¿Dejar de fumar?¿Para qué? [#chaucigarro]

cigarro

Debo admitir que en algún momento de la vida fui fumador, comencé muy joven con el vicio (cerca de los 16 años), al inicio por sentirme ‘en onda’, después por que se me antojaba tras comer algo, como decimos en México, “después de un buen taco, un buen tabaco”, al final lo hacía ya por vicio, por un nivel de dependencia, para sentirme bien.

Hace algunos años tomé la excelente decisión de dejar de fumar,  y debo decir que lo hice de un momento a otro, no fue algo que tenía pensado ni meditado, mi mamá me dio la noticia de su cáncer de seno y eso me hizo volver los pies a la tierra y sentirme más humano y vulnerable que nunca. El ”eso no me va a pasar a mi” repentinamente perdió sentido.

Cuando uno fuma no le ve sentido a dejar de hacerlo, podemos ver en las cajetillas de cigarro esas imágenes impactantes con las consecuencias del vicio y las ignoramos por completo, pueden subir el precio de la cajetilla vez tras vez pero eso no merma nuestras ganas de fumar. No vemos un beneficio real en dejar de hacerlo.

La verdad es que los beneficios de dejar de fumar podemos comenzar a experimentarlos tan solo 20 minutos después de haberlo hecho y se vuelven más conforme pasa el tiempo sin probar cigarro. Esto nos lo muestra una infografía realizada por la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el fin de promover una campaña llamada #chaucigarro.

chaucigarrillo

Si te gustó el artículo puedes compartirlo desde los botones sociales (Twitter, Facebook, Google+).

De igual manera puedes suscribirte al blog original feed  para que los nuevos artículos lleguen a tu bandeja de correo o lector de Feeds favorito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes