Los Croods: Análisis y crítica

Los Croods

Los Croods es la nueva película de animación de DreamWorks, actualmente en el cine tanto en su versión normal (2D) como tridimensional (3D), en este artículo haré un pequeño análisis sobre la misma pero antes les dejo el trailer oficial para que se den una idea de la trama.

Todo comienza en una cueva donde viven los Croods, el papá (Grug) es un viejo cavernícola que se ha pasado la vida cuidando a su familia y procurando su supervivencia a base de evitar todo lo nuevo y desconocido, su frase "Nunca dejes de tener miedo" se escucha en muchas ocasiones durante los 99 minutos de película.

La cueva en la que viven es un refugio que los mantiene alejados de los peligros de la noche y son capaces de estar encerrados en ella durante días con el fin de no ser devorados por los animales que los acechan.
Los planes de estar protegidos por la cueva se vienen abajo junto con la mitad de la montaña que se les viene encima a causa de los temblores que se están presentando cada vez más a menudo. Esta aparente tragedia es la que desencadena una serie de aventuras que mantienen al espectador al tanto de la trama en prácticamente todo momento ya que está llena de acción (mucho más de la que estamos acostumbrados a ver en una película de su tipo), de paisajes bastante coloridos y criaturas tanto extravagantes  como adorables.

Cada personaje tiene su encanto particular: Grug es el padre conservador y sobre-protector, Eep es la típica adolescente rebelde, Ugga es la mamá comprensiva, Thunk es el hermano cabeza hueca, Gran es la abuela gruñona que se la pasa peleando con el yerno, Sandy es la pequeña hiperactiva y Guy es el clásico galán hollywoodesco guapetón e inteligente.

Toda la película resulta interesante aunque la historia pudiera parecerse en momentos a la de La Era del Hielo (en la que huyen por el calentamiento global) y Madagascar (por aquello del nuevo mundo lleno de criaturas desconocidas) sin embargo tiene sus particularidades que la hacen una buena opción para ver en el cine. Si bien los efectos en 3D le dan en momentos un toque especial, no son el fuerte de la película ya que en ocasiones no son utilizados más que para diferenciar entre el paisaje y los personajes al frente, por lo tanto, puede verse en 2D perfectamente sin que la esencia de la película se pierda.

Algo particularmente interesante (y que la diferencía de otras) son los diálogos ya que los personajes utilizan frases como: "yo te hago el paro", "escupe lupe", "aguántame las carnes", "está perrón", etc.

Algunos momentos particularmente graciosos son cuando la familia conoce el fuego, Thunk le pide a Pedro que se "haga el muertito" y cuando Grug descubre lo que llama la "fotografìa moderna".






Como conclusión Los Croods es una película que mantendrá entretenidos tanto a chicos como grandes, llena de acción y con diálogos interesantes, vale la pena verla en el cine.

Si te gustó el artículo puedes compartirlo desde los botones sociales (Twitter, Facebook, Google+).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes