Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril, 2013

El ciclo de vida de una aplicación Android [#AndroidDev]

En el artículo anterior vimos los conceptos y componentes básicos de una aplicación en Android . En este caso toca el turno abordar a detalle el ciclo de vida de la aplicación . Durante su vida, cada actividad de una aplicación Android puede estar en uno de diversos estados. Nosotros como desarrolladores no tenemos control sobre el estado en el cual se encuentra la aplicación en cierto momento ya que todo es administrado por el sistema. Sin embargo, Android emite una notificación cada vez que el estado de una aplicación está a punto de cambiar.

Conceptos básicos de programación para Android [#AndroidDev]

Android combina la ubicuidad de los teléfonos celulares, la emoción del software de código abierto y el respaldo corporativo de empresas como Google, Samsung, HTC, Verizon, China Mobile y AT&T . El resultado de esto es una plataforma móvil que no te puedes permitir no aprender . Afortunadamente, comenzar a desarrollar para Android es fácil. Incluso ni siquiera es necesario tener acceso a un dispositivo con Android instalado, únicamente necesitas tener una computadora en la cual puedas instalar las herramientas de desarrollo y un emulador.

Sabías que… [No. 7]

Los huevos son asociados con la pascua debido a que son un símbolo de la nueva vida .

Los villanos de Batman en imágenes animadas [gif]

Hacía tiempo que no publicaba gif’s pero navegando por la web me encontré una colección que bien vale la pena compartir. Rafa Toro creó una serie de gif’s animados con los villanos de las películas de Batman , capturando aquellos detalles que los hacen especiales y agregando un toque de su creatividad que genera un resultado verdaderamente impresionante.