Global Anti-Piracy Day: ¿Un día para reflexionar?

windows-pirata.jpgGeneralmente cuando alguna persona decide comprar un PC (o Notebook) desea lo mejor y más económico, pero claro, teniendo lo último en tecnología y de igual forma lo que otros tienen. Cómo pensar siquiera en una PC sin los programas básicos de Office o peor aún, cómo pensar en no tener el "fabuloso" sistema operativo Windows (XP o Vista, para el caso lo mismo). Conforme se le vayan instalando programas el precio de ese equipo seguramente irá en aumento por lo que el comprador optará por instalar programas "piratas".


Esta situación se repite en gran medida en todo el mundo y a todas horas, aunque afortunadamente ya existen más alternativas a este software, sólo se necesita darle un vistazo al software libre. El caso es que el día de hoy, 21 de Octubre de 2008 ha sido nombrado como el día global anti-piratería y quien mejor para promoverlo que Microsoft.


Microsoft ha dedicado un espacio importante en su página web para hablar de este tema en el que la idea (según ellos) es promover la consciencia de la gente para evitar el comprar software pirata, esto en beneficio de sus clientes y de sus "partners", que generalmente son empresas con las que existe algún contrato para el uso de su software. En su publicación hablan de billones de dólares en pérdidas y de empleos caídos, además de que tienen un mapa interactivo en el que se señalan los países en los que se estan tomando acciones para combatir este delito. La cuestión aquí es que si uno ve ese mapa "prácticamente todo el mundo está señalado". En su publicación incluyen un video en donde se explíca qué se está haciendo y por qué, además de un resumen de lo que se está haciendo en cada uno de los países señalados. En México por ejemplo, dicen que han tomado acciones en conjunto con autoridades locales (llámese AFIs) para asegurar PCs con software pirata pre-instalado. El argumento más repetido en su publicación es que todo se hace en beneficio de sus clientes y de sus "partners", además de que el software pirata puede tener malware y puede provocar el fácil acceso a virus, spyware y demás, ¿será?.


Lo que es un hecho es que sólo con el tiempo podremos ver si esta campaña que lanza Microsoft funciona, aunque de manera personal puedo decir que esto puede ser atacado en el momento en que Microsoft se decida en cambiar la forma en la que hace y distribuye su software.


Si desean conocer más acerca de este tema ingresen a:

http://www.microsoft.com/presspass/presskits/antipiracy/default.mspx


Alguna duda o algo que decir? Deja tu comentario. Salu2!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes