Instalar Linux en una memoria USB

Actualmente las capacidades de las memorias USB permiten utilizarlas para muchas más cosas de las que se pensaban en un principio, una de ellas es montarle un sistema operativo para utilizarlo en donde quiera que utilicemos un equipo de cómputo que permita el arranque desde un dispositivo USB.
Normalmente el procedimiento de instalación en dispositivos portátiles (llámese memoria usb, sd, micro sd, etc) es un tanto laborioso y en se necesitan conocimientos un tanto más especializados para poder realizar la instalación, sin embargo, existe un programita llamado UNetBootin que nos permite realizar esta instalación de manera rápida, fácil y sin necesidad de conocer demasiado sobre el asunto. Ahondemos un poco sobre esta aplicación.
UNetBootin permite la instalación de diversas distribuciones Linux / BSD en una partición o en un dispositivo de almacenamiento USB, no es diferente a cualquier otra instalación solo no es necesario contar con un CD para instalar. Incluso puede crear una instalación multi-arranque o dual-boot o reemplazar por completo un sistema operativo existente.
Requerimientos:
  • Microsoft Windows 2000/XP/Vista, Linux o un dispositivo de almacenamiento USB.
  • Una conexión a internet de banda ancha (para descargar la distribución en tiempo de instalación en caso de que no se tenga ya descargada).

UNetBootin puede realizar la instalación en el disco duro o crear una memoria USB arrancable con la distribución que elijas.

Los pasos que se deben seguir son los siguientes:

1. Descargar el programa para tu sistema operativo desde este enlace.
2. Instalar UNetBooting.
3. Ejecutar el programa...
4. Seleccionar la distribución (en caso de que no tengas el archivo de imagen descargado) o en su defecto seleccionar la opción de 'Imagen de Disco' y seleccionas el archivo tipo ISO.
5. Al final seleccionas el dispositivo de almacenamiento en el cual se realizará la instalación y das clic en 'Aceptar' para comenzar. Se mostrará una pantalla como la siguiente:

Una vez terminada la instalación podrás arrancar el sistema desde la memoria USB siempre y cuando hayas configurado correctamente las opciones de arranque del BIOS.

¿Alguna duda o algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.

Fuente | SourceForge.net

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    tengo un problema ojalá lo vean hoy mismo estoy instalando el ultimate edicion, de ubunto, lo carga bien mi pc de escritorio, pero mi pc portatil no.
    apararece una pantalla azul, el cual lo encabeza UNetbootin y dice default
    y de hay no pasa... quisiera saber que pasa con mi pc portatil}
    ayudenme que necesito respuesta urgente

  1. FaK dijo...:

    Me parecio excelente esta aplicacion. Gracias.

  1. Anónimo dijo...:

    Buen articulo amigo solo quiero hacerte observar que no estas instalando linux sino mas bien lo estas montando en una memoria usb (live)

    Saludos

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes