Útiles consejos de Google para los bitacoreros (o bloggers)


Navegando por las herramientas para webmasters de Google he localizado un artículo bastante interesante en el cual se detallan algunos consejos que el gigante de internet proporciona a los bitacoreros (o bloggers que es lo mismo) con el fin de obtener un blog interesante, rentable y sobre todo, que capture la atención de un buen número de lectores.

A continuación comparto lo que a mi criterio es lo más interesante de dicho artículo (pido una disculpa si me equivoco en la traducción).

Tips para tener un blog exitoso:

  • Escribe bien y de manera frecuente: Un sitio actualizado con frecuencia motiva a las personas a regresar a él mientras que su contenido se mantenga relevante y enganchador. Un artículo útil una vez a la semana es mejor que publicar contenido de baja calidad diariamente. Una buena idea es buscar en Google por temas de interés en tu ramo, si no puedes localizar un buen artículo o una fuente confiable escribe un artículo en tu blog acerca de dicho tema, está la posibilidad de que existan otras personas que están buscando lo mismo que tú y llegan a tu blog para recibir la respuesta esperada.
  • Sigue las guías para el webmaster de Google: De igual manera que cualquier otro sitio, asegúrate de seguir las guías de webmasters que ofrece Google con el fin de crear contenido rico, relevante y útil. De igual manera, checa las recomendaciones para utilizar imágenes, Flash y cualquier otro contenido multimedia  en tu blog.
  • Categoriza tus artículos: Las etiquetas y categorías son excelentes para organizar tu contenido, de igual manera alienta a los usuarios a navegar por tu blog.
  • De ser necesario, limita los comentarios spam: Habilitar los comentarios en tu blog puede ayudar a crear un sentido de comunidad y discusión (algo que siempre es bueno). Desafortunadamente, algunos spammers utilizan la funcionalidad de los comentarios para llenar sitios de spam. Si esto te sucede, revisa las guías para reducir los comentarios spam.
  • Verifíca los tips para afiliación de sitios: Google recomienda que todos los webmasters creen sitios con contenido original que agrega valor para los usuarios. Esto es particularmente importante para aquellos sitios que participan en programas afiliados. Si participas en un programa afiliado existen una serie de pasos que puedes seguir para que puedas ayudar a tu sitio a diferenciarlo de los demás. Más información sobre los programas afiliados.

Asegúrate de que los lectores pueden localizar tu contenido:

  • Crea títulos descriptivos para cada uno de tus artículos: Esto provoca una mejor experiencia para el usuario. Adicionalmente, el título es utilizado comúnmente para crear una URL única para cada artículo y esto puede darle a los motores de búsqueda información muy valiosa con respecto al contenido de tu página.
  • Conéctate con tu comunidad en línea: Seguramente existen una buena cantidad de bloggers en línea hablando con respecto a temas de interés de tu sitio. Visita esos blogs, comenta en sus artículos y participa en las discusiones. Contribuye en foros dedicados a los temas de tu interés. La clave es poner las cosas sobre la mesa: si tus comentarios poseen información útil seguramente los lectores del foro estarán interesados en visitar tu blog.
  • Publica tu contenido a través de un feed: Se recomienda fuertemente que tu contenido sea publicado a través de algún feed, permitiendo a los usuarios ser notificados cada vez que actualices tu blog. Generalmente puedes hacer esto a través de la configuración del software que estás utilizando 'bloggear'. La mayoría de los servicios te dan la opción de publicar un feed completo (lo que permite a los lectores a tener el contenido total de un artículo y leerlo a través de su lector de hilos) o un feed parcial (los lectores tienen cierta cantidad de párrafos en su lector pero tendrán que visitar tu sitio para leer el artículo completo). Un feed con contenido rico y completo hace a los usuarios felices ya que pueden leer el contenido de tu blog con un mínimo de esfuerzo. Puede resultar en un pequeño descenso en el número de vistas de tu blog pero a largo plazo una comunidad amplia de lectores a través de tu feed que normalmente vale la pena tener. Por último, ten en cuenta que un suscriptor fiel es mejor que un visitante ocasional.

En fin, una buena cantidad de consejos con los cuales (y gracias a mi experiencia personal) estoy de acuerdo al 100%, recordemos que un blog requiere de una inversión de tiempo considerable pero que al final del día te otorga satisfacciones bastante agradables, ¿a quién no le gusta compartir lo que piensa (lo que sea que piense) y que muchos lo escuchen (o lean)?

Algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes