Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2011

El tono para celular de la serie I.T. Crowd [Ringtone]

Lleva en tu celular el tono de la famosa (al menos entre geeks) serie de televisión IT Crowd.

Wallpapers de mi colección personal v.2 [12 imágenes HD]

Nuevamente comparto con ustedes un paquete de fondos de pantalla de alta resolución, los he descargado de diversas fuentes pero todos, acorde a mi punto de vista, son dignos de coleccionar. Si te gustaron las imágenes puedes indicarlo desde los botones de la parte inferior ( +1 ) y/o compartirlo desde los botones que se encuentran al inicio del mismo (te agradecería mucho que lo hicieras). De igual manera puedes suscribirte al blog para que los nuevos artículos lleguen a tu bandeja de correo o lector de Feeds favorito desde los enlaces del lado derecho de la página. Saludox!

Aprende a programar aplicaciones para iPhone y iPad [PDF]

MaestrosDelWeb trae para nosotros una guía en la cual se detallan los aspectos básicos para comenzar con el desarrollo de aplicaciones para el iOS, el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPodTouch. La guía cubre los siguientes temas:

La proporción divina, el número Phi [Video]

En lo personal conocí el término de la proporción Divina o número de oro en el libro El Código Da Vinci de Dan Brown, anteriormente había trabajado con la secuencia de Fibonacci algunas veces pero nunca me percaté de la realidad de su significado hasta que vi este video, uno de los mejores que he visto en su ramo.

Paquete de Wallpapers de mi colección personal [10 imágenes]

Comparto con ustedes un paquete de 10 fondos de pantalla de mi colección personal, soy un tanto estricto con lo que pongo en mi escritorio así que todas las imágenes incluidas aquí han pasado por pruebas extremas de calidad visual, bueno no es para tanto, lo que sí es que me gustan bastante… Si te gustaron las imágenes puedes indicarlo desde los botones de la parte inferior y/o compartirlo desde los botones que se encuentran al inicio del mismo (te agradecería mucho que lo hicieras). De igual manera puedes suscribirte al blog para que los nuevos artículos lleguen a tu bandeja de correo o lector de Feeds favorito desde los enlaces del lado derecho de la página. Saludox!

Sonriéndole a la vida [9 imágenes]

Una sonrisa muy mona…

Me bloquearon el Facebook ¿ahora qué hago?

¿En tu trabajo y/o escuela te bloquearon el Facebook (Youtube, Twitter, MySpace,etc) y ahora no sabes cómo entrar? La solución puede ser más sencilla de lo que te imaginas…

Los FAIL's más graciosos del 2010

Te gustan los videos del tipo FAIL? Aquí un concentrado de los mejores del año 2010.

Personalizar la barra de título de una ventana [Java]

Cuando desarrollamos aplicaciones de escritorio en Java normalmente partimos de un objeto JFrame , que es la ventana principal por excelencia en Swing. Si no utilizamos algún LookAndFeel en particular, el aspecto que nos aparece por defecto es un tanto tosco y aburrido. Si utilizamos un LookAndFeel tendremos que configurarlo y conformarnos con lo que éste puede ofrecernos. Existe una solución práctica (y de poco código) para cambiar el aspecto de la barra de título de una ventana en Java, misma que abordaremos en este artículo.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece. La solución a tu problema tras el salto...

Un minuto de poesía [Jesús Adrián Romero]

Cuando te hallé, hallé el bien, y desde entonces no soy el mismo.   Cuando te conocí algo de mí murió para que tú vivieras, es por eso que cuando tú no estás vivo a medias. Jesús Adrián Romero Dedicatoria de su libro ‘Cenando con Jesús’

Invitaciones para Demonoid.me

Hace tiempo que Demonoid.me está bloqueado en México (desconozco si sucede lo mismo en otros países de Latinoamérica), sin embargo, existen diversas maneras de acceder al sitio de manera ‘truculenta’ así que, por el acceso no debemos preocuparnos…

Programar un reloj en Java

En algunas ocasiones dentro de nuestras aplicaciones es necesario contar con un reloj que muestre la hora en tiempo real, ya sea por que forma parte importante de la ejecución o simplemente es conveniente tenerlo de manera informativa. En este caso abordaremos una solución para esta necesidad, en este tutorial crearemos una pequeña aplicación que se encargará única y exclusivamente de mostrar la hora del sistema, actualizándose segundo a segundo (en tiempo real). Pasemos a la explicación.

Lady Java

Así serían los videos de Lady Gaga si ella fuera geek... Saludox!

Soy un monstruo...

... o al menos lo sería para la mamá del joven programador que aparece en este video ya que tengo una simpatía más que especial por las aplicaciones Java. Imperdible. Jajajaja, a poco no está genial? Saludox!

Masunear [definición]

Tanta es la aceptación que ha tenido la red social de de Google ( G+ ) , que ahora la RAE (Real Academia de la Lengua Española) ha tenido que agregar un nuevo verbo a su  diccionario… Masunear : (de +1’d). 1. tr. Indicar agrado o interés sobre un tema o tópico en particular. 2. tr. Compartir con una audiencia de tamaño indefinido un gusto propio. Yo creo que nadie se esperaba un impacto de este tamaño en tan poco tiempo :D Saludox!

Invitaciones para Google+

Si estás buscando probar la nueva red social de Google, Google+ , este es el momento para hacerlo ya que el sistema de invitaciones está abierto, lo único que tienes que hacer es dejar un comentario incluyendo tu dirección de correo de Gmail y te haré llegar la invitación. Saludox.

Llegó la era de Google+

Después de una larga espera (ok, lo admito, no fue tanto tiempo pero soy un poco ansioso cuando se trata de un nuevo servicio/producto de Google ) por fin soy miembro de Google+ , recién había twiteado comentando que el famoso gigante de internet se hacía demasiado del rogar para abrir el servicio a nuevos usuarios pero, como si fuera para callarme los dedos, el día de hoy un amigo me ha invitado a unirme, así que, gracias Ernesto :D! Al parecer en este momento el acceso es libre, únicamente necesitas iniciar sesión en tu cuenta de Google para ingresar, de cualquier manera si no puedes hacerlo y necesitas una invitación para Google+, no dudes en dejar tu comentario incluyendo tu correo de Gmail y yo te la enviaré en cuanto me sea posible, por otro lado, si ya eres usuario, no dudes en agregarme a tu círculo :D. Saludox!

Eso tiene que doler!

Más vale patineta en mano, que tennis volando…

Curiosas sugerencias de Google: “Soy Hombre”

Las sugerencias de búsqueda de Google (léase Google Suggest ) es la función de autocompletar los parámetros de búsqueda conforme vamos ingresando palabras, dichas sugerencias son tomadas de las búsquedas populares realizadas por los usuarios. En algunas ocasiones resulta bastante curioso lo que Google nos va sugiriendo conforme escribimos, para muestra basta la siguiente imagen…   No cabe duda que hay cosas que ni siquiera nuestros más íntimos amigos saben pero ya se lo hemos confesado a este famoso gigante de internet. :D Saludox!

Programación acelerada en NetBeans: Plantillas de código o métodos abreviados

Nosotros como programadores sabemos lo importante que es escribir la mayor cantidad de código en el menor tiempo posible. La rapidez con la que escribimos determinante, la agilidad que tienen nuestras manos para localizar cada una de las letras sin ver si quiera las teclas es cada vez mayor, pero no importa qué tan rápido seas, cuánta agilidad hayas ido ganando con el teclado, estarás de acuerdo conmigo, nunca es suficiente. Una buena noticia para aquellos que estamos preocupados por el tiempo de codificación es que existen herramientas que nos facilitan dicha tarea, tal es el caso de las Plantillas de Código o Métodos abreviados en NetBeans . En este artículo voy a compartir contigo algunas de mis plantillas preferidas, de las cuales algunas ya vienen incluídas al instalar el NetBeans y algunas otras que he creado yo mismo.

Leer la estructura de una base de datos Oracle en Java

En algunas ocasiones es necesario identificar la estructura de una base de datos, ya sea para mapear las tablas hacia clases o para cualquier otro procedimiento especializado. En Java este procedimiento es perfectamente posible y no es necesario contar con conocimientos tan avanzados para realizarlo. Sin más preámbulos, pasemos a la explicación...