12/12/2008: La luna llena más grande y brillante en 15 años


Hoy muy temprano como todos los días (bueno ni tan temprano), me dispuse a leer el periódico local en línea , y me ha llamado la atención una noticia que indica que la luna llena que podremos apreciar el próximo 12 de diciembre (el día de la virgen de Guadalupe para todos los católicos) será la más brillante y grande que se haya podido ver en 15 años, esto de acuerdo a lo indicado por la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos en México.

El fenómeno debe a que el llamado plenilunio (osea pues luna llena) y perigeo de la luna coinciden haciendo que ésta sea 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante que cualquier otra luna llena observada en los últimos 15 años.

Normalmente no soy muy observador del cielo, pero este tipo de acontecimientos no está por demás observarlos, quien sabe lo que suceda en la próxima década así que ¿para qué esperar?

Algo qué decir? Deja tu comentario. Saludox.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes