Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2012

El carro del futuro regresa a las andadas: DMC De Lorean a la venta en el 2013

Como lo has leído, el famoso automóvil de la película Volver al futuro (Back to the Future por su nombre original) saldrá de nuevo a la venta en el 2013. Quién no recuerda este flamante auto conducido por el Dr. Emmet L. Brown mientras se disponía a emprender un viaje en el tiempo y empezar una de sus famosas aventuras. Pues bueno, DMC de decidido volver a fabricar este famoso automóvil con algunas modificaciones sobre su versión original.

Encontrarse a uno mismo

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. Pablo   Neruda

Hoy cumplimos 5 años!

Un día como hoy del año 2007 inició esta aventura tan interesante y gratificante que ha sido tener un blog.  No me cabe la menor duda que una de las mejores decisiones que he tomado es iniciar con esta bitácora tecnológica que me permite compartir con ustedes aquello que me gusta y los pocos o muchos conocimientos que tengo. A esta fecha tengo alrededor de 2,000 visitas diarias , he publicado 561 artículos , he tenido cerca de un millón y medio de visitas , poco más de 100 fans en Facebook , 300 suscriptores al RSS y muchos comentarios que me han ayudado a enriquecer esta experiencia de escribir sabiendo que alguien te va a leer. Mi blog ha sido como un bebé he tenido que cuidar y alimentar para que crezca pero igualmente me ha dado muchas satisfacciones y muchos nuevos grandes amigos. Gracias a ustedes este blog sigue estando en línea y de verdad espero que sea así durante muchos años más. Nuevamente gracias lectores, comentaristas, críticos, fans, followers y amigo

Detección de movimiento con Java

Cuando hablamos de detección de movimiento usualmente viene a nuestra mente el accesorio para XBox: Kinect . Microsoft ha hecho un extraordinario trabajo en esta índole y sin duda está marcando la pauta. Además de Microsoft, otras empresas se están interesando en el tema y han venido desarrollando interfaces de programación con el fin de llevar a cabo esta misma tarea, tal es el caso de I-Games que lo han hecho posible con Java.

El doblador de ropa de Sheldon Cooper

Me declaro fan de la serie ‘The Big Bang Theory’ , no cabe duda que para todos aquellos que nos consideramos al menos algo geeks esta serie se ha convertido en un icono de nuestra generación. Sin duda alguna Sheldon Cooper se volvió uno de los personajes favoritos de todos, sus irreverencias y manera tan particular de ver las cosas arrancan carcajadas al por mayor.

Fondos de pantalla minimalistas de SuperHeroes [#wallpapers]

Navegando entre las galerías de Minus.com me topé con esta excelente colección de fondos de pantalla minimalistas de superheroes . No me cabe la menor duda de que el creador de los mismos tiene un talento extraordinario a la hora de ilustrar. Para muestra bastan las siguientes imágenes.

El origen del movimiento Yo Soy 132 y por qué es importante saberlo [#YoSoy132]

Estos últimos días un movimiento estudiantil se ha estado dando a conocer en nuestro país, el llamado 'Yo Soy 132' ha hecho presencia en manifestaciones públicas, redes sociales y diversos foros, universidades y locaciones con el fin de dar a conocer una postura orientada a romper el cerco informativo que las principales cadenas de televisión y algunos diarios se han encargado de levantar. ¿Por qué es importante saber los orígenes de este movimiento? ¿Acaso son una bola de porros haciendo grilla nada más? ¿Realmente hay un fin con tanto escándalo que se ha hecho? Sigue leyendo para obtener las respuestas a estas preguntas.

Las armaduras de Saint Seiya en tamaño real [Myth Cloths]

Todos los fanáticos de la famosa caricatura japonesa Saint Seiya (o como la conocemos en México 'Los Caballeros del Zodiaco') soñamos alguna vez con vestir una de las armaduras que los caballeros portaban, en mi caso particular siempre quise tener la de Libra ya que me parecía la más espectacular. Bueno, pues nuestros amigos de BanDai hace algunos años se dieron a la tarea de crearlas llamando a la serie de armaduras 'Myth Cloth' algo así como ¿Vestimentas mitológicas? , como era de esperarse las armaduras doradas no son de oro real pero tal como se ve en las imágenes brillan como si lo fueran.

