Otro selector de fechas para Java

JCalendar

JCalendar Java es un selector de fecha que nos permite elegir la  fecha que deseamos de manera gráfica. JCalendar se compone de varios otros JavaBeans, un JDayChooser, un JMonthChooser y un JYearChooser.

 

Todos estos JavaBeans manejan concurrencias que se adaptan a las características  locales, proporcionan varios iconos (Color 16x16, 32x32 Color, Mono Mono 32x32 y 16x16) y su propio editor de concurrencias. Así que se puede usar fácilmente en diseñadores de interfaces gráficas de usuario.

Es muy parecido al JDateChooser que publiqué anteriormente y también es gratuito ya que está desarrollado y liberado bajo la licencia LGPL.

El método de empleo es sumamente similar al anterior así que, si desconoces el procedimiento, puedes darte una vuelta por este artículo para que entres en sintonía.

 

 

Descárgalo desde aquí.

 

Alguna duda o algo que decir? Deja tu comentario. Saludox.

 

Fuente |  Toedter.com

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    hola... estoy usando ese control en netbeans, pretendo usarlo para guardar fechas en una base de datos; el problema es que no se que metodo o como es que yo podria guardar la fecha seleccionada no se si me explico

    tengo una ventana donde regitro un usuario y le pongo la fecha de registro, al darle en el boton de guardar deseo que se guarde la fecha

    pero si le pongo por ejemplo

    jcalendar.getdate();

    me marca un error diciendo que no se encuentra el metodo quisiera saber si pueden ayudarme con eso staria agradecido eternamente

  1. Martha Cecilia dijo...:

    Hola

    Estoy haciendo un formulario en Netbeans 6.9.1.

    Coloque un botón para la fecha, pero no se como unirlo a la base de datos.

    Me puedes ayudar?

    Mucha gracias.

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto, puedes escribir lo que gustes respetando los siguientes puntos:

1.- Lo que escribas esté relacionado con el post, si gustas contactarme puedes hacerlo aqui.

2.- Todo es cuestionable, aunque ten en cuenta que existen formas de hacerlo, evita las agresiones y revisa tu lenguaje antes de publicar un comentario.

3.- Siempre hay tres verdades: tu verdad, mi verdad y la verdad, por lo que opiniones diferentes no necesariamente son equivocadas.

4.- Los comentarios son una forma de discusión abierta, por lo que al publicar uno, implícitamente entras a una discusión, con todo lo que esto representa.

5. Me reservo el derecho de eliminar comentarios que no respeten las condiciones mencionadas anteriormente.

Toma en cuenta que puedes utilizar emoticones en tu comentario, para ver una lista de los disponibles da clic en este enlace.

 
Monillo007 © 2010 | Designed by Trucks, Manual Bookmarking | Elegant Themes