Renombrar archivos de forma masiva con Bulk Rename

Renombrar Archivos

Abres el explorador de archivos, posteriormente una carpeta de imágenes y buscas aquel fondo de pantalla que descargaste el otro día, tras algunos minutos de intentar ubicarlo (ya que tienes chorrocientosmil imágenes en esa carpeta, la mayoría con un nombre como '2tgdjw65.jpg') te desesperas y te das cuenta que definitivamente necesitas organizar esos archivos y carpetas de una manera más fácil, lo primero que tienes que hacer es renombrar los archivos, esos chorrocientosmil archivos.

Si lo hicieras de uno por uno seguramente te tardarías una eternidad, por suerte existe Bulk Rename que te hará la tarea de renombrar archivos y carpetas masivamente en segundos.

Desde hace tiempo (varios años para ser preciso) he coleccionado wallpapers, mi colección ha crecido lo suficiente como para verme en la necesidad de organizarlos por carpetas de tal manera que pueda encontrarlos rápidamente. Como suele suceder cuando descargas un archivo de internet, los fondos de pantalla se descargaban con nombres raros que originalmente yo reemplazaba de forma manual y ya después con la flojera los fui dejando tal cual venían. Un poco después, al volver a ver esa carpeta, la vi hecha un despiporre por lo que tuve que reconocer mi error y poner manos a la obra para organizarla una vez más.

En aquellos años encontré el excelente software llamado 'ACDSee' que tenía la característica de renombrado masivo de imágenes, sin embargo, un poco después mis necesidades se incrementaron al tener que renombrar archivos de cualquier tipo, es ahí donde Bulk Rename entra a la escena.

Bulk Rename Utility es un programa gratuito de renombrado masivo de archivos en Windows, te permite de manera fácil reemplazar nombres de archivos y carpetas basándote en criterios flexibles y fáciles de utilizar.

Algunas de sus características son:

  • Te permite agregar etiquetas de fecha/hora.
  • Reemplazar caracteres, números, etc.
  • Insertar texto.
  • Convertir entre mayúsculas y minúsculas.
  • Agregar numeración.
  • Renombrar y editar información de fotografías (incluyendo sus metadatos como resolución, ISO, etc)
  • Renombrar y editar información de archivos MP3's (incluyendo la información de su etiqueta ID3)
  • Cambiar la fecha y hora de creación / modificación del archivo.
  • Se integra con el menú contextual del explorador de Windows.

Es compatible con Windows 7, Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y 2003, Windows 2000/NT, 98, Me.

Cabe mencionar que su interfaz de inicio resulta un tanto confusa pero basta con leer un poco el tutorial para adecuarse a ella.

BRU_Main_Screen

Puedes descargar el programa desde el siguiente enlace:

Descargar
http://www.bulkrenameutility.co.uk/Download.php

Sitio: http://www.bulkrenameutility.co.uk

Si te gustó el artículo puedes compartirlo desde los botones sociales (Twitter, Facebook, Google+).

De igual manera puedes suscribirte al blog original feed  para que los nuevos artículos lleguen a tu bandeja de correo o lector de Feeds favorito desde los enlaces del lado derecho de la página.

4 comentarios:

  1. Proteus1989 dijo...:

    Un programa parecido (mucho menos elaborado) hice yo en java hace algún tiempo.

    Aquí está el .jar para quien le interese. Y si queréis el código pedidlo por aquí

    http://dl.dropbox.com/u/22472292/Renombrador.jar

  1. Luis Navarro dijo...:

    Gracias por tu aporte Proteus1989!

  1. Ricardo FN dijo...:

    buenas necesito exactamente eso hacer un programa para cambiarle la extensión a las imágenes que tengo solo eso si me pueden ayudar gracias quiero aprender;)

  1. Buen día, estoy buscando un programa que permita editar los metadatos de archivos pdf y doc de forma masiva a partir de un txt o excel, ¿saben si existirá alguno?

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes