Ir al contenido principal

Mail Goggles: Una forma de prevenir el envío de correos no deseados

Es sábado en la noche, estás solo con tu PC y ya tienes cierto nivel de alcohol en la sangre, y no se te ocurre hacer otra cosa más que enviar correos a tus ex para ver en que andan o para decir ridiculeces… seguramente al día siguiente vendrá el arrepentimiento y los correos necesarios para pedir perdón.

Gracias a Gmail ya se puede evitar esto mediante un componente llamado Mail Goggles. Cuando se añade éste componente a tu cuenta de correo de Gmail, si quieres enviar un correo en cierto día y a una hora determinada aparecerá en la pantalla un pequeño test para saber si estas en tus facultades para enviar dicho correo. El test consta de unas operaciones matemáticas las cuales debes de responder correctamente para poder enviar tu correo, de no ser así tu correo no será enviado.

La idea es muy buena, sin embargo, la traducción del test al Español no es muy buena, cambia un poco en relación a como se muestra en Inglés.

Aquí una muestra de cómo se ve el test cuando quieres enviar el correo:

Si tus respuestas no fueron correctas, se muestra lo siguiente:

Los pasos a seguir para poder configurar este componente en tu cuenta de correo de Gmail son los siguientes:

- Ingresa en tu cuenta de correo
- Selecciona el link que dice “Configuración”
- Cambia el idioma de visualización de Gmail de Español a English(US) para que aparezcan los componentes de Google Labs
- Guarda los cambios
- Selecciona el link que dice “Settings”
- Selecciona el link que die “Labs”
- Localiza el componente “Mail Goggles” y selecciona la opción “Enable”
- Guarda los cambios

 Cuando vuelvas a ingresar a “Settings” ya aparecerán las opciones de configuración de éste componente. Si quieres tener tu cuenta en Español, nuevamente cambia el idioma de tu cuenta y guarda los cambios. Teniendo en Español tu cuenta, las opciones de configuración de Mail Goggles aparece de esta forma:


Ahora sólo selecciona los días y el rango de horas en que deseas que aparezca este test cuando envíes correos y guarda los cambios.

Después de haberlo probado en pleno uso de mis facultades ahora falta probarlo el próximo fin de semana para comprobar realmente su funcionalidad jaja J .


Alguna duda o algo que decir? Deja tu comentario. Saludox.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

3 sencillos pasos para tramitar la ayuda por desempleo de la AFORE

¿Tienes dinero ahorrado en tu AFORE y en este momento no estás trabajando o estás trabajando pero no tienes seguro social? Si respondiste sí a la pregunta anterior entonces hay una buena noticia para ti: puedes retirar una parte del dinero que tienes ahorrado. Y lo mejor, es muy sencillo. En este artículo te diré paso a paso qué hacer para obtener ese dinero, sin tecnicismos legales ni nada por el estilo, simple y sencillamente lo que necesitas saber. Paso Número 1: Obtener los últimos 2 estados de cuenta de tu Afore Esto en la mayoría de los casos es sumamente sencillo ya que dichos estados de cuenta llegan directamente al domicilio del ahorrador, si este es tu caso puedes saltar lo restante en este punto y continuar con el paso número 2, en caso contrario sigue leyendo… Si no tienes tus estados de cuenta debes ponerte en contacto con la empresa encargada de administrar tu ahorro para que te los proporcione, normalmente te van a pedir una identificación oficial, comprobante de

Conectar una base de datos en MySQL con NetBeans

NetBeans es una plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando Java y a un Entorno integrado de desarrollo (IDE) desarrollado usando la Plataforma NetBeans. Si eres un programador y desarrollas tus aplicaciones en Java seguramente necesitarás conectar una base de datos tipo MySQL a este entorno algún día, bueno, si lo necesitas ahora, he aquí una explicación paso a paso de cómo conectar ambas herramientas.

4 extraordinarias aplicaciones espía para Android

Le andas haciendo al James Bond y necesitas grabar video, voz o tomar fotos desde tu dispositivo Android sin ser notado? Aquí 4 excelentes aplicaciones que facilitarán tus hazañas de 007 en menos de lo que canta un gallo.

c606 c6nf5g4r6 e3 tec3ad6 [Como configurar el teclado]

¿Problemas al escribir con el teclado? ¿Tratas de escribir la letra ‘o’ y sale el número ‘6’ o algo por el estilo? La solución puede ser más simple de lo que parece. La solución a tu problema tras el salto...

Conexión, consulta y ejecución de sentencias en MySQL con Java

Anteriormente escribí este mismo artículo pero para bases de datos en Oracle . En este artículo prácticamente me copio y pego para explicar paso a paso cómo realizar la conexión a MySQL en Java, así como la forma de realizar consultas a los registros existentes y ejecutar sentencias de inserción, borrado y actualización de datos. Al final del artículo tendremos una clase que encapsulará todos los procedimientos necesarios para trabajar con la base de datos.