Ir al contenido principal

Microsoft Songsmith: ¡un software destinado al olvido!

logo_songsmith

Actualmente la tecnología está fundamentalmente pensada para hacer cosas anteriormente impensables y/o simplemente para facilitar la vida de las personas. Con base en esto surgen miles de programas de computadora que pretenden innovar en algún tema, para facilitar alguna tarea y, si se puede, obtener alguna ganancia económica. Sin embargo muchos de los programas no tienen mucho sentido, funcionalidad, mejoras o simplemente popularidad y es por esto que terminan prácticamente en el limbo.

Recientemente Microsoft ha lanzado un programa llamado Songsmith que desde mi punto de vista terminará ahí, en el limbo, a menos que se le hagan mejoras y se convierta en un software útil y popular. Si no sabes para que sirve el Songsmith pues te digo en simples palabras que es un software que sirve para reproducir música mientras tu cantas con el micrófono del PC. De acuerdo con esto seguramente estarás pensando, ¿y eso es nuevo?, ¿qué tiene de innovador?. Respondiendo a éstas preguntas pues te comento que según sus creadores el programa puede reproducir la música que tu canto necesita, es decir, si mientras cantas cambias el tono o el ritmo, la música cambiará y se adaptará lo mejor posible a la forma en que estas cantando. Ésta es la forma en que te ofrecen el producto, pero desafortunadamente está completamente fuera de lugar.

Microsoft promociona su producto con un comercial que en lo personal considero exagerado y ridículo. En resumen, el comercial trata de un papá que ve a su hija usando el programa y le gusta tanto que le roba su Laptop y se la lleva al trabajo para cantar mientras que el software le compone la música. Claramente se puede esperar que los resultados obtenidos con el software no sean ni cercanos a lo mostrado en el comercial. Si quieres ver el comercial promocional del Songsmith da clic aquí.

En YouTube  ya existen videos de canciones clásicas que utilizan el Songsmith y creanme que los resultados dan mucho que desear. Con los resultados obtenidos me viene a la mente aquel "infomercial" en el que promocionaban lecciones para aprender a tocar el teclado, que podían reproducir una pista y ponerse a bailar (con esas lecciones según ibas a convertirte en el alma de las fiestas, ¡sí como no!).

En el siguiente video puedes observar los resultados de éste programa con una de las mejores canciones de Radiohead, "Creep":

 

Como pudieron ver los resultados fueron "fatales". Algo que me resultó muy gracioso es que el comercial que Microsoft utiliza para promover su software es tan exagerado, que ya tiene una parodia. Si quieres ver la parodia del comercial sólo da clic aquí.

Después de haber visto cómo funciona el Songsmith sigo pensando que irá directo al limbo, ¿tú que opinas?

 

Alguna duda o algo que decir? Deja tu comentario. Salu2 de chinoger00!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...