MGESTYK gesture-based control: ¡El poder está en tus manos!

Te acuerdas cuando viste por primera vez la película Minority Report interpretada por Tom Cruise en donde la tecnología que utilizaban permitía mover imágenes y algunas interfaces sólo con el uso de las manos, aunque claro, teniendo puestos unos guantes especiales. Pues te comento que MGESTYK pone como ejemplo ésta película para poder presentar al público en general su MGESTYK gesture-based control, con el cual se podrá tener interacción con la PC sólo con el movimiento de tus manos, similar a lo que viste en la película de Tom Cruise pero sin utilizar guantes especiales, sólo con tus manos.

 

minority_report

 

El control creado por MGESTYK consta de una cámara 3D, un software para poder gestionar las capturas de la cámara y unos 'templates' de ejemplo que sirven para poder darnos cuenta lo que puedes hacer con ésta tecnología.

 

Si quieres ver lo que puedes ser capaz de hacer con éste control no puedes dejar de ver el siguiente video:

 

Como pudiste ver en el video, aparecen claros ejemplos del uso del MGESTYK gesture-based control con juegos como Need for Speed, Crysis, Halo, Guitar Hero 3, MS Flight Simulator 2004 y otros, además de la interacción con Google Earth, Paint, con un navegador web, y enviando una imagen a un dispositivo móvil (en lo personal eso me gustó mucho).

De acuerdo a Mgestyk, éste control funciona de forma diferente y aún mejor a lo que hace el Eye Toy de Sony, ya que con el control de Mgestyk no importa si se utiliza en un cuarto muy iluminado o totalmente oscuro, ni se necesita estar enfrente de algún fondo especial, ya que la cámara sólo captura los movimientos a cierta profundidad, por lo que si hay movimiento detrás de ti quedará totalmente descartado.
En cuanto a los requerimientos para utilizar el MGESTYK gesture-based control están los siguientes:

  • 200 MB de espacio libre en disco duro
  • Unidad de CD-ROM
  • Compatibilidad Directx 9
  • Puerto USB

Windows XP

  • Procesador Pentium 4 1.4 GHz o AMD Athlon 1 GHz
  • 256 MB de memoria RAM (recomendado 512 MB)

Windows Vista

  • Procesador Pentium 4 2.4 GHz (recomendado 2.8 GHz)
  • 512 MB de memoria RAM (recomendado 1 GB)

 

Por lo pronto sólo es compatible con estos dos sistemas operativos, sin embargo Mgestyk promete que en un futuro será compatible con más plataformas.

Después de haber visto ésta nueva tecnología muchas personas se han mostrado a favor e incluso entusiastas, sin embargo, otros están en contra debido a que algunas acciones en la PC pueden representar ya una "actividad física" siendo que actualmente se pueden hacer con sólo mover un dedo para hacer clic.
En lo personal creo que éste tipo de tecnologías están fabulosas para utilizarse en su mayoría en videojuegos, ya que puede representar una mejor experiencia para el gamer. Para el uso común de una PC realmente no creo que sea el gran "boom" que dicen, principalmente por las críticas en general: ¿para qué esforzarse tanto si sólo tengo que dar un clic ?, ¿no crees?

 

Alguna duda o algo que decir? Deja tu comentario. Salu2 de chinoger00!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes