Ir al contenido principal

Windows 7 RC: Mis primeros pasos

Hace unos días tuve la posibilidad de descargar el Windows 7 Release Candidate y he comenzado a probarlo para verificar si realmente vale la pena o si es un sistema operativo más.

Para poderlo probar sin afectar mi sistema actual, me di a la tarea de instalarlo en una máquina virtual mediante VMware v.6.0. A ésta máquina virtual le he establecido 22Gb en disco duro y memoria de 1Gb (intencionalmente para ver cómo trabaja con los requerimientos mínimos de memoria para éste sistema operativo).

La instalación no cambia prácticamente nada, es muy similar a la de Windows Vista. Tiene una interfaz gráfica para poder ver las particiones y establecer en dónde se instalará el sistema operativo. Posteriormente tienes que esperar a que continúe la instalación del sistema y más adelante te seguirá solicitando los datos básicos para su configuración, es decir, el idioma, zona horaria, nombre del equipo, contraseña, etc. Después de haber hecho ésta configuración y de un tiempo de espera más, el sistema operativo queda completamente instalado. Durante el proceso de instalación el equipo (la máquina virtual) se reinicia 2 veces como parte del proceso de instalación. El tiempo total de la instalación, desde que se arranca con el DVD hasta que te aparece el Escritorio con todo completamente cargado, fue de 32.24 min. Realmente un tiempo bastante similar a lo que se ha venido manejando con sistemas operativos anteriores, es decir, nada nuevo.

Una vez instalado el sistema operativo, el escritorio y los programas de inicio se ven similares a la siguiente imagen:

desktop

Como se puede ver en la imagen anterior, el sistema operativo no contiene muchas aplicaciones, por lo que prácticamente se necesitará de la instalación de programas externos para hacer un mejor uso del equipo.

La instalación de éste sistema operativo, aún sin haberle instalado ni un solo programa, plugin o actualización, ha ocupado en el disco duro un espacio de 6.77Gb, aún muy grande comparado con sus acérrimos competidores de Linux. properties

El encendido y apagado de la máquina (virtual) con éste sistema operativo dura en promedio 1.25 min. aún sin ningún programa o servicio externo instalado. Hay que considerar esto ya que muy probablemente en cuanto le ponga un programa o servicio, el tiempo se puede disparar. Con el Gb que tiene de memoria ram el equipo (virtual), el sistema operativo trabaja bastante bien, aunque falta cargarle la mano un poco con herramientas y programas de uso común.

En general he estado viendo el equipo, las opciones de propiedades y algunas configuraciones que generalmente se le hacen a los equipos y prácticamente es lo mismo que se ve en Windows Vista, con la diferencia de que en Windows 7 vemos más los iconos en lugar de nombres de programas o los iconos con el nombre al que pertenecen.

Por ahora es lo que puedo decir en relación a Windows 7, en los próximos días seguiré probando el sistema modificando las configuraciones predeterminadas e intentaré hacer la instalación y uso de programas que comúnmente se utilizan, esto con el fin de ver cómo se comporta el sistema operativo y si mantiene la estabilidad mostrada hasta ahora (espero que se note la diferencia en relación a Windows Vista).

 

 

Alguna duda o algo que decir? Deja tu comentario. Salu2 de chinoger00Follow me on Twitter

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...