Movie Review: Distrito 9


Distrito 9 es una película de ciencia ficción en la cual la trama se sitúa en una región de Sudáfrica en la cual se ha creado un distrito para los extraterrestres que llegaron 20 años atrás sin previo aviso. En un principio se pensaba que llegarían de manera hostil o incluso a tratar de ayudar a la raza humana a solucionar sus problemas ambientales o a traer avances tecnológicos pero no fue así, nada de eso sucedió.

Los alienígenas llegaron como refugiados a nuestro planeta de manera pacífica, sin aportar demasiado a nuestra cultura sino, más bien, creando un nuevo problema social.

Tras el pasar de los años, llega un momento en el cual los humanos ya no soportan el Distrito 9, ni nada de lo que en él habita, aún cuando está completamente aislado, no soportan el vivir cerca de los 'langostinos' como ellos los llaman y es necesaria una reubicación, es ahí donde todo comienza.

La película como tal es muy buena, los efectos son de alta calidad y desde un principio te mantiene atrapado a la historia. En ocasiones las escenas llegan a ser un tanto sanguinarias y crueles (no recomendable para ver mientras ingieres alimentos, al menos no diferentes de palomitas) pero dichas escenas proveen a la película un toque excepcional de realismo, pareciera incluso en algunos lapsos que se está viendo un documental.

Aún cuando los actores no son de renombre, estos llevan a la pantalla una actuación brillante, sobretodo Sharlto Copley (el protagonista de la misma), quien va desde interpretar a un temeroso y un tanto torpe empleado de gobierno hasta un híbrido sanguinario.

Uno de los puntos de esta película que me agradaron en particular es que la historia no se desarrolla en Estados Unidos y los gringos no tienen nada que ver con los alienígenas (por que ya chole con lo mismo).

Al final, parecieran dejar la pauta para una segunda parte lo que no me molestaría en lo absoluto (aún cuando las segundas partes en su mayoría no han sido buenas).





En fin, una película que en lo particular recomiendo ampliamente. Si deseas descargarla en alta calidad y con un tamaño reducido puedes encontrar los links de Rapidshare, Megaupload y Gigasize en este sitio.


¿Algo que decir? Deja tu comentario. Saludox.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes