Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2014

Convertir archivos ejecutables de Java (jar) a exe con #Jar2Exe

Cuando desarrollamos una aplicación de escritorio ejecutable desde Java lo que realmente estamos haciendo es un archivo empaquetado jar ( JAR: Java ARchive ) el cual contiene todas las clases compiladas de nuestra aplicación, algunos archivos de configuración y los demás recursos que hayamos utilizado en el proyecto y no un archivo ejecutable nativo de Windows (.exe), al tener una máquina virtual instalada y con la configuración correcta un archivo JAR podrá ejecutarse del mismo modo que lo hace un archivo EXE, con doble clic, enter, etc. Ya sea por que el cliente lo pide o por iniciativa propia en ocasiones necesitamos evadir la distribución del JAR y reemplazarlo por un EXE nativo de Windows , para cumplir dicho objetivo existen muchas herramientas, en este artículo nos centraremos en una de ellas: Jar2Exe .

3 sencillos pasos para generar archivos de Excel (xls) con Java

Existen diversas razones por las cuales en algún momento es necesario crear archivos de Excel desde Java. Los métodos para hacerlo son igualmente diversos, sin embargo, para aquellas ocasiones en las que quieres hacer algo simple y rápido aquí están 3 sencillos pasos que puedes seguir para lograrlo.

#FeriaLeón2014: una feria de primer mundo

Bien lo dijo José Alfredo Jiménez, “bonito León Guanajuato, su feria con su jugada” … Pocas son las ferias que generan tanta expectativa alrededor de ellas como la Feria de León. Año con año el patronato se esfuerza por hacer de esta festividad una de las más destacadas del país y para el deleite de todos los que la visitamos lo han logrado. Su edición 2014 comenzó el pasado viernes 10 de enero y culmina oficialmente el 4 de febrero. Durante esos 26 días se espera que lleguen alrededor de 5 millones de visitantes locales, nacionales y extranjeros.