OMHE: Organización Mexicana de Háckers Éticos

                                     OMHE

La Organización Mexicana de Háckers Éticos (OMHE) es una organización de profesionales multidisciplinarios comprometida a promover y fortalecer la seguridad informática en México, con el objetivo de dar a conocer la importancia que tiene forjar una cultura en cuanto a seguridad informática para asegurar un buen acceso, manejo y distribución de la información en el país. omhe_desc

Fue fundada por Héctor López, un joven profesionista muy entusiasta comprometido con su país y con sus ideales, influenciado e interesado ampliamente por la ideología del software libre y la seguridad informática.

Al momento de fundar la organización, Héctor comentó en su blog lo siguiente:

Ultimamente he percibido una gran necesidad tanto en las empresas como en instituciones gubernamentales de seguridad de la información.

Es una tendencia que se esta propagando y  no existen personas capacitadas para atender a este tipo de necesidades.

Y las pocas que tienen la capacidad de lograrlo estan como freelancers, en USA, etc...

Entonces me pregunté.. Qué tan dificil sería unificar a varias personas que conosco del medio e invitar a personas comprometidas a aprender de la matería para poder ofrecer soluciones d seguridad y consultoría de alto nivel tanto a gobierno como al sector privado ?

La respuesta aun estoy por descubrirla con este nuevo proyecto que arranque en compañia de algunas personas.

Las necesidades de este y todos los países van cambiando conforme la tecnología lo hace, los mexicanos tenemos el potencial y las ganas de hacer las cosas, una felicitación a Héctor y a todos los miembros de la OMHE, mi más sincera admiración y respeto, sigan demostrando que los mexicanos somos tan capaces como todos los demás y que las cosas que se hacen con principios e ideales bien definidos y con una mirada fija en lo que se desea.

 

Alguna duda o algo que decir? Deja tu comentario. Saludox.

 

Fuente  | omhe.org

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    NO ESTOY DE ACUERDO QUE LLAMEN A ESTE CARLOS TREJO DE LA INFORMATICA "JOVEN PROFESIONISTA", CREO QUE YA ESTA BASTANTE GRANDECITO PARA EL TIPO DE COSAS INFANTILES QUE SIGUE HACIENDO, Y "PROFESIONISTA" TAMPOCO, YA QUE SE REQUIERE TENER UNA CARRERA Y UN TITULO PROFESIONAL PARA OSTENTARSE COMO TAL.

  1. Anónimo dijo...:

    He conocido a gente sin Titulo o con otra carrera que mueve la programación de forma excelente, y hay que ser realistas cuantas persona con titulo solo saben recibir dinero y realmente no saben nada sobre su carrera.

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes