Microsoft Songsmith: ¡un software destinado al olvido!

logo_songsmith

Actualmente la tecnología está fundamentalmente pensada para hacer cosas anteriormente impensables y/o simplemente para facilitar la vida de las personas. Con base en esto surgen miles de programas de computadora que pretenden innovar en algún tema, para facilitar alguna tarea y, si se puede, obtener alguna ganancia económica. Sin embargo muchos de los programas no tienen mucho sentido, funcionalidad, mejoras o simplemente popularidad y es por esto que terminan prácticamente en el limbo.

Recientemente Microsoft ha lanzado un programa llamado Songsmith que desde mi punto de vista terminará ahí, en el limbo, a menos que se le hagan mejoras y se convierta en un software útil y popular. Si no sabes para que sirve el Songsmith pues te digo en simples palabras que es un software que sirve para reproducir música mientras tu cantas con el micrófono del PC. De acuerdo con esto seguramente estarás pensando, ¿y eso es nuevo?, ¿qué tiene de innovador?. Respondiendo a éstas preguntas pues te comento que según sus creadores el programa puede reproducir la música que tu canto necesita, es decir, si mientras cantas cambias el tono o el ritmo, la música cambiará y se adaptará lo mejor posible a la forma en que estas cantando. Ésta es la forma en que te ofrecen el producto, pero desafortunadamente está completamente fuera de lugar.

Microsoft promociona su producto con un comercial que en lo personal considero exagerado y ridículo. En resumen, el comercial trata de un papá que ve a su hija usando el programa y le gusta tanto que le roba su Laptop y se la lleva al trabajo para cantar mientras que el software le compone la música. Claramente se puede esperar que los resultados obtenidos con el software no sean ni cercanos a lo mostrado en el comercial. Si quieres ver el comercial promocional del Songsmith da clic aquí.

En YouTube  ya existen videos de canciones clásicas que utilizan el Songsmith y creanme que los resultados dan mucho que desear. Con los resultados obtenidos me viene a la mente aquel "infomercial" en el que promocionaban lecciones para aprender a tocar el teclado, que podían reproducir una pista y ponerse a bailar (con esas lecciones según ibas a convertirte en el alma de las fiestas, ¡sí como no!).

En el siguiente video puedes observar los resultados de éste programa con una de las mejores canciones de Radiohead, "Creep":

 

Como pudieron ver los resultados fueron "fatales". Algo que me resultó muy gracioso es que el comercial que Microsoft utiliza para promover su software es tan exagerado, que ya tiene una parodia. Si quieres ver la parodia del comercial sólo da clic aquí.

Después de haber visto cómo funciona el Songsmith sigo pensando que irá directo al limbo, ¿tú que opinas?

 

Alguna duda o algo que decir? Deja tu comentario. Salu2 de chinoger00!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes