Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2014

3 aplicaciones indispensables para seguir el mundial de Brasil 2014 [#Brasil2014]

El mundial se acerca, prácticamente ya está aquí y nadie desea perderse el más mínimo detalle de lo que suceda entre el 12 de Junio y el 13 de Julio que es cuando se vivirá el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo respectivamente. Como no todos podemos estar pegados a la televisión viendo y analizando cada uno de los partidos, a continuación comparto con ustedes 3 aplicaciones indispensables ( y que además son gratis ) para seguir de cerca el mundial Brasil 2014 sin perderse ningún detalle.

5 cosas que debes saber sobre tu fondo de ahorro para el retiro (#AFORE)

El fondo de ahorro para el retiro es una prestación que poseen los trabajadores afiliados al IMSS y recientemente los afiliados al ISSSTE. Como lo menciona su nombre, es un ahorro que el trabajador realiza de forma involuntaria y que, al llegar a la vejez y se retire, le será entregado como pensión para solventar el cese de su actividad laboral. Hace algún tiempo publiqué un artículo llamado 3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE , a lo largo del tiempo me percaté que a la mayoría de las personas no les queda del todo claro qué es y para qué sirve el ahorro para el retiro, por lo tanto, me di a la tarea de analizar sus dudas y tratar de resolverlas de manera sencilla. El detalle a continuación.

Tu teléfono sabe dónde estás y dónde has estado... ¿deberías estar preocupado?

Una de las características que poseen los teléfonos inteligentes en estos días y que prácticamente viene anclada a todos los dispositivos es el poder determinar tu ubicación mediante diversas técnicas (GPS, Wifi, dirección IP, etc). Gracias a ello al postear algo en tu muro de Facebook, publicar un twit, tomar una fotografía, etc podrás adjuntar a la información el lugar geográfico desde el cual estás realizando tal acción. Si bien en algunos casos la ubicación no es exacta, existen algunos otros donde el rango de error es bastante bajo de tal manera que cualquier persona que conozca algunas técnicas sencillas podrá ubicarte sin que tú te des cuenta de ello. Ahora bien ¿qué tan preocupad@ debes de estar por esto?...