Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2011

Igualismo [video]

Excelente comercial de cerveza Quilmes en el cual se muestra cómo cuando dejamos de lado nuestras diferencias de género podemos celebrar y compartir nuestras similitudes. Cuando el machismo y el feminismo se encuentran nace el igualismo. Un comercial simplemente genial!

Meme Builder: El generador de memes online

Quién no ha visto esta carismática imagen en alguno de esos comics? Desde ahora no solo podrás reírte con las historias que te encuentras sino que fácilmente podrás crear las tuyas, esto gracias a Meme Builder , el generador de memes online. Más info tras el salto.

Ubuntu Cola, la bebida de comercio justo

Ubuntu Cola , a pesar de lo que parezca, nada tiene que ver con la afamada distribución de GNU / Linux, más bien es un refresco de cola certificado como comercio justo por la Fairtrade Foundation del Reino Unido. Compuesta a partir de azúcar de caña procedente de Malaui y Zambia, es la primera bebida de cola certificada en Reino Unido como comercio justo. Actualmente se vende en Reino Unido, Noruega, Suecia, Irlanda, Polonia y por internet, en latas de 33 cl, botellas de PET de 500 ml y botellas de vidrio de 257 ml.

Los FAIL’s más graciosos del 2011 [video]

Hace tiempo publiqué un video de los Fail’s más graciosos del 2010 , ahora con la víspera del año nuevo no puede faltar el concentrado de este año 2011. La verdad es que algunos videos más que graciosos son realmente dolorosos y seguramente más de alguno dejó consecuencias lamentables para su(s) protagonista(s). Todo el crédito al usuario TNL por estas grandiosas recopilaciones!

Creando arte con Psykopaint

A decir de sus creadores, Psykopaint es un software único en su tipo que te permite crear arte a partir de fotografías, en otras palabras, transformas una simple foto en algo que aparenta más ser una pintura al óleo. El proceso es bastante simple ya que no tienes que elegir los colores por que se toman de la fotografía que seleccionaste, lo que te permite concentrarte en otros factores como los pinceles (que son muy variados), la intensidad y luminosidad de la foto, etc. El resultado es realmente fascinante.

Rubia usando una escalera [video]

No soy de los que suelen generalizar en ningún sentido, sin embargo esta cuestión que existe de que las rubias son tontas es algo que ellas mismas se aferran a establecer como ley ( nuevamente, sin generalizar ) para vista basta un yutubazo de aquellos que no dejan dudas. Todo esto me recuerda aquella famosa frase de Paris Hilton … No todas las rubias son tontas, también hay morenas que son tontas. Gracias a iDiego767 por el enlace. Saludox!

Cómo hacer ping en Java

Cuando tenemos nuestras aplicaciones dependientes de alguna manera del estado de la red, es importante saber si la dirección a la cual queremos acceder realmente está accesible y con ello evitar errores en tiempo de ejecución. Pues bien, Java provee métodos a través de los cuales podemos identificar si una dirección de red está accesible desde el equipo, este procedimiento es posible gracias a la clase java.net.InetAddress .

Hacer gráficas con Java

Cuando hablamos de estadística y volúmenes de datos sabemos con certeza de que hablamos de números, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones es mucho más sencillo entender el significado o el impacto dichos números mediante gráficos de barras, pastel, lineales, etc. Por ello, en este caso dedicaré este artículo a explicar la generación de gráficas en Java utilizando la librería JFreeChart . En esta imagen podrás ver un ejemplo del resultado tras realizar los pasos que detallaré en los párrafos siguientes: