Ir al contenido principal

Quién se ha robado mi post?



De acuerdo a las estadísticas de Google, el segundo idioma con el que más búsquedas se realizan es el español, la problemática es que existen muchas búsquedas pero hay muy poco contenido que se ofrece en este idioma, en comparación con el inglés, el español es apenas una parte minúscula del contenido total de la red. Una muestra de ello se puede encontrar en la portada de la Wikipedia:



Ligado al problema de poco contenido tenemos ladrones de posts que se dedican a copiar y pegar cuanto artículo les pasa frente a los ojos, adjudicándose la autoría de los mismos aún cuando están protegidos por algún tipo de licencia como Creative Commons, como estas personas hay muchas, desde el más conocido Eduardo Arcos hasta el mentado Angelus de  malditaweb.com/blog quien recientemente ha plagiado 3 de mis posts indicando que él mismo los ha escrito y agradeciendo las felicitaciones por el trabajo realizado, ahora sí como dicen en un famoso blog, !hazme el chingado favor!, ahora resulta que el copy & paste es un trabajo arduo y de suma importancia, más valioso que las horas de trabajo necesarias para poder articular un buen tutorial sobre programación o sobre algunas tecnologías.

Al darme cuenta de lo sucedido visité su blog y le dejé el siguiente comentario:

Qué tal,
He notado que copiaste íntegramente algunos artículos que yo escribí en mi blog…

Nombre:

Tecnologías de identificación para sistemas electrónicos parte 1
Artículo Original escrito el 24/07/08
Tu artículo escrito el 21/09/08

Nombre:
Tecnologías de identificación para sistemas electrónicos parte 2
Artículo Original escrito el 25/07/08
Tu artículo escrito el 23/09/08

Nombre:
Programación de un lector de huella digital en Java. Parte 1.
Artículo Original escrito el 03/09/08
Tu artículo escrito el 05/10/08

Además de que los copiaste tal cual no has hecho referencia a su autor original como lo marca la licencia de los mismos indicada en la parte inferior de mi página:

"El contenido de este blog está publicado bajo la licencia de Atribución sin Obra Derivada y sin fines de Lucro de CreativeCommons 2.5 México."
Así que te pido de la manera más atenta que hagas lo correspondiente para no violar dicha licencia que tiene validez legal.

Saludox.

Y así como yo algunas otras personas que conocen mi trabajo y han leído mi blog han comentado cosas parecidas, sin embargo (y convenientemente para él), nuestros comentarios aún están por aprobarse, y no dudo para nada que los vaya a borrar evitándo que los demás visitantes lo lean y, por supuesto, se den cuenta de la clase de blogger (si es que puede merecer ese calificativo) que tienen enfrente.

Debemos darnos cuenta del potencial que tenemos en nuestros dedos al momento de escribir, podemos aportar conocimiento, opiniones o lo que se nos venga en gana, ¿de qué sirve publicar contenido extraído íntegramente de otros blogs? ¿qué no se supone que se escribe un blog para comunicar tus ideas y pensamientos y no la de los demás? ¿qué es lo que piensa hacer ese tal Angelus cuando le pregunten técnicamente sobre la programación? ¿venir a mi blog a preguntarme para que yo le diga lo que tiene que contestar? ¿no es eso de lo más miserable?, nuevamente, hazme el chingado favor! Desde el blog del autor original la porra te saluda.

Saludox.

Comentarios

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social? Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo. En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber. Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo… Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans. Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece. La solución a tu problema tras el salto...

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle . En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos. Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.