Renombrar archivos de forma masiva con Bulk Rename

Abres el explorador de archivos, posteriormente una carpeta de imágenes y buscas aquel fondo de pantalla que descargaste el otro día, tras algunos minutos de intentar ubicarlo (ya que tienes chorrocientosmil imágenes en esa carpeta, la mayoría con un nombre como ' 2tgdjw65.jpg ') te desesperas y te das cuenta que definitivamente necesitas organizar esos archivos y carpetas de una manera más fácil, lo primero que tienes que hacer es renombrar los archivos, esos chorrocientosmil archivos. Si lo hicieras de uno por uno seguramente te tardarías una eternidad, por suerte existe Bulk Rename que te hará la tarea de renombrar archivos y carpetas masivamente en segundos.

La maravilla del hiperrealismo

¿Qué pensarías si te digo que la imagen anterior no es una fotografía sino una pintura? Difícil de creer pero así es, es una pintura elaborada bajo la técnica denominada Hiperrealismo . Dicha técnica o tendencia nació por allá en los 60’s con el fin de crear pinturas, esculturas, etc. que asemejaran a mayor medida posible la realidad. En el caso de las pinturas se pretende que superen con creces la calidad de una fotografía.

Imágenes para reír y compartir [34]

Empezamos esta nueva entrega con una imagen que me dicen surgió tras el último campeonato del Real Madrid , Mourinho, Ronaldo y sus amigos festejaron bailando Mamushka! Jajaja

Eso tiene que doler! [3]

Una vez más traigo para ustedes una serie de imágenes que nos muestran dolorosos momentos de la vida, ya sea que duelan de forma física, moral o por qué no ambas..

¿Y tú, por quién vas a votar?

MiVoto2012 es un sitio que pretende realizar una encuesta confiable sobre las preferencias del voto en las elecciones de México 2012.

La importancia de cerrar sesión

Actualmente es muy común que cuando accedemos a internet nos conectemos a servicios que contienen información personal y manejo de cuentas, tal es el caso del correo electrónico, redes sociales como Twitter, Facebook, Tumblr, etc. Bueno, en términos un poco (pero ya no tanto) técnicos decimos que cuando entramos a un sitio con usuario y contraseña iniciamos una sesión, misma que generalmente se mantiene abierta hasta que la cerramos manualmente o pasa un tiempo determinado en que no haya actividad. Usualmente conocemos la importancia de iniciar una sesión pero también desconocemos la importancia de cerrar dicha sesión, como fue en el caso de un ladrón colombiano cuya historia nos servirá de ejemplo.

Poner las imágenes de Bing como fondo en Google

Digamos que te gustan las imágenes de fondo del buscador de Microsoft Bing (que son simple y sencillamente fantásticas) pero estás seguro de que siempre obtienes mejores resultados al utilizar Google . Ahora estás a punto de realizar una de tus búsquedas en línea pero no sabes a dónde ir, si a las imágenes bonitas de Bing o a los resultados útiles de Google. ¿Qué pensarías si te digo que puedes tener las 2 cosas al mismo tiempo?

iReport tip: Subreporte con a una conexión a base de datos diferente del reporte principal

Cuando diseñas un reporte en iReport generalmente trabajas con una sola conexión a la base de datos para todo el reporte, sin embargo, en ocasiones es necesario agregar a su vez subreportes que se conecten a fuentes de datos distintas, para esos casos aquí la solución.

¿Votas a la ciega o sabes lo que haces?

Estamos en un año particularmente importante en nuestro país. Este año elegimos al nuevo Presidente de la República lo que conlleva a tomar decisiones que afectarán nuestra manera de vivir, la economía, el empleo, etc. En pocas palabras elegiremos el rumbo que ha de tomar nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos. Esta decisión no es de aquellas que se pueden tomar a la ligera, si lo analizas un poco sabrás que no es nada fácil elegir a quién darle el poder sobre el rumbo de nuestro futuro. Tras pensar un poco en esto surge la pregunta: ¿qué criterio tomarás para elegir a quién otorgarás tu voto? ¿realmente sabes lo que estás haciendo o votas a la ciega?.

Impresionante! La tierra a 121 megapixeles de resolución

Hace 40 años se captó la imagen que hasta hace unos días era la más hermosa de nuestro planeta, ahora, un satélite ruso se ha encargado de mostrarnos una belleza más detallada, nada más y nada menos que 121 megapixeles de resolución.

Colección de Wallpapers de alta resolución [The Avengers Edition]

En esta ocasión traigo para ustedes una colección de 64 fondos de pantalla de alta resolución de la última película de superhéroes “Los Vengadores” , estrenada el pasado 27 de Abril y que ha venido a romper bastantes récords de taquilla. En fin, sin tanto rollo, aquí las imágenes.