Iniciar Chrome en pantalla completa [Modo kiosco]

Chrome Logo

Algo que pocas personas saben es que al momento de abrir un explorador de internet puedes controlar en cierta medida el comportamiento inicial del mismo, ya sea iniciarlo en cierta página en particular (sin necesidad de configurarla como página de inicio), abrirlo en pantalla completa, modo incógnito, etc.

Bueno, en este artículo veremos cómo iniciar Google Chrome en modo kiosko, es decir, en pantalla completa sin permitir que el usuario modifique la URL en la que se encuentra, algo sumamente útil en algunos casos.

Lo primero que debes hacer es crear un acceso directo en el escritorio dando clic derecho sobre el mismo y seleccionando –> Nuevo –> Acceso Directo.

En el asistente de Nuevo Acceso Directo debemos establecer la ruta del archivo ejecutable de Chrome, en este caso podrás encontrarlo dentro de la carpeta del usuario –> Configuración local –> Datos de programa –> Google –> Chrome –> Application –> chrome.exe.

Posteriormente estableces un nombre para el acceso directo, en mi caso lo llamé Kiosko.

Una vez que se encuentra en el escritorio das clic derecho sobre él –> Propiedades. En el cuadro de texto Destino, al final y después de las comillas agregas –kiosk [URL] donde URL debe ser la dirección completa de la página que quieres abrir, incluyendo http://.

Das clic en ‘Aceptar’ y listo! Tienes tu acceso directo en modo kiosco.

Algunos otros parámetros útiles son:

  • --kiosk-printing para habilitar la impresión automática en modo kiosco.
  • --start-maximized para iniciar con la ventana maximizada
  • --incognito para iniciar en modo incógnito

La lista completa de los parámetros puedes encontrarla en este enlace.

Si el te fue útil artículo puedes compartirlo desde los botones sociales (Twitter, Facebook, Google+).

De igual manera puedes suscribirte al blog original feed  para que los nuevos artículos lleguen a tu bandeja de correo o lector de Feeds favorito desde los enlaces del lado derecho de la página.

1 comentarios:

  1. Oscar dijo...:

    Buenas tardes;
    Estoy creando un kiosko y necesito un teclado virtual para que los usuarios se puedan identificar. No me vale el de windows porque trae el icono de windows y no me interesa que los usuarios puedan minimizar el kiosko y andar en el pc a su antojo. ¿Alguna idea?

    Gracias

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes