
    at javax.swing.DefaultButtonModel.fireActionPerformed(DefaultButtonModel.java:402)
    at javax.swing.DefaultButtonModel.setPressed(DefaultButtonModel.java:259)
    at javax.swing.plaf.basic.BasicButtonListener.mouseReleased(BasicButtonListener.java:252)
    at java.awt.Component.processMouseEvent(Component.java:6504)
    at javax.swing.JComponent.processMouseEvent(JComponent.java:3321)
    at java.awt.Component.processEvent(Component.java:6269)
    at java.awt.Container.processEvent(Container.java:2229)
    at java.awt.Component.dispatchEventImpl(Component.java:4860)
    at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2287)
    at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4686)
    at java.awt.LightweightDispatcher.retargetMouseEvent(Container.java:4832)
    at java.awt.LightweightDispatcher.processMouseEvent(Container.java:4492)
    at java.awt.LightweightDispatcher.dispatchEvent(Container.java:4422)
    at java.awt.Container.dispatchEventImpl(Container.java:2273)
    at java.awt.Window.dispatchEventImpl(Window.java:2713)
    at java.awt.Component.dispatchEvent(Component.java:4686)
    at java.awt.EventQueue.dispatchEventImpl(EventQueue.java:707)
    at java.awt.EventQueue.access$000(EventQueue.java:101)
    at java.awt.EventQueue$3.run(EventQueue.java:666)
    at java.awt.EventQueue$3.run(EventQueue.java:664)
    at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
    at java.security.ProtectionDomain$1.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:76)
    at java.security.ProtectionDomain$1.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:87)
    at java.awt.EventQueue$4.run(EventQueue.java:680)
    at java.awt.EventQueue$4.run(EventQueue.java:678)
    at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
    at java.security.ProtectionDomain$1.doIntersectionPrivilege(ProtectionDomain.java:76)
    at java.awt.EventQueue.dispatchEvent(EventQueue.java:677)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpOneEventForFilters(EventDispatchThread.java:211)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForFilter(EventDispatchThread.java:128)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEventsForHierarchy(EventDispatchThread.java:117)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:113)
    at java.awt.EventDispatchThread.pumpEvents(EventDispatchThread.java:105)
    at java.awt.EventDispatchThread.run(EventDispatchThread.java:90)

    ResponderBorrar
  172. Que tal Monillo007 soy Venom del otro foro ahora veo de donde viene la información y pues te agradezco igualmente a ti y mas por la respuesta, ya lo he descargado y ahora mi pregunta es como, donde y que .dll son las que debo agregar para que funcione, te dejo mi correo alejandro@blacksystem.org para así podernos comunicar mas directo, te agradecería mucho tu ayuda, tengo ya un buen tiempo queriendo resolver este asunto del lector.

    ResponderBorrar
  173. buen dia una consulta su proyecto se puede comunicar con relojes biometricos mediante TCP/IP ? o solo con dispositivos usb ?

    ResponderBorrar
  174. buenas Monillo007..!! saludos tengo una pregunta estoy por empesar mi tesis en la cual necesito desarrollar un software que detecte huellas.. no e comprado el detector en este caso podria comprar cualquier detector de huellas..?

    o me recomendarias una marca y modelo en especifico...!! espero tu respuesta gracias por tu aporte

    ResponderBorrar
  175. Molledafreddy,

    Hay una serie de lectores compatibles con el SDK que puedes revisar en este vínculo.

    El utilizado en este tutorial es el U.are.U.4000B de Digital Persona.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  176. molledafreddy yo estoy empezando también ah hacer el lector espero nos podamo ayudar en cualquier duda

    ResponderBorrar
  177. Yo tengo un problema.
    Al querer usar este programa en una hp pavilion dv6 genera problemas por que esta laptop tiene el hp simplepass ID y cuando trato de correr el programa, no me deja debido a este problema. Lo eh probado en otras maquinas y si se puede pero no en la mia.
    Alguien de ustedes tendra una solucion?

    P.D:Es por el momento es la unica computadora q tengo para trabajar.

    ResponderBorrar
  178. Un comentario, ninguna de las imagenes de las 5 partes para programar el lector de huellas se ve, seria util que se ven.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  179. No puedo ver las imagenes.. por favor

    ResponderBorrar
  180. hola q tal monillo007, hice todo lo que explicas pero al guardar la huella me marca error, no lo almacena, y m manda un mensaje que se a desconectado de la base d datos.. podrias ayudarme con eso porfavor..

    ResponderBorrar
  181. disculpa pero tengo problemas crees que sea por el sistema operativo..? tengo wiundows8 para 64bits

    ojalá me puedas ayudar.

    ResponderBorrar
  182. hola esta muy tu programa yo estoy haceindo algo asi. solo que a mi me interesa guardar las 10 huellas digitales de la persona. mi pregunta es como lo hago. con un ejemplo o algo asi para ver como si es hacer el areglo o com lo inserto. gracias de antemano

    ResponderBorrar
  183. AMIGO esta excelente el tuto queria preguntarte en cuanto las herramientas yo poseo un lector de huella de nombre /((suprema biomini plus)) pero buscando segun los modelos que soporta tus tutos no encontre este modelo sera que si se puede programar este modelo o definitivamente no puedo programar este lector con tus tutoriales te confirmo el lector de huella que poseo es suprema biomini plus agradeceria tu respuesta de antemano esta muy completo tu aporte se te agradese de gran manera amigo

    ResponderBorrar
  184. Qué tal,

    Si el lector no es compatible no podrás utilizar el SDK de Griaule y por lo tanto estos tutoriales no te servirán.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  185. Buenos días!

    Tengo la siguiente duda.

    Tengo un programa hecho en VB6 con el SDK PLATINUM de Digital Persona, este programa captura en una base de datos mysql datos como: Nombre, Edad y lo mas importante, la huella digital.

    Ahora, tengo un programa en JAVA con el SDK ONETOUCH de Digital Persona el cual debe de comparar las huellas digitales que fueron guardadas con el SDK PLATINUM de Digital Persona, pero no las compara, solo compara las huellas que guardo con el SDK ONETOUCH de Digital Persona, pero necesito usar la base de datos que tiene las huellas capturadas con el SDK PLATINUM de Digital Persona.

    ¿Que puedo hacer?

    ¿Como puedo verificar las plantillas de SDK PLATINUM de Digital Persona con el SDK ONETOUCH en java?

    ResponderBorrar
  186. OIE Amigo te agradeceria MUCHO si me ayudaras a solucionar este problema que tengo al querer instalar los controladores de un U.are.U 4000B me sale en una ventana el sig, error (windows enontro un problema al instalar el sofware de controlador del dispositivo mas abajo dice (windows encontro software de controlador para el dispositivo pero se produjo un error al intentar instalarlo la Version de que uso es (DigitalPersona U.are.U 4000b Fingerprint Reader (Griaule FingerCap), luego mas abajo dice (el hash para el archivo no esta presente en archivo de catalogo especificado es posible que el archivo este dañado o haya sido manipulado.))))) luego dice si sabe quien fabrico el dispositivo busque informacion acerca de sofware de controlador en la seccion de soporte tecnico del sitio web del fabricante)) carnal abra alguna forma de solucionar este problema stoy utilizando y mas bien descargue la version de SDK 2009 porq ya no encontre la 2007 de fingerprint stoy atorado segun tu tuto en la parte de instalacion de controladores carnal te agradeceria mucho que me pudieras ayudar a como slucionar este dilema de antemano graciasss

    ResponderBorrar
  187. Hola amigo, muy buenas tardes, es muy interesante el desarrollo que hiciste, me preguntaba si por casualidad sabrías si existen librerías para realizar la conexión de java con una terminal de proximidad TRA-300 esta viene con una aplicación de la empresa zk software.

    ResponderBorrar
  188. Me marca este error cuando lo ejecuto

    Exception in thread "main" java.lang.UnsatisfiedLinkError: C:\Windows\System32\grfingerjava.dll: Can't load IA 32-bit .dll on a AMD 64-bit platform
    at java.lang.ClassLoader$NativeLibrary.load(Native Method)
    at java.lang.ClassLoader.loadLibrary1(ClassLoader.java:1965)
    at java.lang.ClassLoader.loadLibrary0(ClassLoader.java:1890)
    at java.lang.ClassLoader.loadLibrary(ClassLoader.java:1880)
    at java.lang.Runtime.loadLibrary0(Runtime.java:849)
    at java.lang.System.loadLibrary(System.java:1088)
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.loadLibrary(GrFingerJavaNative.java:49)
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJavaNative.(GrFingerJavaNative.java:31)
    at com.griaule.grfingerjava.GrFingerJava.setLicenseDirectory(GrFingerJava.java:96)
    at procedimientos.Util.setFingerprintSDKNativeDirectory(Util.java:89)
    at interfaz.PantallaPrincipal.main(PantallaPrincipal.java:169)

    ResponderBorrar
  189. Qué tal,

    El error te indica que las librerías del SDK están hechas para sistemas de 32 bits mientras que tú intentas probarlo en un sistema de 64 bits. Lo recomendable es desarrollar bajo un ambiente de 32 bits dadas las librerías incluidas en el SDK.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  190. ok entiendo abra librerias para 64bits??

    ResponderBorrar
  191. Alguna otra version?? o alguna que me recomiendes usar para uso con 64 bits???

    ResponderBorrar
  192. Te recomiendo revisar en la página de GriauleBiometrics si la versión más reciente del SDK es compatible con sistemas de 64 bits.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social? Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo. En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber. Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo… Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans. Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece. La solución a tu problema tras el salto...

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle . En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos. Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.