Evitar / cancelar el reinicio programado de Windows tras una actualización

Windows Logo
Cuántas veces te ha pasado que dejas descargando un archivo importante durante la noche esperando tenerlo disponible por la mañana y en esa tan esperada mañana te das cuenta de que el #$%&/ Windows se reinició gracias a una de esas fastidiosas actualizaciones automáticas, o que estás viendo una película y te aparece continuamente el mensajito de que el equipo se va a reiniciar sin que haya manera de cancelarlo. Como es de costumbre, la solución puede más simple de lo que parece...
Existen diversos blogs y foros que te orientan a editar el registro del sistema operativo para cancelar las actualizaciones, esto aún cuando es útil es también sumamente riesgoso para personas no tan familiarizadas con este tipo de procedimientos. En este caso la solución que yo te propongo es simplemente detener el servicio de actualizaciones automáticas, algo tan sencillo como lo siguiente:

  1. Da clic en Inicio > Ejecutar  (Windows XP) o Inicio > Buscar Programas y Archivos (Vista, Win 7) .
  2. Escribe cmd y presiona <Enter> .
  3. En la línea de comandos escribe la siguiente instrucción:
            net stop wuauserv
Tras realizar lo anterior aparecerá un mensaje de que el servicio se está deteniendo, una vez detenido ¡voilá!... problema resuelto, arrivederci mensajito, sale bye reinicio del sistema.
Si te gustó el artículo puedes compartirlo desde los botones sociales (Twitter, Facebook, Google+).
De igual manera puedes suscribirte al blog original feed  para que los nuevos artículos lleguen a tu bandeja de correo o lector de Feeds favorito desde los enlaces del lado derecho de la página.
Como siempre tus comentarios son bienvenidos.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    no puede servir shutdown -a

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes