Ir al contenido principal

Los Croods: Análisis y crítica

Los Croods

Los Croods es la nueva película de animación de DreamWorks, actualmente en el cine tanto en su versión normal (2D) como tridimensional (3D), en este artículo haré un pequeño análisis sobre la misma pero antes les dejo el trailer oficial para que se den una idea de la trama.

Todo comienza en una cueva donde viven los Croods, el papá (Grug) es un viejo cavernícola que se ha pasado la vida cuidando a su familia y procurando su supervivencia a base de evitar todo lo nuevo y desconocido, su frase "Nunca dejes de tener miedo" se escucha en muchas ocasiones durante los 99 minutos de película.

La cueva en la que viven es un refugio que los mantiene alejados de los peligros de la noche y son capaces de estar encerrados en ella durante días con el fin de no ser devorados por los animales que los acechan.
Los planes de estar protegidos por la cueva se vienen abajo junto con la mitad de la montaña que se les viene encima a causa de los temblores que se están presentando cada vez más a menudo. Esta aparente tragedia es la que desencadena una serie de aventuras que mantienen al espectador al tanto de la trama en prácticamente todo momento ya que está llena de acción (mucho más de la que estamos acostumbrados a ver en una película de su tipo), de paisajes bastante coloridos y criaturas tanto extravagantes  como adorables.

Cada personaje tiene su encanto particular: Grug es el padre conservador y sobre-protector, Eep es la típica adolescente rebelde, Ugga es la mamá comprensiva, Thunk es el hermano cabeza hueca, Gran es la abuela gruñona que se la pasa peleando con el yerno, Sandy es la pequeña hiperactiva y Guy es el clásico galán hollywoodesco guapetón e inteligente.

Toda la película resulta interesante aunque la historia pudiera parecerse en momentos a la de La Era del Hielo (en la que huyen por el calentamiento global) y Madagascar (por aquello del nuevo mundo lleno de criaturas desconocidas) sin embargo tiene sus particularidades que la hacen una buena opción para ver en el cine. Si bien los efectos en 3D le dan en momentos un toque especial, no son el fuerte de la película ya que en ocasiones no son utilizados más que para diferenciar entre el paisaje y los personajes al frente, por lo tanto, puede verse en 2D perfectamente sin que la esencia de la película se pierda.

Algo particularmente interesante (y que la diferencía de otras) son los diálogos ya que los personajes utilizan frases como: "yo te hago el paro", "escupe lupe", "aguántame las carnes", "está perrón", etc.

Algunos momentos particularmente graciosos son cuando la familia conoce el fuego, Thunk le pide a Pedro que se "haga el muertito" y cuando Grug descubre lo que llama la "fotografìa moderna".






Como conclusión Los Croods es una película que mantendrá entretenidos tanto a chicos como grandes, llena de acción y con diálogos interesantes, vale la pena verla en el cine.

Si te gustó el artículo puedes compartirlo desde los botones sociales (Twitter, Facebook, Google+).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social?
Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo.
En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber.
Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore
Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo…

Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de domici…

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans.

Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle. En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos.Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece.

La solución a tu problema tras el salto...