Cómo medir la velocidad de tu conexión a internet

                                                speedtest2

Al navegar por internet seguramente ya te habrás topado con más de una página o servicio que te ofrece analizar la velocidad con la cual te conectas a la red de redes, algunos de ellos son eficientes, algunos otros no tanto.


Hace algún tiempo, recién que contraté mi servicio de conexión ADSL, me empezó a interesar bastante más este tipo de mediciones ya que el ancho de banda que tenía anteriormente no era nada comparado con el recientemente contratado ADSL. Al buscar un servicio completo y a la vez sencillo me topé con Speedtest.net y realmente me gustó mucho la forma en la que se llevan a cabo los análisis y se te indican los resultados.

 

SpeedTest El análisis consta básicamente de 3 partes: velocidad de ping, velocidad de bajada y velocidad de subida. Puedes elegir servidores en todo el mundo, los más recomendables de acuerdo a tu cercanía con ellos aparecen resaltados. Una vez que eliges el servidor comienza todo de forma automática. Además puedes seguir el avance de manera gráfica (muy vistosa por cierto).

Al finalizar obtienes un análisis completo y detallado, con velocidades promedio en tu región (ADSL, DialUp, etc) y con historial de pruebas (por si lo has hecho más de una vez). Como servicio adicional puedes obtener una imagen tipo PNG con los resultados de las pruebas para que los puedas compartir con quien lo desees.

Speedtest.net también te permite agregar un medidor de velocidad a tu página web por medio de código php, asp, etc.

En fin, a mi punto de vista, este es el servicio más completo en cuanto a velocidades de conexión se refiere.

 

Alguna duda o algo que decir? Deja tu comentario. Saludox.

 

Fuente | Speedtest.net

2 comentarios:

  1. Linuxman dijo...:

    Cuales fueron tus resultados ???

    estos fueron los mios :P

    http://www.speedtest.net/result/256840513.png

  1. Monillo007 dijo...:

    Los de la empresa donde trabajo (ahí estoy ahorita)..

    http://www.speedtest.net/result/256846804.png

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes