Ir al contenido principal

Global Anti-Piracy Day: ¿Un día para reflexionar?

windows-pirata.jpgGeneralmente cuando alguna persona decide comprar un PC (o Notebook) desea lo mejor y más económico, pero claro, teniendo lo último en tecnología y de igual forma lo que otros tienen. Cómo pensar siquiera en una PC sin los programas básicos de Office o peor aún, cómo pensar en no tener el "fabuloso" sistema operativo Windows (XP o Vista, para el caso lo mismo). Conforme se le vayan instalando programas el precio de ese equipo seguramente irá en aumento por lo que el comprador optará por instalar programas "piratas".


Esta situación se repite en gran medida en todo el mundo y a todas horas, aunque afortunadamente ya existen más alternativas a este software, sólo se necesita darle un vistazo al software libre. El caso es que el día de hoy, 21 de Octubre de 2008 ha sido nombrado como el día global anti-piratería y quien mejor para promoverlo que Microsoft.


Microsoft ha dedicado un espacio importante en su página web para hablar de este tema en el que la idea (según ellos) es promover la consciencia de la gente para evitar el comprar software pirata, esto en beneficio de sus clientes y de sus "partners", que generalmente son empresas con las que existe algún contrato para el uso de su software. En su publicación hablan de billones de dólares en pérdidas y de empleos caídos, además de que tienen un mapa interactivo en el que se señalan los países en los que se estan tomando acciones para combatir este delito. La cuestión aquí es que si uno ve ese mapa "prácticamente todo el mundo está señalado". En su publicación incluyen un video en donde se explíca qué se está haciendo y por qué, además de un resumen de lo que se está haciendo en cada uno de los países señalados. En México por ejemplo, dicen que han tomado acciones en conjunto con autoridades locales (llámese AFIs) para asegurar PCs con software pirata pre-instalado. El argumento más repetido en su publicación es que todo se hace en beneficio de sus clientes y de sus "partners", además de que el software pirata puede tener malware y puede provocar el fácil acceso a virus, spyware y demás, ¿será?.


Lo que es un hecho es que sólo con el tiempo podremos ver si esta campaña que lanza Microsoft funciona, aunque de manera personal puedo decir que esto puede ser atacado en el momento en que Microsoft se decida en cambiar la forma en la que hace y distribuye su software.


Si desean conocer más acerca de este tema ingresen a:

http://www.microsoft.com/presspass/presskits/antipiracy/default.mspx


Alguna duda o algo que decir? Deja tu comentario. Salu2!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...