Compartir contenido multimedia entre dispositivos inteligentes

DLNA

Supongamos que tienes un televisor Samsung con la tecnología All-Share y deseas que este pueda acceder a los videos, fotos y música que tienes en tu computadora sin ningún adaptador de por medio, o que tienes un smartphone con Android y deseas que de igual manera pueda acceder a dichos archivos. Con la tecnología DLNA esto es pan comido…

DLNA (Digital Living Network Alliance, en castellano Alianza para el estilo de vida digital en red) es una asociación de fabricantes de electrónica e informática que acordaron la creación de una especie de estándar compatible para todos sus sistemas. DLNA permite que los distintos dispositivos que pueda haber dentro de una misma red se interconecten entre ellos para compartir distintos contenidos. La ventaja que puede ofrecer es una fácil configuración y su versatilidad. Este sistema puede funcionar tanto en las redes Wi-fi como en las Ethernet.

Para muestra este video filmado por el staff de Wayerless.com

 

Un video más…

Para que lo visto anteriormente sea posible es necesario que cuentes con un par de dispositivos compatibles con DLNA.

En el caso de las computadoras es posible instalar software que permitan que éstas se puedan comunicar con los demás dispositivos, en mi caso utilizo el PC Share Manager de Samsung para sincronizar mi TV Serie 5 con un par de equipos(uno con XP y otro con Vista). Utilizar el software es bastante sencillo basta con realizar lo siguiente:

  1. Conectar la tv a la red (ya sea por cable o inalámbricamente).
  2. Conectar la computadora a la misma red.
  3. Instalar el software y empezar a compartir.

Para tu comodidad te dejo un link para que descargues el PC Share Manager…


Saludox.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes