Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre, 2011

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social? Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo. En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber. Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo… Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de

Qué es HTML5 y por qué es tan importante saberlo

Mucho hemos escuchado últimamente con respecto a la nueva versión del más que conocido HTML, incluso si no eres programador o diseñador web seguramente has leído por algún lado algo relativo a él. Lo cierto es que HTML5 es de alguna manera una especie de evolución 'obligada' de lo que hasta hoy conocemos como HTML 4 (para ser más específico 4.0.1), incluyendo algunas mejoras propias y otras a través de API's de Javascript o CSS3. Pues bien, en este artículo abordaré un poco más a fondo el tema tratando de explicarlo de manera sencilla.

Leer (interpretar,decodificar) códigos QR en Java

Este es el último de 3 artículos dedicados a la generación e interpretación de códigos QR en Java. Anteriormente hemos visto cómo generar dichos códigos utilizando las librerías Barcode ( >> ir al artículo ) y Zxing ( >> ir al artículo ), en este caso explicaré paso a paso cómo decodificar y obtener el contenido de dichos códigos implementando igualmente la librería Zxing . A darle entonces...

Generar códigos QR en Java utilizando Zxing

Este es el segundo de tres artículos que estaré publicando con respecto a la generación de códigos QR con Java. En el artículo anterior expliqué cómo generar códigos QR utilizando la librería BarCode , la cual, debido a que es una versión de prueba, en ocasiones genera la leyenda 'Trial' junto con la imagen generada. En este caso explicaré cómo generar el código con la librería Zxing , la cual es opensource y de libre uso. Comencemos entonces...

Generar códigos QR en Java

Los códigos QR cada vez son más populares, su cantidad de información (desde 1,817 hasta 7,089 caracteres)y la facilidad para difundirla es algo que simplemente ha cautivado a las empresas e incluso a los particulares. En vista de lo anterior, me he tomado la libertad de escribir 3 artículos sobre la generación e interpretación de códigos QR en Java utilizando NetBeans como entorno de desarrollo. Comencemos con el primero.

Solución al problema: El botón +1 solo aparece en la primera entrada del blog

Hace tiempo que Google introdujo su botón +1 con el cual los lectores de un sitio web podrían calificar el contenido del mismo, una especie de ‘Me Gusta’ de Facebook. Como buen blogger, en cuanto salió me di a la tarea de agregarlo a mi blog, junto con un rediseño completo del mismo, sin embargo, me topé con un problema, el botón +1 sólo aparecía en la primera entrada del blog, en las siguientes ya no, e incluso al hacer clic en el botón no se calificaba la entrada como tal sino el blog completo. Aunado a esto noté que el tiempo de carga del blog aumentó un poco, así que no me quedó de otra más que ponerme las pilas para resolver el problema cuanto antes.

Compartir contenido multimedia entre dispositivos inteligentes

Supongamos que tienes un televisor Samsung con la tecnología All-Share y deseas que este pueda acceder a los videos, fotos y música que tienes en tu computadora sin ningún adaptador de por medio, o que tienes un smartphone con Android y deseas que de igual manera pueda acceder a dichos archivos. Con la tecnología DLNA esto es pan comido…

5 invitaciones para Demonoid.me

Demonoid.me sigue bloqueado en México, pero siempre existirá  una forma ‘creativa’ para entrar así que ocupémonos de tener la invitación necesaria para acceder a todo el contenido del sitio. Por fortuna, en este preciso momento cuento con 5 invitaciones las cuales estaré otorgando a las primeras 5 personas en solicitarla de la siguiente manera…