Ir al contenido principal

12 aplicaciones gratuitas que no deben faltar en tu dispositivo Android

AndroidLogo

Recientemente vemos a Android hasta en la sopa, los dispositivos que están dándole el visto bueno para adoptarlo como sistema operativo por defecto son muchos y van desde los teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y más. Si eres un gustoso dueño de un dispositivo de este tipo y quieres explotar sus capacidades al máximo entonces sigue leyendo por que te tengo una lista de 12 aplicaciones gratuitas que no te deben faltar.

1. YouTube

Clic para descargar desde Google Play

La versión oficial del la aplicación de YouTube para Android te permite, además de ver videos de una manera agradable (y en HD!), seguir tus canales favoritos, agregar widgets al escritorio, compartir tus videos en tus redes sociales y mucho más.

2. Facebook

Clic para descargar desde Google Play

Esta aplicación te permite mantenerte en contacto con tus amigos de la popular red social ya sea actualizando tu estado, compartiendo fotos y videos, chateando, recibiendo notificaciones, jugando, etc. Todo desde tu Smartphone o tablet. Incluye un widget que puedes agregar a tu escritorio para compartir tu estado o ver el estado de tus amigos.

3. Tweetcaster

Clic para descargar desde Google Play

Si bien la aplicación oficial de Twitter para Android no es mala, Tweetcaster es simplemente genial, no por nada es la aplicación más popular para Twitter en Google Play. Su interfaz es de lo más limpio, fluido y agradable, además de que sus funciones te dan todo lo que necesitas para interactuar con tus seguidos y seguidores. Con Tweetcaster puedes manejar múltiples cuentas, ver las tendencias (Trending Topics), ver lo que se tuitea cerca de tu ubicación, agregar listas, darle efecto a las fotos antes de compartirlas, etc, etc, etc. Igualmente incluye un widget personalizable para tu escritorio.

4. IM+

Clic para descargar desde Google Play

IM+ es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, concentra en una sola aplicación las redes más populares tales como: Facebook, Skype, MSN/Live Messenger, Google Talk, Yahoo!, AIM/iChat, ICQ, Jabber, RenRen, mig33, SINA Weibo, Fetion, Mamba.Ru, VKontakte, Odnoklassniki.Ru, Yandex IM y Mail.Ru Agent. Por si esto fuera poco te permite compartir archivos, enviar mensajes de texto, manejar múltiples cuentas por servicio, guardar historial del chat y conversaciones grupales en Skype, MSN, AIM e ICQ.

5. Google Chrome

Clic para descargar desde Google Play

Si algo caracteriza al navegador más utilizado del mundo es la velocidad con la puedes disfrutar el internet, además, esta versión para Android te permite iniciar sesión con tu cuenta de Google para mantener sincronizada tu sesión entre diferentes tipos de dispositivos y navegar de forma privada en modo incógnito.

6. iMediaShare

Clic para descargar desde Google Play

iMediaShare te permite explotar las capacidades de conectividad entre tu Android y tus dispositivos compatibles con DLNA (televisores, cámaras digitales, computadoras, etc), para decirlo de una manera más sencilla, puedes reproducir contenido desde tu Smartphone o tablet hacia tu televisor, desde  ver los videos de YouTube,  las fotos de Facebook, videos de canales online (como  Animal Planet, Bild, Beet TV, Break.com, CBS News, CNBC, CNET, CNN, COIN-OP TV, College Humor, Dailymotion), las fotos y videos tomados con tu dispositivo, música, en fin, todo el contenido multimedia.

7. MX Reproductor

Clic para descargar desde Google Play Ya que estamos en esas de los medios digitales no puedo dejar de hablar de MX Reproductor ya que es el mejor reproductor para Android. Este título se lo ha ganado gracias a que puedes reproducir gran cantidad de formatos de video con el mejor rendimiento ya que cuenta con decodificación multinúcleo, además de esto soporta subtítulos, control parental, zoom al alcance de un pellizco y muchas otras funciones que lo hacen indispensable.

8. Evernote

Clic para descargar desde Google Play

Evernote  te ayuda a recordar todo en todos los dispositivos que usas. Mantente organizado, guarda tus ideas y mejora tu productividad. Te permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de cosas por hacer, grabar recordatorios de voz, y hace que todas estas notas admitan búsquedas, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando.

9. KingSoft Office

Clic para descargar desde Google Play

KingSoft Office te permite crear, editar y visualizar archivos de Microsoft Office tales como como: documentos de texto (.doc, .docx), hojas de cálculo (.xls, .xlsx), presentaciones (.ppt, .pptx), archivos PDF y muchos más. Algo a resaltar es que soporta almacenamiento en la nube con servicios como Google Drive, Dropbox y Box.net.

10. Aldiko Book Reader

Clic para descargar desde Google Play

Lee y descarga miles de libros electrónicos con Aldiko, una de las aplicaciones de lectura preferidas por los usuarios Android gracias a lo agradable de su interfaz y su funcionamiento fluido. Entre sus características están el soporte de formatos ePub, PDF y archivos DRM de Adobe encriptados, la capacidad de descargar libros desde bibliotecas digitales públicas y la personalización de la interfaz de lectura.

11. Folder Organizer

Clic para descargar desde Google Play

Esta aplicación hace posible aquel pequeño detalle que le falta a Android, la organización de aplicaciones, contactos, marcadores y accesos directos en carpetas con iconos personalizados. Incluye widgets personalizables para que agregues elementos al escritorio.

 

12. Total Commander

Clic para descargar desde Google Play

Total Commander es otra de esas aplicaciones que extienden la funcionalidad de Android permitiéndonos manipular los archivos dentro del sistema operativo sin limitaciones. Entre sus características están: copiar, mover, renombrar y eliminar archivos y carpetas, comprimir y descomprimir archivos tipo RAR, búsqueda de archivos y texto, cliente FTP (plugin), enviar archivos por Bluetooth, editor de texto interno, etc, etc y muchos etc.

¿Tienes alguna aplicación que consideras indispensable y no está en esa lista? Compártela desde el formulario de comentarios.

Si te gustó el artículo puedes compartirlo desde los botones sociales (Twitter, Facebook, Google+).

De igual manera puedes suscribirte al blog original feed  para que los nuevos artículos lleguen a tu bandeja de correo o lector de Feeds favorito.

Comentarios

  1. Muy interesante tu Blog... estoy ahora aprendiendo programacion.

    Por si te quieres pasar por el mio, este es mi pagina de facebook.

    https://www.facebook.com/BlogSecretGarden

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social? Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo. En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber. Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo… Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans. Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece. La solución a tu problema tras el salto...

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle . En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos. Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.