Quién se ha robado mi post?



De acuerdo a las estadísticas de Google, el segundo idioma con el que más búsquedas se realizan es el español, la problemática es que existen muchas búsquedas pero hay muy poco contenido que se ofrece en este idioma, en comparación con el inglés, el español es apenas una parte minúscula del contenido total de la red. Una muestra de ello se puede encontrar en la portada de la Wikipedia:



Ligado al problema de poco contenido tenemos ladrones de posts que se dedican a copiar y pegar cuanto artículo les pasa frente a los ojos, adjudicándose la autoría de los mismos aún cuando están protegidos por algún tipo de licencia como Creative Commons, como estas personas hay muchas, desde el más conocido Eduardo Arcos hasta el mentado Angelus de  malditaweb.com/blog quien recientemente ha plagiado 3 de mis posts indicando que él mismo los ha escrito y agradeciendo las felicitaciones por el trabajo realizado, ahora sí como dicen en un famoso blog, !hazme el chingado favor!, ahora resulta que el copy & paste es un trabajo arduo y de suma importancia, más valioso que las horas de trabajo necesarias para poder articular un buen tutorial sobre programación o sobre algunas tecnologías.

Al darme cuenta de lo sucedido visité su blog y le dejé el siguiente comentario:

Qué tal,
He notado que copiaste íntegramente algunos artículos que yo escribí en mi blog…

Nombre:

Tecnologías de identificación para sistemas electrónicos parte 1
Artículo Original escrito el 24/07/08
Tu artículo escrito el 21/09/08

Nombre:
Tecnologías de identificación para sistemas electrónicos parte 2
Artículo Original escrito el 25/07/08
Tu artículo escrito el 23/09/08

Nombre:
Programación de un lector de huella digital en Java. Parte 1.
Artículo Original escrito el 03/09/08
Tu artículo escrito el 05/10/08

Además de que los copiaste tal cual no has hecho referencia a su autor original como lo marca la licencia de los mismos indicada en la parte inferior de mi página:

"El contenido de este blog está publicado bajo la licencia de Atribución sin Obra Derivada y sin fines de Lucro de CreativeCommons 2.5 México."
Así que te pido de la manera más atenta que hagas lo correspondiente para no violar dicha licencia que tiene validez legal.

Saludox.

Y así como yo algunas otras personas que conocen mi trabajo y han leído mi blog han comentado cosas parecidas, sin embargo (y convenientemente para él), nuestros comentarios aún están por aprobarse, y no dudo para nada que los vaya a borrar evitándo que los demás visitantes lo lean y, por supuesto, se den cuenta de la clase de blogger (si es que puede merecer ese calificativo) que tienen enfrente.

Debemos darnos cuenta del potencial que tenemos en nuestros dedos al momento de escribir, podemos aportar conocimiento, opiniones o lo que se nos venga en gana, ¿de qué sirve publicar contenido extraído íntegramente de otros blogs? ¿qué no se supone que se escribe un blog para comunicar tus ideas y pensamientos y no la de los demás? ¿qué es lo que piensa hacer ese tal Angelus cuando le pregunten técnicamente sobre la programación? ¿venir a mi blog a preguntarme para que yo le diga lo que tiene que contestar? ¿no es eso de lo más miserable?, nuevamente, hazme el chingado favor! Desde el blog del autor original la porra te saluda.

Saludox.

2 comentarios:

  1. ChEkO DeZ dijo...:

    Al parecer ya no existe dicho blog!

  1. Monillo007 dijo...:

    Tienes razón Cheko Dez, ha desaparecido...

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes